Jump to content

Precios según cantidad (AYUDA POR FAVOR)


o10

Recommended Posts

Hola buenas,

 

Soy nuevo en Prestashop y tengo un problema que no se como solucionar.

 

La cuestión es que necesito saber si en un producto puedo añadir diferentes precios según cantidad y color o cualquier otro atributo.

 

Por ejemplo. Si quiero vender mecheros, bolis, etc... que el precio varia si compras de 0 a 100 uds. / de 101 a 200 uds./ de 201 a 500 uds./ etc... y ademas de calcular ese precio le tengo que sumar si quieren añadir una imagen a ese articulo que varia en función de los colores que lleva (1,2,3, 4...)

 

No se si existe algún modulo (estoy buscando y no encuentro nada) o alguien que tenga el mismo problema.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas,

 

Soy nuevo en Prestashop y tengo un problema que no se como solucionar.

 

La cuestión es que necesito saber si en un producto puedo añadir diferentes precios según cantidad y color o cualquier otro atributo.

 

Por ejemplo. Si quiero vender mecheros, bolis, etc... que el precio varia si compras de 0 a 100 uds. / de 101 a 200 uds./ de 201 a 500 uds./ etc... y ademas de calcular ese precio le tengo que sumar si quieren añadir una imagen a ese articulo que varia en función de los colores que lleva (1,2,3, 4...)

 

No se si existe algún modulo (estoy buscando y no encuentro nada) o alguien que tenga el mismo problema.

 

Buenas,

puedes hacer ambas cosas,

la cuestión de cantidades es sencilla, dentro del mismo producto ves al apartado de "prices" precios y haz clic en "Add a new specific price".

Lo otro es según atributos, primero debes crear los atributos, en catalogo->Atributos y grupos y luego dentro del producto ves a combinaciones.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas,

 

Soy nuevo en Prestashop y tengo un problema que no se como solucionar.

 

La cuestión es que necesito saber si en un producto puedo añadir diferentes precios según cantidad y color o cualquier otro atributo.

 

Por ejemplo. Si quiero vender mecheros, bolis, etc... que el precio varia si compras de 0 a 100 uds. / de 101 a 200 uds./ de 201 a 500 uds./ etc... y ademas de calcular ese precio le tengo que sumar si quieren añadir una imagen a ese articulo que varia en función de los colores que lleva (1,2,3, 4...)

 

No se si existe algún modulo (estoy buscando y no encuentro nada) o alguien que tenga el mismo problema.

Has revisado esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/63620-mod-quantity-discounts-on-all-attributes/ ? para ver si te sirve..?

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

puedes hacer ambas cosas,

la cuestión de cantidades es sencilla, dentro del mismo producto ves al apartado de "prices" precios y haz clic en "Add a new specific price".

Lo otro es según atributos, primero debes crear los atributos, en catalogo->Atributos y grupos y luego dentro del producto ves a combinaciones.

Un saludo

El se refiere a descuentos por cantidades de productos que vendan por atributo, y en la de precio haces un general de producto en si.

 

Pero si quiere por ejemplo.

 

IPOD -> ATRIBUTO 4GB -> SI COMPRAN MAS DE 1000 -> 10% DE DESCUENTO

IPOD -> ATRIBUTO 5GB -> SI COMPRAN MAS DE 2000 -> 60 % DE DESCUENTO

 

 

Como dices franmille no se puede hacer.

Link to comment
Share on other sites

Yo me refiero a algo así mas o menos... http://www.publirega...cto.php?key=728

 

Es decir....existe un precio por unidad y depende la cantidad te da un precio final.

Y en esa pagina, te da un descuento distinto por cada atributo?

 

Yo veo simplemente una combinación y una caja para meter el precio, para eso tal como ha dicho franmille, puedes utilizar combinaciones.

Link to comment
Share on other sites

El se refiere a descuentos por cantidades de productos que vendan por atributo, y en la de precio haces un general de producto en si.

 

Pero si quiere por ejemplo.

 

IPOD -> ATRIBUTO 4GB -> SI COMPRAN MAS DE 1000 -> 10% DE DESCUENTO

IPOD -> ATRIBUTO 5GB -> SI COMPRAN MAS DE 2000 -> 60 % DE DESCUENTO

 

 

Como dices franmille no se puede hacer.

 

Si es eso lo que quiere, tienes razón

Link to comment
Share on other sites

Perdonar, pero como he comentado soy nuevo en esto he igual no me se explicar muy bien....

 

A ver si asi se me entiende.... yo quiero tener diferentes rangos de precios que varían dependiendo de la cantidad. Luego una casilla en la que pongas tu la cantidad que quieres y automaticamente nos calcule el precio en base a esos rangos. Es decir,

 

de 0 a 99 la unidad sale a 0,23€ | de 100 a 199 la unidad sale a 0,21€ | de 200 en adelante a 0,15€

 

Si yo quiero 134 unidades que me multiplique 134 x 0,21

 

Espero que así se me entienda....lo dicho lo siento por no saber explicarme mejor

Link to comment
Share on other sites

Perdonar, pero como he comentado soy nuevo en esto he igual no me se explicar muy bien....

 

A ver si asi se me entiende.... yo quiero tener diferentes rangos de precios que varían dependiendo de la cantidad. Luego una casilla en la que pongas tu la cantidad que quieres y automaticamente nos calcule el precio en base a esos rangos. Es decir,

 

de 0 a 99 la unidad sale a 0,23€ | de 100 a 199 la unidad sale a 0,21€ | de 200 en adelante a 0,15€

 

Si yo quiero 134 unidades que me multiplique 134 x 0,21

 

Espero que así se me entienda....lo dicho lo siento por no saber explicarme mejor

 

Entonces es como yo te decía

Link to comment
Share on other sites

Perdonar, pero como he comentado soy nuevo en esto he igual no me se explicar muy bien....

 

A ver si asi se me entiende.... yo quiero tener diferentes rangos de precios que varían dependiendo de la cantidad. Luego una casilla en la que pongas tu la cantidad que quieres y automaticamente nos calcule el precio en base a esos rangos. Es decir,

 

de 0 a 99 la unidad sale a 0,23€ | de 100 a 199 la unidad sale a 0,21€ | de 200 en adelante a 0,15€

 

Si yo quiero 134 unidades que me multiplique 134 x 0,21

 

Espero que así se me entienda....lo dicho lo siento por no saber explicarme mejor

Revisa el vídeo que te puse arriba

Link to comment
Share on other sites

Hay un bug en los descuentos por cantidades, comprobarlo.

 

Ejemplo: manejando precios sin IVA en la tienda, si tengo un producto que cuesta 2,35€ y le aplico un descuento del 23,08% por la compra de más de 100 unidades. El precio final del producto sería 1,80762€ que multiplicado por las 100 unidades sería 180,76€. Prestashop no lo hace así, ya que redondea el 1,80762€ a 1,81€ que al multiplicarlo por las 100 unidades da un resultado de 181,00€.

 

A mi entender los descuentos se deben realizar con posterioridad a la multiplicacion por el número de unidades, ya que si no, se pierden decimales, y el cliente está viendo en la tabla de precios decrecientes que se le va a aplicar un descuento del 23,08% en ese producto si compra 100 unidades.

 

Por otro lado, prestashop no considera este tipo descuento como un descuento, por lo que no almacena ese descuento en la columna total_discounts de la tabla ps_orders, y por consiguiente no se muestra en ningún email de factura ese descuento realizado. Algo que comercialmente vendría muy bien para que el cliente viera el descuento tan importante que se le ha realizado en su compra.

 

 

 

 

descuentosporcantidades.th.jpgcarritoyi.th.jpgpagog.th.jpgpaypalvg.th.jpg

Edited by juninho2310 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Con los videos esta muy claro como hacer el precio del producto varíe según la cantidad pero es posible hacer que el impacto en el precio probocado por un atributo varie según la cantidad?

 

Por ejemplo:

 

Usando la pestaña precios se logra

1 lapicero cuesta 1.5

100 lapicero cuesta 1.3

1000 lapicero cuesta 1.1

 

La idea sería que usando atributos se pueda generar un impacto en el precio

1 lapicero con serigrafia (atributo) costaría +0.05

mas de 100 lapiceros con serigrafia (atributo) costaría +0.04

mas de 1000 lapiceros con serigrafia (atributo) costaría +0.03

 

Gracias por su ayuda

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Con los videos esta muy claro como hacer el precio del producto varíe según la cantidad pero es posible hacer que el impacto en el precio probocado por un atributo varie según la cantidad?

 

Por ejemplo:

 

Usando la pestaña precios se logra

1 lapicero cuesta 1.5

100 lapicero cuesta 1.3

1000 lapicero cuesta 1.1

 

La idea sería que usando atributos se pueda generar un impacto en el precio

1 lapicero con serigrafia (atributo) costaría +0.05

mas de 100 lapiceros con serigrafia (atributo) costaría +0.04

mas de 1000 lapiceros con serigrafia (atributo) costaría +0.03

 

Gracias por su ayuda

Abre un tema nuevo en el foro, para exponer tu duda de forma completa, y que la comunidad pueda ayudarte de la mejor manera.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...