Jump to content

Generación de facturas - Manual y no automaticamente


dixitalmedia

Recommended Posts

Hola,

Estoy haciendo pruebas con Prestashop y me encuentro con un problema, no se si os ocurre lo mismo.
Al crearse un pedido se genera una factura de forma automática.

Por mi experiencia gestionando una tienda online lo veo un problema ya que de no todos los pedidos se finalizan.
Mucha gente compra, pero no paga, les llamas y no responden. Otras veces porque no hay la mercancía y no se puede enviar o por la razón que sea.

A efectos contables, las facturas emitidas deben ser correlativas y no puede ser que haya facturas fantasmas.
Así que habría que hacer un rectificativa por cada factura de venta no finalizada.

Con lo cual la facturación deberías ser manual, cuando el administrador de la tienda da por llegado a buen término la operación.

Proformas y pedidos (como archivo PDF me refiero) podrían ser automáticos, pero ni albarán, porque si no se envía la mercancía no debe existir y menos factura si no se paga o envía la compra.

¿Se puede modificar esta opción en el Back Office o a todos os pasa que se generan facturas de forma automática?

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Lo que se me ocurre es crear una nueva tabla ps_invoice con las columnas necesarias para poder guardar los datos relacionados a un pedido, por ej id_invoice, id_customer, id_order que serán si o si necesarias
Entonces, desde el back poder generar manualmente una vez que se reciba el pago o se cocrete la venta la factura, guardandose todos los datos, donde id_invoice sera el numero de factura.
Ahora el tema es programar eso :(

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...