Jump to content

¿Lista de Pedidos, en el backoffice, se actualiza automaticamente?


Nineu

Recommended Posts

Hola,

 

utilizo Prestashop v1.4.4.1, con la plataforma de pago de servired 0.8.

 

Después de muchos días y dar muchas vueltas (gracias por toda la ayuda), he conseguido que se realicen los pagos de los pedidos y que al cliente cuando realiza la compra se le vacíe la cesta de los productos.

Pero ahora tengo una duda, en el back office de Prestashop, cuando miro la cuenta del cliente (pestaña CLIENTES), veo la compra realizada pero en el listado de pedidos (pestaña PEDIDOS) no aparece. Según entiendo este listado debería actualizarse automáticamente, no?

En cambio, si por ejemplo, edito la compra desde la ficha del cliente, y cambio el estado a Cancelada, sí aparece en el listado de Pedidos, como pedido cancelado.

 

¿Hay algo que me falte por configurar en Prestashop?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

utilizo Prestashop v1.4.4.1, con la plataforma de pago de servired 0.8.

 

Después de muchos días y dar muchas vueltas (gracias por toda la ayuda), he conseguido que se realicen los pagos de los pedidos y que al cliente cuando realiza la compra se le vacíe la cesta de los productos.

Pero ahora tengo una duda, en el back office de Prestashop, cuando miro la cuenta del cliente (pestaña CLIENTES), veo la compra realizada pero en el listado de pedidos (pestaña PEDIDOS) no aparece. Según entiendo este listado debería actualizarse automáticamente, no?

En cambio, si por ejemplo, edito la compra desde la ficha del cliente, y cambio el estado a Cancelada, sí aparece en el listado de Pedidos, como pedido cancelado.

 

¿Hay algo que me falte por configurar en Prestashop?

 

Gracias.

Puedes ser un poco mas explicito?

Dices que no te aparece el pedido en la pestaña pedidos, pero que si lo cancelas si aparece..

Link to comment
Share on other sites

Exacto. En la pestaña de PEDIDOS, en el listado no aparece.

Aparece en el archivo del cliente, en la columna/listado "Pedidos no validos", pero con el estado vacio. Si lo edito, y le pongo algún estado, es entonces cuando aparece en PEDIDOS.

Supongo que el error es que el pedido se graba sin ningún tipo de estado??? es que así, como digo, ni se actualiza el listado de pedidos, ni el stock de ese producto.

Link to comment
Share on other sites

Exacto. En la pestaña de PEDIDOS, en el listado no aparece.

Aparece en el archivo del cliente, en la columna/listado "Pedidos no validos", pero con el estado vacio. Si lo edito, y le pongo algún estado, es entonces cuando aparece en PEDIDOS.

Supongo que el error es que el pedido se graba sin ningún tipo de estado??? es que así, como digo, ni se actualiza el listado de pedidos, ni el stock de ese producto.

Te pasa solo con el de servired? Es decir si realizas una compra por transferencia bancaria te pasa lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

No tengo esa opción, solo el de tarjeta/Servired.

Bueno, pero instala el modulo de transferencia, para hacer la prueba, lo encontraras en la pestaña Módulos, si solo te falla con el de servired, pásate por los dos hilos que hay de soporte de servired por el foro:

 

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/168845-modulo-servicaixa-serpema-funcionando-al-100-by-wifi-online/

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/110666-modulo-servired-08f-perfectamente-funcional-en-ps14/

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. Acabo de instalar y probar con el módulo de transferencia, y al intentar realizar la compra, Prestashop me ha devuelto el siguiente error:

Fatal error (OrderHistory -> id_order_state is empty)

 

Me parece que tiene que pasar lo mismo con lo de Servired. Alguna idea de por qué puede ser o cómo solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. Acabo de instalar y probar con el módulo de transferencia, y al intentar realizar la compra, Prestashop me ha devuelto el siguiente error:

Fatal error (OrderHistory -> id_order_state is empty)

 

Me parece que tiene que pasar lo mismo con lo de Servired. Alguna idea de por qué puede ser o cómo solucionarlo?

Revisa esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/120330-fatal-error-orderhistory-id-order-state-is-empty/page__view__findpost__p__641693

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS!!!

He seguido los pasos del hilo que me has indicado y al mirar en las tabla que se menciona he visto que los campos que se indican no existian. Los he creado y ahora parece que todo va bien! pufff, que alivio.

Este fin de semana lo revisaré todo de nuevo pero por fin parece que funciona.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS!!!

He seguido los pasos del hilo que me has indicado y al mirar en las tabla que se menciona he visto que los campos que se indican no existian. Los he creado y ahora parece que todo va bien! pufff, que alivio.

Este fin de semana lo revisaré todo de nuevo pero por fin parece que funciona.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si usted da el tema como solucionado, edite el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

He realizado varias pruebas, y mientras tengo activada la opción de Transferencia Bancaria, las compras que se realizan mediante Servired se actualizan correctamente. Pero en cuanto desactivo la de transferencia, vuelvo a lo de antes. Es decir, al cliente le llega que se ha realizado la compra correctamente, pero en el back office de Prestashop la lista de Pedidos no se actualiza. Si reviso el historial del cliente, aparece la compra pero con el campo ESTADO vacio.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Al final he solucionado el problema, bueno más que solucionarlo le he puesto un pequeño parche.

Como al desactivar la opción de Transferencia Bancaria, la opción de Servired ya no actualizaba el estado del pedido, al final he optado por dejar activados los dos módulos, pero comentando el código del Bankwire (trans. bancaria). Por si a alguien le pasa lo mismo, esto se hace dentro de modules/bankwire en el archivo payment.tpl.

Gracias. (Me parece que ya se puede cambiar el estado del hilo a solucionado)

Edited by Nineu (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

Gracias. (Me parece que ya se puede cambiar el estado del hilo a solucionado)

Para cambiar el tema a solucionado, usted debe editar el primer mensaje del tema y después pulsar en "Usar editor completo", en ese momento usted podrá cambiar el titulo del tema.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...