Jump to content

Configuración modulo google shopping de igwane me está volviendo loco.(SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Hola, lo dicho, me estoy volviendo loco...

 

He subido por ftp ultima versión del modulo con licencia y no hay manera de hacerlo funcionar. No me genera ningún archivo xml como pone, lo he buscado en la carpeta del modulo, en la raiz...

 

Tiene que ser una tontería seguro, pero si alguien me puede ayudar se lo agradezco de corazón o bien si existe otro sistema para hacerlo lo comentamos.

 

Saludos.

Edited by sinergiagrabados (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Si alguien a podido instalar bien este modulo, le pido por favor que me diga que es lo que he hecho mal, me he pasado media noche buscando la solución por foros y en google y nada, todo lo que pone que se tiene que hacer no me funciona y empiezo a estar un poco frustrado.

 

Saludos y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

No se si te refieres exactamente a este: http://www.prestasho...oogle-shopping/, pero este funciona perfectamente.

 

Hola,

 

Correcto, ese mismo es y se que funciona perfectamente pero a mi no... jeje! Lo instalé hace cuestión de un mes y medio y lo dejé precisamente por lo mismo. Yo lo subo vía ftp, le doy los permisos a la carpeta y subcarpetas, lo instalo en el administrador, configuro, pongo clave... y nada, no aparece por ninguna parte el fichero famoso xml, ni en carpeta del modulo, ni en la raiz... nada de nada y tengo la cuenta de google creada y todo para darle el feed. La verdad que es desesperante porque me gustaría mucho poder hacer esto y contar con estar en el shopping de google.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Correcto, ese mismo es y se que funciona perfectamente pero a mi no... jeje! Lo instalé hace cuestión de un mes y medio y lo dejé precisamente por lo mismo. Yo lo subo vía ftp, le doy los permisos a la carpeta y subcarpetas, lo instalo en el administrador, configuro, pongo clave... y nada, no aparece por ninguna parte el fichero famoso xml, ni en carpeta del modulo, ni en la raiz... nada de nada y tengo la cuenta de google creada y todo para darle el feed. La verdad que es desesperante porque me gustaría mucho poder hacer esto y contar con estar en el shopping de google.

 

Saludos.

Le has dado a generar los ficheros, al configurar el modulo?

 

Adjunto imagen:

 

generate_ficheros.png

Link to comment
Share on other sites

Le has dado a generar los ficheros, al configurar el modulo?

 

Adjunto imagen:

 

generate_ficheros.png

 

Me parece que si le doy más veces gasto el botón aún siendo digital, jajja!!! Si que le he dado pero nada de nada. A mi, debajo del boton de generar me pone esto:

 

 

Liens des fichiers générés

http://www.sinergiagrabados.com/googleshopping-es.xml

 

Pero no lo encuentro, no está, también he mirado en el public_html, en la carpeta del modulo.... El modulo lo descargué nuevamente hace cuatro días de la página, entiendo que es la última versión y no tendría que darme ningún problema.

 

Ahora que pienso, yo tengo tres dominios en la misma cuenta del hosting ¿tiene algo que ver esto?

Link to comment
Share on other sites

A mi me funciona. Tengo prestashop 1.4.8.2 y funciona bien.

 

Yo lo tengo en la raíz, en public_html y de hecho uso el la url del cron para que se actualice una vez a la semana.

 

Creo que el problema puede ser que al tener varios dominios trabajando allí, cuando vas a public_html tengo otro dominio y puede que haya conflicto en esto. ¿Se puede modificar de alguna manera para cambiar lo de public_html y que me lo inserte en otro lugar?

Link to comment
Share on other sites

En la raíz del alojamiento tienes un archivo que se llama gmerchantcenter.xml.php ?

Tambuién puedes activar el "display_errors" de tu alojamiento y darle a "generar ficheros" a ver si te sale algun error.

 

Hola, no he encontrado este archivo que me comentas, si que he entrado por el cpanel para ver si salía como fichero oculto o algo así y haciendo otra búsqueda por allí tampoco sale. No entiendo nada y creo que puede ser por esto, como el sitio es para www.sinergiagrabados.com, así está configurado, la raiz del sitio cuando entras es de ropregalos.com que es otra web que tengo desde hace tiempo en construcción y creo que puede haber un conflicto en esto ¿puede ser?

Link to comment
Share on other sites

Y lo del display errors lo puedes activar?

Es que si hay algún tipo de problema al realizar la instalación o al intentar crear los archivos te tendría que salir un aviso. Con el display_errors activo los podrás ver y luego lo desactivas de nuevo. Tendrías que tener la opción dentro de tu cpanel.

 

Lo que comentas de "ropregalos.com" no lo he entendido.

Tienes dos alojamientos distintos no? Lo que tienes es una gestión de los dos dominios centralizada.. o entiendo mal? jaja

Link to comment
Share on other sites

Y lo del display errors lo puedes activar?

Es que si hay algún tipo de problema al realizar la instalación o al intentar crear los archivos te tendría que salir un aviso. Con el display_errors activo los podrás ver y luego lo desactivas de nuevo. Tendrías que tener la opción dentro de tu cpanel.

 

Lo que comentas de "ropregalos.com" no lo he entendido.

Tienes dos alojamientos distintos no? Lo que tienes es una gestión de los dos dominios centralizada.. o entiendo mal? jaja

 

En el mismo alojamiento tengo tres dominios, el principal que es ropregalos.com y luego tengo otros dos que entre ellos está sinergiagrabados.com, entonces, si está configurado para el dominio actual y la orden es que lo tira a public_html resultará que se encuentra con otro nombre de dominio y por eso puede que no lo genere... no se, esto son deducciones varias de un inexperto. Por lo de activar lo del error, ahora mismo estoy en el cpanel y no se como se hace... me puedes dar una referencia para activarlo. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buf depende del cpanel que tengas... :S

Quizás no tienes disponible la opción depende del alojamiento contratado.

 

Pero hay algo que no entiendo... en un solo alojamiento tienes 3 dominios?

No será que en un solo cpanel tienes los 3 dominios? pero cada uno tiene su carpeta? Es que hay algo que no me cuadra lo siento jeje

 

De todas maneras, el modulo se ha instalado correctamente?? Porque al hacer la instalación te tiene que hacer la copia del "gmerchantcenter.xml.php" dentro de la raíz del alojamiento.

Prueba a copiarlo a mano. Dentro de la carpeta del modulo esta el archivo, mira a ver si poniendolo a mano si funciona:

http://www.sinergiagrabados.com/gmerchantcenter.xml.php?id_lang=3&country=ES&currency_iso=EUR

Link to comment
Share on other sites

Buf depende del cpanel que tengas... :S

Quizás no tienes disponible la opción depende del alojamiento contratado.

 

Pero hay algo que no entiendo... en un solo alojamiento tienes 3 dominios?

No será que en un solo cpanel tienes los 3 dominios? pero cada uno tiene su carpeta? Es que hay algo que no me cuadra lo siento jeje

 

De todas maneras, el modulo se ha instalado correctamente?? Porque al hacer la instalación te tiene que hacer la copia del "gmerchantcenter.xml.php" dentro de la raíz del alojamiento.

Prueba a copiarlo a mano. Dentro de la carpeta del modulo esta el archivo, mira a ver si poniendolo a mano si funciona:

http://www.sinergiag...urrency_iso=EUR

 

Si ya me decían en el cole que era un poco rarito.... jjjaja!!! El public lo tengo con regalosoriginalesypersonalizados.com, luego adquirí otro dominio que es ropregalos.com el cual, en la raiz está como carpeta y el tercero es el de sinergiagrabados.com que también está como carpeta (entiendo que subdominio), como no consumo mucho espacio todavía y quiero empezar a mover estos, el hosting me lo hizo así... creo que esta es la explicación, dentro de lo poco que se, que te puedo dar.

 

El archivo que me comentas, tampoco aparece por ningún sitio y no se como copiarlo ni de donde...

Link to comment
Share on other sites

En la carpeta del modulo que te descargaste de addons.prestashop.com no esta ese archivo??

Debería... Si no vuelve a descargarlo y cópialo en la carpeta que dices que tienes el alojamiento de sinergia y vuelve a intentarlo.

 

Pues no tengo este archivo ni tampoco me lo he bajado de addons, este es gratuito: http://www.prestasho...oogle-shopping/

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

¿Nadie que sepa lo que me puede estar pasando?

 

No quiero tocar nada por si me lo cargo, pero estoy loco con este tema, lo elimino, vuelvo a instalar, le pido por favor... y nada, sigo igual, no me genera archivo ninguno.

 

Saludos.

No somos adivinos, si no podemos ver lo que esta pasando.

Link to comment
Share on other sites

Perdona si te he molestado, ¿a que te refieres? yo tampoco se lo que necesitas ver...

 

Lo que me pasa es que no me genera el xml para google, como llevo explicando desde el principio del post.

Pues es fácil, si no se tiene acceso al hosting, es difícil ver lo que te esta pasando.

Link to comment
Share on other sites

Pues es fácil, si no se tiene acceso al hosting, es difícil ver lo que te esta pasando.

 

En principio no tengo ningún problema siempre y cuando se pida, claro está, ya que como bien dices, yo tampoco soy adivino y nadie me lo a pedido. Imagínate que en vez de preguntar por un problema que tengo que no puedo solucionar, pongo que alguien entre en mi hosting y que me solucione la vida, esta no es la política de este tipo de foros, siempre intento solucionarlo yo y si no se puede y alguien por decisión propia quiere entrar yo le abro las puertas. Creo que estarás de acuerdo conmigo porque me estas haciéndome dudar de como participar en este foro... y más siendo un moderador.

Link to comment
Share on other sites

En principio no tengo ningún problema siempre y cuando se pida, claro está, ya que como bien dices, yo tampoco soy adivino y nadie me lo a pedido. Imagínate que en vez de preguntar por un problema que tengo que no puedo solucionar, pongo que alguien entre en mi hosting y que me solucione la vida, esta no es la política de este tipo de foros, siempre intento solucionarlo yo y si no se puede y alguien por decisión propia quiere entrar yo le abro las puertas. Creo que estarás de acuerdo conmigo porque me estas haciéndome dudar de como participar en este foro... y más siendo un moderador.

Hay dudas, que se solucionan en el mismo foro, hay otro tipo de dudas, que para ver lo que esta pasando, es mas acessible acceder a la tienda del usuario, hay otro tipo de dudas, que son genéricas, hay muchos tipos de dudas, unas requieren ver lo que esta pasando internamente, otras se deducen en el momento.

 

Desde luego, lo que nunca a que hacer, es exigir ayuda repetidamente, la comunidad esta para ayudarte pero no para ser tu esclavo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por solucionarlo Nadie,

 

Me gustaría saber que es lo que pasaba.

 

Gracias.

Lo que hice fue coger la carpeta sinergiagrabados.com y le di permisos 775 (intente con 755), pero no se lo tragaba. (Solo le di permisos a la carpeta, me refiero que no fueron recursivos ni nada de eso, solo a lo que es la carpeta)

 

Bueno, como en principio el tema se ha solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara mantener una mayor organización en el foro.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, tengo problemas a la hora de subir el archivo al merchant.

Ya que me sale un error de subatributo en el atributoshipping.

Creo que algo estoy haciendo mal ya que nose donde como subir todo al merchant de google y no me de error.

Si fuerais tan amables de ayudarme...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...