Jump to content

[Solucionado]Que me recomendais para mi web?


rdea

Recommended Posts

Hola.

voy a migrar una web a un hosting y empezar a usar prestashop con ella.

la web actualmente tiene sobre 10000-15000 visitas diarias y no se que tipo de servidor se ajustaría.

 

Os comento esto por tener mayor experiencia, no se si emplear un servidor dedicado o con un vps me valdría.

 

La web tendria sobre 400 productos, no sería una bbdd muy pesada.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Edited by rdea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo en cambio te recomiendo un vps bien preparado.

 

Si contratas un buen vps, te ira bien.

 

Si contratas un buen dedicado, te ira mejor que bien.

 

Comentas que estas utilizando otra plataforma diferente a prestashop?

Si es así, comenta cual es.

Link to comment
Share on other sites

Con ese volumen de visitas un dedicado y la tienda totalmente optimizada. Si dices que estás usando otra plataforma es que aún no has empezado con Prestashop.

Tengo otras webs del mismo grupo empresarial desarrolladas en prestashop pero de momento no tienen ese volumen de visitas(ojala llegue a el :P ), tengo contratado un plan en dinahosting de hosting para estas otras webs y de momento optimizando tablas y borrando conexiones 1-2 veces por semana, funcionan bastante bien.

 

Yo en cambio te recomiendo un vps bien preparado.

 

Si contratas un buen vps, te ira bien.

 

Si contratas un buen dedicado, te ira mejor que bien.

 

Comentas que estas utilizando otra plataforma diferente a prestashop?

Si es así, comenta cual es.

Estube mirando un VPS con 2gb de ram garantizada, el mas alto que ofrece dinahosting.

sino, habia mirado un servidor dedicado DELL, con un quadcore y 2 gb de ram.

 

  • Marca: Dell R200 1xQuadCore
  • CPU: X3350, 2.66/2.83GHz
  • Memoria: 2 GB DDR2 667/800Mhz

Ademas de lo que te he comentado arriba, en referencia al hosting podrías probar con Axarnet.

 

Trabajo con dinahosting con las otras empresas, por eso quizas use un vps o un dedicado en esta empresa.

 

Actualmente la web esta trabajando en un desarrollo propio en asp.net, utiliza un servidor dedicado y obviamente, el servidor corre bajo windows. pueden ver la web actual aquí (http://www.soutelana.com )

 

gracias por vuestras respuestas.

Edited by rdea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tengo otras webs del mismo grupo empresarial desarrolladas en prestashop pero de momento no tienen ese volumen de visitas(ojala llegue a el :P ), tengo contratado un plan en dinahosting de hosting para estas otras webs y de momento optimizando tablas y borrando conexiones 1-2 veces por semana, funcionan bastante bien.

 

 

Estube mirando un VPS con 2gb de ram garantizada, el mas alto que ofrece dinahosting.

sino, habia mirado un servidor dedicado DELL, con un quadcore y 2 gb de ram.

  • Marca: Dell R200 1xQuadCore
  • CPU: X3350, 2.66/2.83GHz
  • Memoria: 2 GB DDR2 667/800Mhz

 

Trabajo con dinahosting con las otras empresas, por eso quizas use un vps o un dedicado en esta empresa.

 

Actualmente la web esta trabajando en un desarrollo propio en asp.net, utiliza un servidor dedicado y obviamente, el servidor corre bajo windows. pueden ver la web actual aquí (http://www.soutelana.com )

 

gracias por vuestras respuestas.

¿Y cual es la razón de querer cambiar a prestashop?

Link to comment
Share on other sites

¿Y cual es la razón de querer cambiar a prestashop?

 

Principalmente la libertad para poder hacer modulos y modificaciones sin depender de una empresa externa y ahorrarse costes.

 

Por un modulo que en el store de prestashop cuesta 100€, desarrollarlo por otra empresa llega a las 5 cifras, por poner un ejemplo, aparte de las caidas y saturaciones de la base de datos actual (Cada pocos dias se bloquea el log de la base de datos y nos deja tirados casi todo el dia), y al no poder hacer nada al respecto(no tengo acceso a la base de datos) tenemos que depender de la carga de trabajo de la otra empresa.

Link to comment
Share on other sites

Principalmente la libertad para poder hacer modulos y modificaciones sin depender de una empresa externa y ahorrarse costes.

 

Por un modulo que en el store de prestashop cuesta 100€, desarrollarlo por otra empresa llega a las 5 cifras, por poner un ejemplo, aparte de las caidas y saturaciones de la base de datos actual (Cada pocos dias se bloquea el log de la base de datos y nos deja tirados casi todo el dia), y al no poder hacer nada al respecto(no tengo acceso a la base de datos) tenemos que depender de la carga de trabajo de la otra empresa.

Suponía que era debido a eso, pero bueno prefería que lo comentaras tu. :)

 

Y al final con cuales de los planes de hosting te has decidido? para tener la tienda con prestashop en tu nueva aventura.

Link to comment
Share on other sites

Suponía que era debido a eso, pero bueno prefería que lo comentaras tu. :)

 

Y al final con cuales de los planes de hosting te has decidido? para tener la tienda con prestashop en tu nueva aventura.

Para las otras dos webs con menos visitas, tengo el plan hosting profesional de dinahosting.

 

Para la web sobre la que tengo dudas, estoy entre el VPS de mayor gama o el servidor dedicado que comenté antes, posiblemente me vaya al dedicado ya que por la diferencia de precio y practicamente igual numero de recursos, prefiero irme al decicado(son menos de 20€ al mes la diferencia).

El unico problema será la cache, este servidor trabaja con xcache, creo q la version 1.5 lo usará, aunque no estoy seguro, de cualquier manera, si tengo q instalar memcache lo haré.

 

Muchas gracias!

Edited by rdea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Para las otras dos webs con menos visitas, tengo el plan hosting profesional de dinahosting.

 

Para la web sobre la que tengo dudas, estoy entre el VPS de mayor gama o el servidor dedicado que comenté antes, posiblemente me vaya al dedicado ya que por la diferencia de precio y practicamente igual numero de recursos, prefiero irme al decicado(son menos de 20€ al mes la diferencia).

Muchas gracias!

En axarnet (el hosting que te recomendé arriba) por si te interesa puedes solicitar una prueba gratuita de unas semanas, para probar y si te convence.

Link to comment
Share on other sites

En axarnet (el hosting que te recomendé arriba) por si te interesa puedes solicitar una prueba gratuita de unas semanas, para probar y si te convence.

Lo probaré, utilizo normalmente dinahosting porque sus firewall me permiten acceder a la base de datos, utilizo un programilla en local que me rescata un fichero csv y me hace los cambios de stock y precios de manera automática(en esta web quizas no me sería indispensable ya que son pocos artículos), ya que en las otras webs hay cerca de 5000 artículos con variaciones de stock en practicamente todo, por lo que es muy dificil de controlar ya que no todos lo datos los gestiono desde la bbdd empresarial, sino desde otra externa.

Link to comment
Share on other sites

En axarnet (el hosting que te recomendé arriba) por si te interesa puedes solicitar una prueba gratuita de unas semanas, para probar y si te convence.

 

Siento desviar el tema pero lo pregunto por aqui.

nadie, que tal va axarnet?

Estube buscando opiniones y dicen que se cae muy rapido, por favor si puedes explicar tus puntos a favor sobre ellos me ayudaría( y posiblemente a la comunidad)

Un saludo

 

PD: ya puestos a salirme del tema, como edito para poner solucionado?

Edited by rdea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Siento desviar el tema pero lo pregunto por aqui.

nadie, que tal va axarnet?

Estube buscando opiniones y dicen que se cae muy rapido, por favor si puedes explicar tus puntos a favor sobre ellos me ayudaría( y posiblemente a la comunidad)

Un saludo

 

PD: ya puestos a salirme del tema, como edito para poner solucionado?

Para editar el tema, tienes que editar el primer mensaje del tema, y despues pulsar en "Usar editor Completo"

 

Con axarnet, puedes solicitar una prueba y probarlo gratuitamente.

 

Con ese volumen de visitas te recomiendo un servidor dedicado.

No tiene por que, un vps bien preparado y optimizado puede ser suficiente.

Link to comment
Share on other sites

Para editar el tema, tienes que editar el primer mensaje del tema, y despues pulsar en "Usar editor Completo"

 

Con axarnet, puedes solicitar una prueba y probarlo gratuitamente.

 

 

No tiene por que, un vps bien preparado y optimizado puede ser suficiente.

 

Gracias Nadie, te comentaba lo de axarnet por si tenias experiencia con ellos, de momento meti en un hosting básico un blog, a ver que tal me va, al final el tema del dedicado se me pospone un par de semanas.

Edited by rdea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Lo probaré, utilizo normalmente dinahosting porque sus firewall me permiten acceder a la base de datos, utilizo un programilla en local que me rescata un fichero csv y me hace los cambios de stock y precios de manera automática(en esta web quizas no me sería indispensable ya que son pocos artículos), ya que en las otras webs hay cerca de 5000 artículos con variaciones de stock en practicamente todo, por lo que es muy dificil de controlar ya que no todos lo datos los gestiono desde la bbdd empresarial, sino desde otra externa.

 

Una pregunta. Al leer este post concretamente , ha habido una parte que me gustaría que alguien me lo pudiera aclarar. Cuando dices "me rescata un fichero csv y me hace los cambios de stock y precios de manera automática" a qué se refiere. Es que a mi me gustaría poder conectar la base de datos con un mayorista pero no tener que estar yo actualizándolo cada poco tiempo. Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta. Al leer este post concretamente , ha habido una parte que me gustaría que alguien me lo pudiera aclarar. Cuando dices "me rescata un fichero csv y me hace los cambios de stock y precios de manera automática" a qué se refiere. Es que a mi me gustaría poder conectar la base de datos con un mayorista pero no tener que estar yo actualizándolo cada poco tiempo. Un saludo y gracias.

Para tu duda abre un tema nuevo, y especifica tu duda completa.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...