Jump to content

Recommended Posts

Bueno, ante todo, muy buenas noches, acabo de empezar en el mundillo y bueno, como todo, al principio es muy cuesta arriba, pero espero ir solventando las dudas.

 

Bueno, os comento, pude echar a andar la tienda, prácticamente recién instalada, en mi pc, con el locahost, con el programa XAMPP,

Bien, pensé que antes de empezar a toquetear todo, seria mejor subirla a un servidor, para poder trastear mas realmente, asi que leyendo me decidí por nixiweb, que según he leido, es compatible con prestashop.

 

Ahora bien, lo que he hecho es intentar subir por ftp al host el prestashop en la carpeta recien descargado, para instalarlo desde ahí, pero nada, por mucho que ponga, ni siquiera con la web en blanco, http://symplo.nixiweb.com/, me sale:

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Y claro, me desanimo un poco,

he leido en este mismo foro que para subir la web hay que hacer backup de la tienda, y subirla por ftp, pero no se donde se localiza la tienda fisicamente en mi equipo para poder copiarla, y si subirla del tirón, la base de date he hecho backup y subido, pero no veo ninguna diferencia.

Espero puedan iluminarme porque estoy realmente perdido, muchas gracias por todo y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ante todo, muy buenas noches, acabo de empezar en el mundillo y bueno, como todo, al principio es muy cuesta arriba, pero espero ir solventando las dudas.

 

Bueno, os comento, pude echar a andar la tienda, prácticamente recién instalada, en mi pc, con el locahost, con el programa XAMPP,

Bien, pensé que antes de empezar a toquetear todo, seria mejor subirla a un servidor, para poder trastear mas realmente, asi que leyendo me decidí por nixiweb, que según he leido, es compatible con prestashop.

 

Ahora bien, lo que he hecho es intentar subir por ftp al host el prestashop en la carpeta recien descargado, para instalarlo desde ahí, pero nada, por mucho que ponga, ni siquiera con la web en blanco, http://symplo.nixiweb.com/, me sale:

Forbidden

 

You don't have permission to access / on this server.

 

Y claro, me desanimo un poco,

he leido en este mismo foro que para subir la web hay que hacer backup de la tienda, y subirla por ftp, pero no se donde se localiza la tienda fisicamente en mi equipo para poder copiarla, y si subirla del tirón, la base de date he hecho backup y subido, pero no veo ninguna diferencia.

 

Espero puedan iluminarme porque estoy realmente perdido, muchas gracias por todo y un saludo.

Tendras que conectarte al ftp de tu hosting, para poder subir los ficheros, te has conectado?

Link to comment
Share on other sites

Si, me he conectado, y he subido la carpeta prestashop tal como me la descargo, pero... cuando pongo la dirección me sale lo que supongo tambien le sale a usted cuando clikea. alguna ayuda? =/

 

Vale, encontré el problema, era que no se puede meter todo en la raiz, sino en una carpeta llamada "Public_html"...

 

para subir la web de mi pc... necesito el programa XAMPP?

y que lo subo todo a pelo asin del tiro?

y como le hago el backup a la tienda?

gracias por todo.

Edited by Ledwis (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas(esta respuesta es de nadie);

 

1) Hacer un backup de tu tienda

2) Hacer un backup de tu base de datos

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

4) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

5) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

 

1) Copias las carpetas de tu tienda

Xampp lo necesitaras para realizar el backup de tu BD paso 2 (mediante phpMyAdmin o mediante el backOffice)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...