Jump to content

Pedidos


jquan

Recommended Posts

En este post hay un módulo para eliminar los pedidos del backoffice.

 

http://www.prestasho...el-back-office/

 

Un saludo

Si si, jugar con ese modulo y de pronto os encontrareis y tendréis grandes posibilidades de encontraros con productos fantasmas cuando os hagan nuevos pedidos.

 

Respecto a borrar pedidos revisa este mensaje: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/171773-borrar-pedido-y-email-de-confirmacion-pedido/page__view__findpost__p__841224

Link to comment
Share on other sites

Si si, jugar con ese modulo y de pronto os encontrareis y tendréis grandes posibilidades de encontraros con productos fantasmas cuando os hagan nuevos pedidos.

 

La verdad es que yo no he probado ese módulo, pero como lo había visto por el foro se lo he aconsejado. Pero si como dices causa problemas, mejor no usarlo.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que yo no he probado ese módulo, pero como lo había visto por el foro se lo he aconsejado. Pero si como dices causa problemas, mejor no usarlo.

Existe una gran cantidad de usuarios que lo han utilizando y han ido teniendo problemas, cuando se han realizado nuevos pedidos.

 

Por que digamos no borra todos los registros relacionados con el pedido que borres.

Link to comment
Share on other sites

Pues en su día, yo utilicé para borrar los pedidos de prueba algo que ví también por los foros, que eran insertar en AdminOrders.php la variable $this->delete = true;

 

Ahora, al buscar más información en el foro, veo que en un futuro se me puede presentar también el problema de los registros fantasmas, hace ya más de 6 meses desde que lo hice y todavía no me ha pasado (cruzo los dedos).

 

La tienda ya está en producción por lo que no me es posible ejecutar esto:

 

TRUNCATE TABLE `ps_orders`;

TRUNCATE TABLE `ps_order_detail`;

TRUNCATE TABLE `ps_order_discount`;

TRUNCATE TABLE `ps_order_history`;

TRUNCATE TABLE `ps_message`;

TRUNCATE TABLE `ps_cart`;

TRUNCATE TABLE `ps_cart_product`;

TRUNCATE TABLE `ps_cart_discount`;

 

También tengo el 'Store Manager for Prestashop', pero no sale ni rastro de esos pedidos

 

¿Cómo podría ir borrando los datos de esos pedidos mal eliminados, de la base de datos? Mis pedidos reales empiezan en el número 42

Link to comment
Share on other sites

Pues en su día, yo utilicé para borrar los pedidos de prueba algo que ví también por los foros, que eran insertar en AdminOrders.php la variable $this->delete = true;

 

Ahora, al buscar más información en el foro, veo que en un futuro se me puede presentar también el problema de los registros fantasmas, hace ya más de 6 meses desde que lo hice y todavía no me ha pasado (cruzo los dedos).

 

La tienda ya está en producción por lo que no me es posible ejecutar esto:

 

TRUNCATE TABLE `ps_orders`;

TRUNCATE TABLE `ps_order_detail`;

TRUNCATE TABLE `ps_order_discount`;

TRUNCATE TABLE `ps_order_history`;

TRUNCATE TABLE `ps_message`;

TRUNCATE TABLE `ps_cart`;

TRUNCATE TABLE `ps_cart_product`;

TRUNCATE TABLE `ps_cart_discount`;

 

También tengo el 'Store Manager for Prestashop', pero no sale ni rastro de esos pedidos

 

¿Cómo podría ir borrando los datos de esos pedidos mal eliminados, de la base de datos? Mis pedidos reales empiezan en el número 42

Si ya no se ven los pedidos, tienes que entrar a la base de datos, y rastrearla.

Link to comment
Share on other sites

Pues en su día, yo utilicé para borrar los pedidos de prueba algo que ví también por los foros, que eran insertar en AdminOrders.php la variable $this->delete = true;

 

 

El modulo que comentastes, hace lo mismo que has comentado, coloca el this->delete=true, pero como he dicho eso no borra todos los registros relacionados, y es muy peligroso.

Link to comment
Share on other sites

Si ya no se ven los pedidos, tienes que entrar a la base de datos, y rastrearla.

 

Al entrar en la base de datos y buscar en las tablas:

ps_orders

ps_order_detail

ps_order_discount

ps_order_history

ps_message

ps_cart

ps_cart_product

ps_cart_discount

 

No hay ni rastro de los pedidos de prueba (fueron hechos en el 2011), todos los datos de las tablas son del 2012.

 

Antes de poner la tienda en marcha en enero de 2012 (con los pedidos ya borrados), cambie de servidor por lo que importé la base de datos (que previamente había exportado con la herramienta 'copia de seguridad' de Prestashop).

 

Es posible que al hacer la copia de seguridad de la base de datos ¿se eliminaran esos datos de la misma al no tener números de pedido relacionados?

Edited by elrond-nc (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...