Jump to content

Quitar transparencia a los módulos


Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy modificando un poco la plantilla por defecto de prestashop en mi localhost, y le he cambiado el color de fondo. El problema es que los módulos de las columnas tienen transparencia excepto en el contenido, y así queda horrible. ¿Podría alguien decirme en qué parte del código está para poder quitarla?. He buscado en global.css pero no la encuentro...

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Estoy modificando un poco la plantilla por defecto de prestashop en mi localhost, y le he cambiado el color de fondo. El problema es que los módulos de las columnas tienen transparencia excepto en el contenido, y así queda horrible. ¿Podría alguien decirme en qué parte del código está para poder quitarla?. He buscado en global.css pero no la encuentro...

Muchas gracias.

 

Te refieres a los bloques laterales?

 

Revisa el global.css de tu plantilla (/themes/prestashop/css/global.css)

 

Y busca por ejemplo esto:

 

div.block .block_content {
border-left: 1px #D0D3D8;
border-right: 1px #D0D3D8;
padding: 0 0.7em;
background:#F1F2F4 url('../img/block_bg.jpg') repeat-x bottom left;
min-height: 16px;
}

 

Y esto:

 

div.exclusive .block_content {
background:#BDC2C9 url('../img/block_exclusive_bg.jpg') repeat-x bottom left; 
border-left: 1px solid #595A5E;
border-right: 1px solid #595A5E;
}

Link to comment
Share on other sites

Eso ya lo he hecho, gracias Nadie. Lo que ocurre es que entre la imagen del encabezado de los bloques y el contenido queda un hueco por el que se ve el color que he puesto de fondo, y lo mismo entre el contenido y la imagen que cierra el bloque, y eso no se como modificarlo para que aparezca por ejemplo el color blanco.

¿Algún consejo? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Eso ya lo he hecho, gracias Nadie. Lo que ocurre es que entre la imagen del encabezado de los bloques y el contenido queda un hueco por el que se ve el color que he puesto de fondo, y lo mismo entre el contenido y la imagen que cierra el bloque, y eso no se como modificarlo para que aparezca por ejemplo el color blanco.

¿Algún consejo? Gracias.

Pon la url que vea tu web, por que sino, no me entero, o al menos pega una imagen.

Link to comment
Share on other sites

Estoy en localhost, así que no puedo darte la url, pero intentaré explicarme mejor: por ejemplo, en categorías aparece el encabezado en gris, luego un hueco con mi color de fondo, después un cuadrado gris con el nombre de las categorías(iPod, accesorios,portátiles), luego otra vez mi color de fondo y finalmente el pie de ese bloque. Y así con todos.

Link to comment
Share on other sites

Te pongo un ejemplo, mira:

 

Cambiar encabezado:

 

Fichero /themes/prestashop/css/global.css

 

div.block h4 {
text-transform: uppercase;
font-family: Arial, Helvetica, Sans-Serif;
font-weight: bold;
font-size: 1.2em;
padding-left: 0.5em;
border-bottom: 1px solid# 595A5E;
padding-top: 2px;
line-height: 1.3em;
color:#374853;
height: 19px;
background: transparent url('../img/block_header.png') no-repeat top left;
}

 

Donde el background corresponde al fondo del encabezado.

 

Fondo del bloque:

 

div.block .block_content {
border-left: 1px
#D0D3D8;
border-right: 1px
#D0D3D8;
padding: 0 0.7em;
background: #F1F2F4 url('../img/block_bg.jpg') repeat-x bottom left; min-height: 16px;
}

 

Donde en el background, ahora mismo estamos aplicando un color de fondo y una imagen que hace efecto del color.

 

 

La parte del pie del bloque:

 

#left_column div.block, #right_column div.block {
padding-bottom: 5px;
background:
transparent url('../img/block_footer.png') no-repeat bottom left;
}

Link to comment
Share on other sites

Sí, ese es el código que tengo yo. Pero entre el encabezado y el contenido, y entre el contenido y el pie, hay huecos del color de mi fondo.

Gracias de todas formas por intentar ayudarme. Ahora tengo que irme, pero mañana seguiré intentando resolverlo. :(

Link to comment
Share on other sites

Sí, ese es el código que tengo yo. Pero entre el encabezado y el contenido, y entre el contenido y el pie, hay huecos del color de mi fondo.

Gracias de todas formas por intentar ayudarme. Ahora tengo que irme, pero mañana seguiré intentando resolverlo. :(

 

Hola Sonia,

 

Creo que el problema puede estar porque el div que contiene a los divs laterales tendrá un fondo transparente o estará sin fondo.

 

En global.css busca estos divs y mira que Background tiene:

 

#page {}

#columns {}

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

Siento haber tardado en responder, pero es que no estuve.

Respondiendo a Nadie, lo que hice antes de modificar nada es crear una copia de la plantilla de prestashop, la que viene por defecto en la versión 1.4.8. Es esta copia la que modifiqué, cambiándole el color y alterando el ancho del header de forma que el logotipo quedase por encima del resto (mapa, idiomas y demás). Esta copia es la que me da problemas, pero incluso después de dejarla otra vez como la original excepto el color, sigue comportándose así.

Lo que he hecho finalmente es volver al original y cambiarle el color. Allí me va bien, aunque tendré que hacer el logotipo más pequeño (el mío, no el de prestashop) porque si no los idiomas quedan por encima de él.

Muchas gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...