Jump to content

Recommended Posts

Gracias de ante mano a los componentes de este foro.

 

Buenos dias a todos, estoy empezando a probar Prestashop y necesito conectar mi aplicacion con Prestashop a traves de su API.

 

El servidor en el que tengo montado prestashop es Linux Ubuntu 10.04 LTS, he seguido todas las instrucciones de instalacion del WebService y generado el fichero .htaccess

 

Segun el manual para realizar las pruebas de conexion, en el navegador se introduce la url de la tienda y a continuacion /api (En mi caso :192.168.111.11/api) y la respuesta siempre es la misma:

 

Not Found

The requested URL /prestashop/api/products was not found on this server. Apache/2.2.14 (Ubuntu) Server at 192.168.111.11 Port 80

No se si tendra algo que ver pero en los directorios de instalacion de prestashop el directorio "api" no aparece por ningun lado

Por otro la do si ejecuto la llamada a : "http://192.168.111.11/prestashop/webservice/dispatcher.php" La respuesta que me da es

<prestashop xmlns:xlink="http://www.w3.org/1999/xlink">

 

 

<api shop_name="Gcom">

 

 

<products xlink:href="
get="true" put="true" post="true" delete="true" head="true">

<description xlink:href="
get="true" put="true" post="true" delete="true" head="true">The products</description>

<schema xlink:href="
type="blank"/>

<schema xlink:href="
type="synopsis"/>

</products>

</api>

</prestashop>

Me gustaria saber que puede estar pasando.

Muchas Gracias de ante mano por sus posibles respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Tienes que tener activadas las urls amigables, y verifica que tienes activado el webservice en BackOffice > Herramientas > WebService

 

Activar el servicio Web en Sí

 

Yo lo que me encuentro es que la librería php que se comunica con el webservice no es compatible con la versión que tengo instalada :(.

 

Tengo la versión 1.4.8.2 y la librería PrestaShopWebservice que tengo es compatible solo hasta 1.4.7.5.

 

¿Alguien tiene alguna solución?

Link to comment
Share on other sites

Tengo las urls amigables activadas, creo que el problema es que no tenia instalado el modulo CGI de PHP, en el ".htaccess" no me generaba la linea

 

"api/?(.*)$ /prestashop/webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]"

 

Una vez instalado el modulo CGI y regenado el ".htaccess", si me la genera pero si intento entrar desde mi maquina cliente siempre me sigue diciendo lo mismo

 

"The requested URL /api/ was not found on this server.

Apache/2.2.14 (Ubuntu) Server at 192.168.111.11 Port 80"

 

 

El contenido del fichero es :

 

 

# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution

Emitir mensajes desde root@PrestaShopFILE MANUALLY. IF NECESSARY, ADD YOUR SPECIFIC CONFIGURATION WITH THE HTACCESS GEN$

# http:/(/dev/pts/1) en 12:33 ...p://www.prestashop.com/forums

 

El sistema se está apagando para rearrancar ¡AHORA!

 

 

<IfModule mod_rewrite.c>

# URL rewriting module activation

RewriteEngine on

 

# URL rewriting rules

RewriteRule ^api/?(.*)$ /prestashop/webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

RewriteRule .* - [E=HTTP_AUTHORIZATION:%{HTTP:Authorization},L]

RewriteRule ^([a-z0-9]+)\-([a-z0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /prestashop/img/p/$1-$2$3.jpg [L]

RewriteRule ^([0-9]+)\-([0-9]+)/[_a-zA-Z0-9-]*\.jpg$ /prestashop/img/p/$1-$2.jpg [L]

.........

ETC

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...