Jump to content

Error al crear articulos a 0€


anduriel

Recommended Posts

Hola a todos, recientemente he empezado a probar prestashop, ya que necesitaba hacer una web que funcionara como una tienda pero sin serlo.

 

La idea es usarla como un catálogo en el que el 'cliente' seleccione artículos para que una vez creado dicho pedido lo vea el administrador de la web y le pueda mandar un presupuesto por el importe de los artículos al cliente. Es decir sería usarla principalmente para consultas de presupuestos.

 

Para ello he puesto los artículos con importe 0€ y he desactivado los impuestos y he probado como artículo descargable y como artículo normal.

 

El problema que tengo es que en el momento que llega al pago del pedido me da un mensaje de 'FATAL ERROR' y el pedido no se gestiona. No he encontrado manera de desactivar el paso de pago. Probé con formas de pago contrareembolso y cheque. Y falla con ambos si el total del pedido es 0€.

 

Alguien sabe como solucionarlo? He probado con la version de prestashop 1.4.8.2 y con la RC de la 1.5, en el caso de la 1.5 llega a cargar el pedido pero da un error de: 'TECHNICAL ERROR: unable to confirm the order Details:

Error thrown: [object Object]

Text status: error'

El prestashop lo tengo instalado sobre xampp 1.7.7

 

¿Alguien sabe como podría solucionarlo?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Cambia de versión. y mira a ver si hay algún módulo donde el cliente pueda crear el pedido y enviarselo al admin de la tienda para que el le pase el presupuesto por email o algo parecido. Creo que he visto algo por el estilo en prestashop. Prueba a usar el metodo de pago de transferencia porque si al final el cliente no pagara no necesitas otros métodos de pago.

Con transferencia puedes hacer el pedido y lo que debes hacer es ocultar el precio no dejarlo en cero. Oculta los precios a los clientes y con eso podrás hacer eso que deseas de una forma mejor.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Y la pregunta es si el producto vale 0 euros y no es descargable, para que quieres que te lo compren?, simplemente diles que no esta disponible para la compra en el back-office, colocas un enlace en la ficha del producto (con este modulo: http://www.prestashop.com/forums/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=54287), para pedir mas información sobre este producto y ya esta.

Link to comment
Share on other sites

Hola, Gracias por vuestras respuestas.

 

Banense, he probado con lo que me decías de cambiar el modo de pago a transferencia pero da el mismo error, es como si el fallo estuviera al estar los artículos a cero no sabe que hacer con ello y se bloquea con el pago.

También probé a ocultar los precios y el problema está que si oculto los precios no deja el artículo disponible en tienda. Con lo que no puedo seleccionarlo para añadirlo al carrito.

 

Nadie: usar el enlace a ficha sería una opción el problema es que si alguien quiere preguntar por muchos artículos que sería lo normal, mandaría muchos emails.

 

Para que os hagais una idea, el motivo de no poner precios es querer usar la tienda como si fuera un sistema para calcular presupuestos. Ya que la idea es tener productos que cambian mucho de precio, principalmente tornillería y bisagras para puertas de distintos tipos y dependiendo de si es una empresa o particular y del tipo de empresa o particular cambiaría el precio.

Os doy un ejemplo:

- Entre los distintos artículos un cliente quiere pedir precio de 3 modelos de tornillo, y 4 tipos de bisagras con distinta cantidad de unidades.

 

Si los selecciona con el carrito, nos llegaría un email con todo el 'pedido' para que nosotros vía email le mandemos el precio con los importes, plazo de entrega.... No me importa que simplemente se use el prestashop para que nos lleguen presupuestos (aunque si luego puedo gestionar la aceptación y que el cliente pueda hacer el pago y ver el estado del envío ya sería increíble). Lo importante es tener todos los presupuestos recibidos para luego poder dar el precio a cada cliente.

 

Como ves nadie, el problema del enlace es que si quieren saber precios de 5 tipos de bisagras, y 10 tipos de tornillos el cliente acabará dejandolo por desesperación y nosotros con la cantidad de emails nos volveríamos locos.

 

¿Se os ocurre alguna solución?

He buscado algún módulo que hiciera algo así pero no he encontrado nada :(

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...