Jump to content

Dudas con el peso y tipos de envío en BO


Alberto69

Recommended Posts

Hola a todos,

 

A ver como soléis resolver vosotros en vuestras tiendas esta cuestión, que seguro más de uno tiene:

 

Ejemplo:

 

Tengo un artículo que pesa 410 gr (48cm x 21cm x 7cm), si en el BO le meto el Peso Volumétrico pondré 1,176 Kg que es el que se tendrá en cuenta para el Paquete Azul y me cobrarán 7,10 euros.

 

Pero si se envía por Carta Certificada el peso que se tendrá en cuenta será el real y el envío costará 4,26 euros

 

¿Existe alguna manera de resolver este tema?

 

Saludos.

Edited by Alberto69 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

A ver como soléis resolver vosotros en vuestras tiendas esta cuestión, que seguro más de uno tiene:

 

Ejemplo:

 

Tengo un artículo que pesa 410 gr (48cm x 21cm x 7cm), si en el BO le meto el Peso Volumétrico pondré 1,176 Kg que es el que se tendrá en cuenta para el Paquete Azul y me cobrarán 7,10 euros.

 

Pero si se envía por Carta Certificada el peso que se tendrá en cuenta será el real y el envío costará 4,26 euros

 

¿Existe alguna manera de resolver este tema?

 

Saludos.

Al producto, solo le puedes poner un peso en cuestión por defecto, ese sera el que se tomara luego en cuenta cuando definas los transportistas y los rangos correspondiente.

Link to comment
Share on other sites

Si tu metes el producto pesa 1,176 Kg, luego tendrás definir distintos rangos según peso en el transportista.

 

Cada transportista, puede tener un rango totalmente distinto, ya es como lo configures.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Nadie por contestar. Si ya se que según el transportista puedo definir distintos rangos de peso; el problema es que el peso real del artículo es de 410 gr.

Si se selecciona "Correos Paquete Azul" el precio que saca de los rangos de peso para ese transportista serían "falsos", ya que Correos aplica el peso volumétrico, es decir, (largo x alto x ancho / 6000) por lo que en vez de 410 gr. pesaría 1176 gr.

 

Si se selecciona "Correos Carta Certificada" el precio sería bastante interesante para el cliente ya que aquí si puede coger los pesos reales

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...