Jump to content

instalar prestashop en servidor [solucionado]


Recommended Posts

Hola,

hasta ahora he trabajado con prestashop en local, pero ahora quiero instalarlo en el servidor.

He subido los archivos por ftp, he creado la base de datos, y al iniciar la instalación me sale la página de instalación de prestashop, pero no me permite avanzar. ¿Por qué? ¿Qué he podido hacer mal?

Adjunto una captura de pantalla para que lo veais.

Muchas gracias.

post-357820-0-08738200-1342116685_thumb.jpg

Edited by Tzita (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

hasta ahora he trabajado con prestashop en local, pero ahora quiero instalarlo en el servidor.

He subido los archivos por ftp, he creado la base de datos, y al iniciar la instalación me sale la página de instalación de prestashop, pero no me permite avanzar. ¿Por qué? ¿Qué he podido hacer mal?

Adjunto una captura de pantalla para que lo veais.

Muchas gracias.

¿En que hosting estas?

Prueba resubir otra vez prestashop, por si las moscas.

Bajatelo de aquí: http://code.google.com/p/prestashop/downloads/list por si las moscas.

 

Revisa también la guía http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=4915223

Link to comment
Share on other sites

Estoy haciendo pruebas en un hosting gratuito (host1free.com). Tiene un auto instlador de prestashop, pero instala una versión más actual que no es compatible con mi plantilla, por lo que lo he desinstalado, y he subido mi prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Mirá, si no podes lograrlo te enseño otro metodo..........

 

Instala Prestashop localmente, luego exportas la base de datos y copias los archivos (osea todas las carpetas del sitio), sube esos archivos al hosting por FTP y crea una base de datos vacia, luego importas la base de datos que habias exportado antes (hacelo con phpmyadmin), y en la tabla ps_configuration busca el dominio que tenias antes, por ej: localhost, edita el localhost por tudominio.com, con eso deberia estar online.

 

Yo cambie prestashop de un dominio a otro con esos pasos, aunque ambos dominios fueron online, uno .com y otro .com.ar, me imagino que con localhost deberia comportarse igual, asegurate que la base de datos y usuario de la db sean los mismos que el servidor local de antes.

Edited by nexxuseis (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie,

después de hacer diferentes pruebas, al final he decidido probar con otro hosting gratuito. EMpecé con host1free.com, pero ahora estoy prbando con www.nixiweb.com.

A ver qué tal va...

Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie,

después de hacer diferentes pruebas, al final he decidido probar con otro hosting gratuito. EMpecé con host1free.com, pero ahora estoy prbando con www.nixiweb.com.

A ver qué tal va...

¿Por que no contratas un alojamiento serio?

Tienes por ejemplo RedCoruna, que es bastante económico..

Link to comment
Share on other sites

¿Por que no contratas un alojamiento serio?

Tienes por ejemplo RedCoruna, que es bastante económico..

La cosa es que ya tengo un alojamiento con una web, que es donde voy a poner la tienda. Pero, compré un tema de prestashop que al instalarlo no estaba bien, so aparecía algún módulo etc. Entoncés les escribí a los del soporte técnico y me piden los datos ftp para que ellos personalmente la puedan arreglar. Pero la empresa no quiere dar los datos ftp a nadie. Y por eso he decidido ponerlo en un gratuito, darles los datos ftp y cuando lo solucionen, instalarlo en su hosting.

Link to comment
Share on other sites

A ver si me podéis ayudar. Es la primera vez que lo instalo en servidor, y tengo algunas dudas.

Esta vez puedo avanzar, paso de la primera página y ahora estoy en la "configuración de la base de datos". Yo he creado mi base de datos, pero no consigo que me la reconozca. En algunos espacios no sé qué tengo que poner:

 

 

Servidor: MySQL Host o Nombre del servidor?

Nombre de la base de datos: MySQL database name

Inicio de la base de datos: root

Contraseña de la base de datos: la que yo he puesto

Tipo de base de datos: ?

Prefijo de las tablas: ps_

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ai, por favor! me estoy desesperando...

He probado a meter los datos que me dan, tengo actibada la base de datos, pero nada, me dice:

 

"Your database connection settings are not valid. Please check your server, name, login and prefix."

 

Le he dado 20mil vueltas, y todo el rato lo mismo... ¿Qué pongo mal?

Link to comment
Share on other sites

Servidor: (En la mayoria de hosting se coloca localhost, pero es posible que en tu hosting sea distinto, eso podrás mirar en el panel de tu hosting)

Nombre de la base de datos: Nombre de la base de datos (Lo puedes mirar en el panel de tu hosting)

Inicio de la base de datos: Usuario de la base de datos. (El que tengas creado o hayas creado, lo puedes mirar en el panel de tu hosting)

Contraseña de la base de datos: Contraseña del usuario de la base de datos. (La contraseña que hayas asignado, si no te acuerdas la puedes cambiar en el panel del hosting.)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Nadie!!!

El problema estaba en "inicio de la base de datos", no sabía que eso fuese el usuario!

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

A ver si me podéis ayudar. Es la primera vez que lo instalo en servidor, y tengo algunas dudas.

Esta vez puedo avanzar, paso de la primera página y ahora estoy en la "configuración de la base de datos". Yo he creado mi base de datos, pero no consigo que me la reconozca. En algunos espacios no sé qué tengo que poner:

 

 

Servidor: MySQL Host o Nombre del servidor?

Nombre de la base de datos: MySQL database name

Inicio de la base de datos: root

Contraseña de la base de datos: la que yo he puesto

Tipo de base de datos: ?

Prefijo de las tablas: ps_

segun lo que mandas tienes que cambiar root por Mysql database user y el tipo de base de datos en nixiweb tienes que cambiarla, por la segunda opcion no la que viene por defecto espero que te sirva un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...