Jump to content

Como traducir el contendio de los modulos [SOLUCIONADO]


mukrus

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en esto de prestashop y me esta llevando mas de un dolor de cabeza. Me gustaría saber si alguien conoce alguna manera de poder traducir el contenido que yo introduzco a los módulos a otro idioma, ya sean de menús, CMS, páginas creadas, etc. La opción que ofrece por defecto prestashop esta muy bien pero no me permite realizar este tipo de traducciones o no encuentro la manera de hacerlas.

 

Estoy buscando algún modulo de traducciones a poder ser gratuito, que me permita realizar esto pero por ahora no he encontrado ninguno.

 

Saludos.

Edited by mukrus (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, soy nuevo en esto de prestashop y me esta llevando mas de un dolor de cabeza. Me gustaría saber si alguien conoce alguna manera de poder traducir el contenido que yo introduzco a los módulos a otro idioma, ya sean de menús, CMS, páginas creadas, etc. La opción que ofrece por defecto prestashop esta muy bien pero no me permite realizar este tipo de traducciones o no encuentro la manera de hacerlas.

 

Estoy buscando algún modulo de traducciones a poder ser gratuito, que me permita realizar esto pero por ahora no he encontrado ninguno.

 

Saludos.

Cuando tu creas un contenido en herramientas/cms, al lado del contenido tienes una bandera pulsando el idioma, podrás traducir tal contenido, igual pasa con el nombre de las categorías, descripciones de las categorías, nombre de los productos ect..

 

Y si el modulo esta correctamente desarrollado, tendrá la funcionalidad de poder introducir contenido según idioma.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la ayuda, funciona perfectamente, me faltaría solo saber como traducir cuando directamente insertamos texto en el código, he estado buscando haber si existe alguna etiqueta especial y he encontrado esta:

 

{l s='Texto a traducir'}

 

He estado haciendo pruebas y he visto que las traducciones de los textos las tengo que meter directamente en los ficheros de la carpeta lang, pero el código que aparece al lado no se como generarlo. Como debería de utilizar esta etiqueta ?

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la ayuda, funciona perfectamente, me faltaría solo saber como traducir cuando directamente insertamos texto en el código, he estado buscando haber si existe alguna etiqueta especial y he encontrado esta:

 

{l s='Texto a traducir'}

 

He estado haciendo pruebas y he visto que las traducciones de los textos las tengo que meter directamente en los ficheros de la carpeta lang, pero el código que aparece al lado no se como generarlo. Como debería de utilizar esta etiqueta ?

Eso lo puedes traducir, en la pestaña Herramientas -> Traducciones, lo que insertes con {l s='XXX'}

 

De todos modos si te interesa por curiosidad como hacer traducciones manuales, revisa este enlace:

 

http://victor-rodenas.com/2012/05/04/como-generar-traducciones-manuales-en-prestashop/

 

 

Aunque ya te digo, que para cuando insertas un texto dentro un tpl de un modulo, si lo metes debes meterlo así

 

{l s='xxxx' mod='namemodule'}

 

Y entonces podrás realizar tal traducción desde herramientas -> traducciones -> traducciones de los módulos.

Link to comment
Share on other sites

Me funciona perfectamente, muchas gracias por la ayuda

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...