Jump to content

[Solucionado] Tienda con un solo articulo


Mestor

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

puede parecer un poco raro, pero la tienda que estoy preparando sólo vende un articulo.

 

De entrada no supone ningún problema, de hecho a la hora de dar de alta los artículos ya tengo cierta ventaja :)

 

La duda que tengo es para la portada. no se bien como presentarla. Si pongo el modulo de artículos destacados queda muy frió ver solo uno.

 

¿Hay alguna forma de sustituir ese modulo por uno que muestre directamente el contenido del articulo que vendo?

 

Si alguien ha tenido un caso parecido y me aporta alguna idea se lo agradecería enormemente.

 

Muchas Gracias

Edited by Mestor (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

puede parecer un poco raro, pero la tienda que estoy preparando sólo vende un articulo.

 

De entrada no supone ningún problema, de hecho a la hora de dar de alta los artículos ya tengo cierta ventaja :)

 

La duda que tengo es para la portada. no se bien como presentarla. Si pongo el modulo de artículos destacados queda muy frió ver solo uno.

 

¿Hay alguna forma de sustituir ese modulo por uno que muestre directamente el contenido del articulo que vendo?

 

Si alguien ha tenido un caso parecido y me aporta alguna idea se lo agradecería enormemente.

 

Muchas Gracias

Puedes editar el fichero de productos destacados, el homefeatured.tpl para mostrar en la home la ficha del producto completo.

Link to comment
Share on other sites

Asi da gusto... tiempo record.

 

Entiendo que con esto que comentas sustituyo el contenido del modulo de productos destacados por el del articulo. Es una idea, si.

 

Antes de armarla me darías una orientación acerca del código.

 

Gracias por tu ayuda

Link to comment
Share on other sites

Al final di con ello, os lo pongo por si sirve de ayuda para alguien.

 

Modificando global.css retoqué entre otras cosas el ancho de la columna del articulo que estaba en 133px, poniéndolo a 100% (así abarca todo el ancho) está en este bloque (linea 886)

 

#center_column .products_block ul li {
float: left;
background-color:
#d0d3d8;
margin-top: 0;
padding: 0 0 1px;
width: 100%;
border-right: 1px solid
white;

 

Por otro lado tal y como comenta nadie, echando mano del archivo homefeatured.tpl y sacado finalmente de la web de www.jesusherrero.com os pego lo que me ayudo para rematar la jugada:

 

 

Cambiar la longitud del nombre de los productos: Como decíamos, por defecto se muestran los 27 primeros caracteres. Podemos cambiar este valor si nos dirigimos a la línea 42 aproximadamente y localizamos el siguiente código.

<h5><a href=”{$product.link}” title=”{$product.name|truncate:32:’…’|escape:’htmlall’:'UTF-8′}”>{$product.name|truncate:27:’…’|escape:’htmlall’:'UTF-8′}</a></h5>

Vemos que hay dos “truncate” limitando el tamaño a 32 y 27 caracteres. El primero de ellos (32) se aplica sobre el hover del texto, mientras que el segundo (27) define la longitud del texto del enlace. En nuestro caso cambiaremos el segundo valor por ’60′, dejándolo así:

<h5><a href=”{$product.link}” title=”{$product.name|truncate:32:’…’|escape:’htmlall’:'UTF-8′}”>{$product.name|truncate:60:’…’|escape:’htmlall’:'UTF-8′}</a></h5>

Eliminar la descripción de los productos: Para ello, procederemos a eliminar el código siguiente (línea 43 aprox).

<div><a href=”{$product.link}” title=”{l s=’More’ mod=’homefeatured’}”>{$product.description_short|strip_tags|truncate:320:’…’}</a></div>

Si no deseamos borrar la descripción, pero queremos cambiar el truncado, podemos proceder como anteriormente, modificando en este caso el valor ’320′ en el ejemplo anterior.

Ajustar estilo por superposición de elementos: Al efectuar los cambios anteriores, es muy probable que dependiendo del tamaño asignado al título, se nos oculte o superponga sobre la descripción o image. Para subsanarlo, ampliaremos el tamaño de la caja de cada artículo. Nos dirigimos al fichero ‘Global.CSS’ (CSS de la platilla externa en caso de usarla, de lo contrario, hacerlo en el CSS por defecto) y buscamos lo siguiente:

#center_column div.products_block h5 {

display: block;

margin-top: 8px;

height: 2.57em

Tendremos que modificar la altura (height) por un valor superior. En mi caso, tras hacer pruebas, me interesaba dejarlo a 3.8em.

NOTA IMPORTANTE: Estos cambios han sido probados satisfactoriamente sobre la versión 1.4. En versiones 1.4 o superiores, es necesario tener activado el ajuste de compilación forzada de Smarty. Para ello hay que ir a Preferencias/Rendimiento/Force Compile (yes). Una vez activada la opción, Prestashop forzará la compilación de los ficheros tpl en cada solicitud. Una vez que veamos que el cambio se ha realizado, procederemos a deshabilitarlo de nuevo.

 

Espero que os sirva, a mi desde luego que sí.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Al final di con ello, os lo pongo por si sirve de ayuda para alguien.

 

Modificando global.css retoqué entre otras cosas el ancho de la columna del articulo que estaba en 133px, poniéndolo a 100% (así abarca todo el ancho) está en este bloque (linea 886)

 

#center_column .products_block ul li {
float: left;
background-color:
#d0d3d8;
margin-top: 0;
padding: 0 0 1px;
width: 100%;
border-right: 1px solid
white;

 

Por otro lado tal y como comenta nadie, echando mano del archivo homefeatured.tpl y sacado finalmente de la web de www.jesusherrero.com os pego lo que me ayudo para rematar la jugada:

 

 

 

 

Espero que os sirva, a mi desde luego que sí.

 

Un saludo

Estoy feliz, por que usted ha podido solucionar su incidencia!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...