Jump to content

Conveniencia o no de personalizar TPL


CarlosAdrian

Recommended Posts

Buenos días:

 

Les escribo desde la ignorancia de quién lleva poco tiempo conociendo Prestashop, y apenas ha hecho un par de actualizaciones de versión.

 

Me gustaría conocer la opinión de las personas que conocen Prestashop desde hace varias versiones, sobre personalizar o no los archivos TPL o incluso el código PHP, ya que luego, cuando salga una nueva versión todas esas modificaciones serán problemas que hay que arreglar (¿o no?).

 

Sé que hay una carpeta override, por lo que las modificaciones no serán "pisadas" por la nueva versión, pero las mejoras de la nueva versión, al no poder "pisar" nuestras modificaciones, las perderemos ¿no?

 

La pregunta es sencilla, pero muy ambigua, y va dirigida a la gente con experiencia en varias actualizaciones de versión: ¿es recomendable personalizar la tienda al máximo o consideráis más adecuado quedarse lo más "estándar" posible?

 

 

Muchas gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Buenos días:

 

Les escribo desde la ignorancia de quién lleva poco tiempo conociendo Prestashop, y apenas ha hecho un par de actualizaciones de versión.

 

Me gustaría conocer la opinión de las personas que conocen Prestashop desde hace varias versiones, sobre personalizar o no los archivos TPL o incluso el código PHP, ya que luego, cuando salga una nueva versión todas esas modificaciones serán problemas que hay que arreglar (¿o no?).

 

Sé que hay una carpeta override, por lo que las modificaciones no serán "pisadas" por la nueva versión, pero las mejoras de la nueva versión, al no poder "pisar" nuestras modificaciones, las perderemos ¿no?

 

La pregunta es sencilla, pero muy ambigua, y va dirigida a la gente con experiencia en varias actualizaciones de versión: ¿es recomendable personalizar la tienda al máximo o consideráis más adecuado quedarse lo más "estándar" posible?

 

 

Muchas gracias a todos

Si quieres destacar tu tienda, sobre otras, lo lógico es que la personalices al máximo, que quizás conlleve un riesgo, pues es como todo en la vida, pero vamos que modifiques una plantilla, o sobrescribir el tpl de un modulo en la carpeta modules de la plantilla, es positivo, si es para que tu tienda tenga mas caracteristicas, destaque sobre otras, y lógicamente se adapte a lo que quieras.

 

La carpeta override es para sobreescribir clases y controladores, hoy en día tienes que estar siempre actualizando y cambiando cosas, pues si no lo haces la competencia lo hará, y los usuarios verán que la competencia tiene cosas que tu no tienes.

Link to comment
Share on other sites

Cuando luego actualizas a la siguiente versión, ¿tienes una lista de tareas que debes actualizar? ¿o cómo te apañas para dejar todo funcionando en la nueva versión?

 

Por ejemplo (es solo un ejemplo, no quiero derivar el tema a este ejemplo en concreto, sino que me gustaría leer opiniones generales), yo tengo puesto en el footer.tpl el logo de Shopmanía y el del OTiendas. Cada vez que actualizo versión me pisa el footer.tpl y los tengo que poner de nuevo. No es gran trabajo, está claro, pero si tuviese personalizados el 90% de los tpl, ¿cómo haría para poder actualizar la versión?

 

Insisto en que no quiero centrarme en ese ejemplo, sino en opiniones mucho más generales de gente con experiencia, como tú.

 

Muchísimas gracias por la respuesta. Ya tengo una opinión :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...