Jump to content

(Solucionado)SEO, URL's duplicadas.


oka

Recommended Posts

Hola.

 

Estoy usando la última versión de prestashop con el theme prestashop_new y en webmaster tools de google veo que me toma como contenido duplicado las url's de las categorías.

 

Ejemplo :

 

/126-camas?p=2
/126-camas?p=3

 

He buscado por el foro pero no me queda nada claro, hay que modificar el código para añadir url canónicas a las categorías ?

 

Un saludo.

Edited by oka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie !

 

Tengo instalado el módulo del segundo post Duplicate URL Redirect y google me está subiendo la url's duplicadas cada 4 días.

 

He probado con el hack del primer post, modificar Tools.php en la carpeta override/classes pero la metadescripción de las páginas del tipo /126-camas?p=2 no cambia (debería cambiar la meta descripción verdad ?)

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Nadie !

 

Tengo instalado el módulo del segundo post Duplicate URL Redirect y google me está subiendo la url's duplicadas cada 4 días.

 

He probado con el hack del primer post, modificar Tools.php en la carpeta override/classes pero la metadescripción de las páginas del tipo /126-camas?p=2 no cambia (debería cambiar la meta descripción verdad ?)

 

un saludo

Ah bueno, pero eso no lo indicastes :P , entonces haz lo que te comenta statitic en el mensaje de arriba.

Link to comment
Share on other sites

Hola a los dos.

 

Con el theme prestashop_new ya me modifica el tittle de cada página, Camas (2)/ camas (3) y así.

 

Lo que google me está dando por URL's duplicadas son las metadescripciones.

 

Voy a probar el hack de Statictic para ver si puedo modificar las meta_desciptions de cada categoría.

 

un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Statictic

 

Gracias por los consejos pero no doy con la tecla ;)

 

La verdad es que Prestashop es una aplicación muy compleja al que hay que aplicarle muchos fixes.

 

Creo que el equipo de Prestashop debería centrarse en depurar la 1.4.8.2 bastante.

 

No sé la 1.5 cómo será, pero a más funcionalidades más posibles fallas y realmente estas cosas no deberían de pasar en un software que está destinado a la "Venta en Internet".

 

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Hola hago un resumen de lo que he modificado por si le sirve a alguien.

 

Google me toma por duplicadas las meta descripciones de las categorías, además de poder cambiar las meta descripciones "al vuelo" he puesto en marcha las URl's canónicas.

 

Para modificar las meta_description uso el hack de Statictic modificando el fichero header.tpl del directorio thmes/prestashop_new

 

{if isset($meta_description) AND $meta_description}
 <meta name="description" content="{$meta_description|escape:html:'UTF-8'}{if isset($smarty.get.p) && $smarty.get.p} ({$smarty.get.p}){/if}" />
{/if}

 

Para las URL's canónicas uso este hack http://www.prestashop.com/forums/topic/161514-relcanonical-in-categories-how-to/

 

También en el fichero themes/prestashop_new/header.tpl añadimos ésto después de la etiqueta <head> y antes de la etiqueta <title>

 

 

{if $page_name == index}
<link rel="canonical" href="{$base_dir}" />
{elseif $page_name == product}
<link rel="canonical" href="{$base_dir}{$request_uri}" />
{else}
<link rel="canonical"
href="{$base_dir}{$request_uri|substr:1|regex_replace:'/\/(.*)/':''|regex_replace:'/\?(.*)/':''}" />
{/if}

 

Un saludo y gracias a todos los que ayudan de forma desinteresada.

Link to comment
Share on other sites

Hola hago un resumen de lo que he modificado por si le sirve a alguien.

 

Google me toma por duplicadas las meta descripciones de las categorías, además de poder cambiar las meta descripciones "al vuelo" he puesto en marcha las URl's canónicas.

 

Para modificar las meta_description uso el hack de Statictic modificando el fichero header.tpl del directorio thmes/prestashop_new

 

{if isset($meta_description) AND $meta_description}
 <meta name="description" content="{$meta_description|escape:html:'UTF-8'}{if isset($smarty.get.p) && $smarty.get.p} ({$smarty.get.p}){/if}" />
{/if}

 

Para las URL's canónicas uso este hack http://www.prestasho...egories-how-to/

 

También en el fichero themes/prestashop_new/header.tpl añadimos ésto después de la etiqueta <head> y antes de la etiqueta <title>

 

 

{if $page_name == index}
<link rel="canonical" href="{$base_dir}" />
{elseif $page_name == product}
<link rel="canonical" href="{$base_dir}{$request_uri}" />
{else}
<link rel="canonical"
href="{$base_dir}{$request_uri|substr:1|regex_replace:'/\/(.*)/':''|regex_replace:'/\?(.*)/':''}" />
{/if}

 

Un saludo y gracias a todos los que ayudan de forma desinteresada.

Publica tu modificación aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/169736-evitar-duplicados-de-paginas-por-la-paginacion/, esto ayudara a tenerlo todo mejor organizado.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola hago un resumen de lo que he modificado por si le sirve a alguien.

 

Google me toma por duplicadas las meta descripciones de las categorías, además de poder cambiar las meta descripciones "al vuelo" he puesto en marcha las URl's canónicas.

 

Para modificar las meta_description uso el hack de Statictic modificando el fichero header.tpl del directorio thmes/prestashop_new

 

{if isset($meta_description) AND $meta_description}
 <meta name="description" content="{$meta_description|escape:html:'UTF-8'}{if isset($smarty.get.p) && $smarty.get.p} ({$smarty.get.p}){/if}" />
{/if}

 

Para las URL's canónicas uso este hack http://www.prestasho...egories-how-to/

 

También en el fichero themes/prestashop_new/header.tpl añadimos ésto después de la etiqueta <head> y antes de la etiqueta <title>

 

 

{if $page_name == index}
<link rel="canonical" href="{$base_dir}" />
{elseif $page_name == product}
<link rel="canonical" href="{$base_dir}{$request_uri}" />
{else}
<link rel="canonical"
href="{$base_dir}{$request_uri|substr:1|regex_replace:'/\/(.*)/':''|regex_replace:'/\?(.*)/':''}" />
{/if}

 

Un saludo y gracias a todos los que ayudan de forma desinteresada.

 

Hola

 

¿una solución podría ser este módulo?

 

Gracias.

Edited by mario058167 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

supongo que ves que está duplicando las URLs en google webmasters, pero como lo ves?

 

Tampoco entiendo muy bien como te puede duplicar una meta description, a ver si alguien pudiera explicarlo.

 

Gracias.

Estas en un tema que ha sido solucionado, abre un tema nuevo para tu duda, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro, y así la comunidad podrá ayudarte de la mejor manera.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...