Jump to content

Error al instalar prestashop 1.4.7 en servidor 1&1


Recommended Posts

Hola..

estoy intentando instalar Prestashop y me sale un error de :

- apertura autorizada de URL

-La opcion PHP"magic quotes"esta desactivada ( recomendado )

 

errorprestashop.jpg

 

como puedo solucionarlo ??

tengo entendido que hay que modificar el php.ini para solucionar uno de los erroresp ero este php.ini en que directorio de prestashop esta ??

 

gracias

Edited by serra (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Serra, lo logico y normal es que tu propio administrador te lo modifique, como hacen la mayoria de proveedores de hosting, pero asi son en 1&1.

 

Tu php.ini lo tienes que tener en tu zona de acceso a 1&1, no es un fichero que este en la carpeta principal, es un archivo de configuracion servidor. ¿Mi recomendacion? que cambies de proveedor de hosting.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Amigo Serra tuve el mismo problema que tú y despues de 15 días peleandome con 1and1 llegué a la conclusión de que o no sabía de lo que hablaban o me tomaban el pelo.

Las magic cuotes todo mundo aconseja que las dejes desactivadas, en cuanto a la apertura de las URL te diré que para que esto se pueda activar necesitas el mode_revrite en ON. A mi los de 1and1 se me hartaron de decir que lo tenían activado hasta que me cansé y subí un programa para probar si era cierto. Tal como pensaba no lo era, así que me cambié de servidor y te garantizo que todo me va fantástico.

Link to comment
Share on other sites

Señor Serra. Bienvenido al infierno. Supongo que te han dicho que crees un .htacces con la linea RewriteEngine on

Luego te dirán que le tienes que poner otra. Luego que cambiarlas, luego te saldrá otro técnico que te hará el favor personal (porque no dan servicio tecnico) de decirte que las pongas en mayúsculas, y así hasta el infinito.

Verás, si quieres llevarte la alegría de ver en la pantalla de instalación la apertura de URL externas solo tienes que crear un fichero al que le vas a dar el nombre php.ini y le escribes la línea allow_url_fopen = On

Ese archivo lo colocas en el directorio install con el filezilla o otro FTP y ya verás como la opción se te pone en verde.

Pero no te alegres porque es todo falso. El problema es que sigues teniendo desactivada la escritura como puedes ver simplemente haciendo una comprobación. Te vas a la página http://www.webune.com/forums/como-probar-si-mod-rewrite-funciona.html allí tienen un secillísimo programa para ver si está activada o no. Vas a ver como en 1and1 no lo está, y no te engañes te van a hacer perder 15 días, te vas a gastar un dinero en su 902 y al final te vas a alojar en un servidor de alguien que sea baratito pero profesional y por profesional entiendo que no te mienta.

En fin, lo que necesites aquí estoy.

Link to comment
Share on other sites

Muy bien manuelcao... ha sido la solución..

 

muchísimas gracias

 

 

a ver si no me sale ningún contratiempo mas.... no se porque pero me imajino que no será asi...jajaja

Si tienes tu tienda en 1and1, tarde o temprano sufrirás de lo lindo.

Link to comment
Share on other sites

que va... nada... no se ha solucionado... estos de 1&1 son una......mejor me callo que esto es un foro publico

 

si quieres un hosting asequible y funcional yo te recomiendo que utilices strato, relacion calidad-precio-prestaciones es de lo mejorcito con lo que he trabajo.

 

Haz una migración antes de tener más problemas con el hosting de "1&1 ...tu web" :huh:

Link to comment
Share on other sites

Como no... otro problema... cuando accedo al panel de control puedo acceder a todos los enlaces, etc... excepto a uno de los mas importantes que es la pestaña de modulos. me sale en blanco... alguna sugerencia del porque ???

 

errormodul.jpg

es posible que este ligado con lo del mod_rewrite ??? ya que cuando instalo la tienla el aviso del mod_rewrite me sale en verde conforme esta correcto, pero en el Back Office del panel administrador me sigue saliendo el aviso de:

 

 

Para recibir advertencias de la actualización de PrestaShop, necesita activar el comando del allow_url_fopen en su archivo de los config de php.ini.

mas info

Edited by serra (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Como no... otro problema... cuando accedo al panel de control puedo acceder a todos los enlaces, etc... excepto a uno de los mas importantes que es la pestaña de modulos. me sale en blanco... alguna sugerencia del porque ???

 

errormodul.jpg

es posible que este ligado con lo del mod_rewrite ??? ya que cuando instalo la tienla el aviso del mod_rewrite me sale en verde conforme esta correcto, pero en el Back Office del panel administrador me sigue saliendo el aviso de:

 

 

Para recibir advertencias de la actualización de PrestaShop, necesita activar el comando del allow_url_fopen en su archivo de los config de php.ini.

mas info

 

 

No, eso es por el memory_limit, vamos ve al fichero /config/config.inc.php

 

Busca esta linea:

 

@ini_set('display_errors', 'off');

 

Y dejala asi:

 

@ini_set('display_errors', 'on');

 

Entonces cuando vayas a la pantalla te saldrá un error tipo allocate memory..

 

Y yo en ese momento te dire ve al fichero /config/config.inc.php

 

Y añade esto:

 

ini_set('memory_limit','128M');

 

Entonces ira a la pestaña módulos y te volverá a salir el error.

 

Entonces solo te quedaran dos opciones, o hablar con 1and1, para que te suban el memory_limit ellos, o ir a la carpeta modules dese el ftp y cargarte los módulos que no uses.

 

Cuando antes huyas de 1and1, sera mejor. :)

Link to comment
Share on other sites

muchissimas gracias.. se ha solucionado poniendo en "on"

MUCHAS GRACIAS

Que lineas de las que te dije has puesto, las dos?

 

En todo caso te habrá echo caso con la segunda linea que te puse, la otra era para mostrar los errores.

Link to comment
Share on other sites

 

@ini_set('display_errors', 'on');

 

 

 

he actualizaco la version de prestashop y seguidamente he cambiado los parametros que me has indicado y ahora ve perfectamente... espero no encontrarme con mas problemas de este tipo..

 

1000gracias

Link to comment
Share on other sites

he actualizaco la version de prestashop y seguidamente he cambiado los parametros que me has indicado y ahora ve perfectamente... espero no encontrarme con mas problemas de este tipo..

 

1000gracias

En 1and1, te encontraras con mas problemas seguro, no es por desanimarte.

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s.

Yo toy con 1and1 y de momento me va bien tengo 3 tiendas online y de momento sin problemas, pero leyendo estos post como que me estoy acojonando un poco :unsure: . Aunque viendo el enunciado del post a mi tambien me dio problemas la version 1.4.7 en dos servidores diferentes y creo que era por que faltaba una carpeta, actualice a la 1.4.8.2 y sin problemas.

 

Espero que todo continue igual.

Edited by joseagil (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Señor Serra, ya estoy aquí. Te digo lo mismo que te dice nadie, en 1and1 la llevas clara. Tus problemas no han echo más que empezar porque lo único que has hecho fue emplear un truco para mentirle al ordenador. Le has hecho creer que tienes el modo revrite activado pero no es cierto, así que no te sirve de nada. Según la versión que uses de prestashop tardarás más o menos tiempo en darte cuenta. Piensa en una cosa, vas a tener que instalar la versión 1.5 porque te da un montón de ventajas que no tiene la 1.4, Cuando lo hagas, y eso será a la voz de ya, porque lo que dicen en los foros es que está a punto de salir la versión operativa verás que cuando usas las URL amigables, que es para lo que todos necesitamos el revrite activado, te desaparecen las imágenes de los artículos y te da error 404 cada vez que pulses en uno. Cuando me preguntes porqué ocurre eso te contestaré que no tienes activado el modo revrite que los de tu servidor te están mintiendo y entonces no te va a quedar más remedio que hacer lo que hacemos todos, o sea, buscarnos un hosting baratito pero que no te tome el pelo. De todas formas si en algo más puedo ayudarte estoy a tu disposición que es la única forma que tengo de pagarles a los que a mí me ayudaron, y supongo que a todos los que aún me ayudarán.

Link to comment
Share on other sites

Hola joseagil....

si,. a mi tambien me dió problemas al instalar la version 1.4.8... faltavan arxivos... lo que yo hize es instalar la version anterior 1.4.7 y despues actualizarla y sin problemas...

a mi lo que me da un poco de yuyu es lo que ha comentado el compañero Manuelcao que tenga futuros problemas con 1&1 con el mod_rewrite porque si acabo de diseñar la tienda online y despues debo trasladarlo a otro hosting no se que problemas me voy a encontrar si me va a dar errores de enlaces, o vete a saber que... porque mi pregunta es.... si copio todos los archibos que tengo en el hosting de 1&1 junto con la base de datos con las mismas contraseñas, etc... imajino que no tiene porque haber ningun problema no ??? o mejor hacer el cambio ahora que tengo la cosa a medias...???

Edited by jonysi_d (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola jonysi_d.

Si mi experiencia te sirve para algo te diré que si el desarrollo de tu tienda aún te lo permite deberías plantearte arrancar desde la versión 1.5 porque cuando la quieras hacer evolucionar supongo que las mejoras que trae te vendrán bien. No puedo decirte si la actualización a ella desde versiones anteriores da o no problemas porque yo arranqué directamente desde la 1.5.9 pero visto lo visto creo que acerté.

La versión 1.5.9 aún es una beta pero por lo que se dice en los foros tendremos la buena en nada, así que he preferido plantear mi proyecto directamente desde ella, y a pesar de los problemas que esto da, no me arrepiento.

En cuanto a la elección del hosting, te diré que con 1and1 me estanqué porque su servicio técnico, no sé si por ignorancia o porque lo plantean así, me estuvo contando cosas que luego no eran reales con lo que me hizo perder un montón de tiempo y al final, para solucionarlas tuve que irme a otro lado.

Para trasladar tu tienda a otro hosting puedes exportar la base pero al final acaba dando problemas así que si te vas a cambiar te sugeriría que lo hagas al principio y desarrolles tu proyecto con alguien que te merezca confianza, pero ese es un planteamiento particular. A mí no me gusta hablar con empresas, me gusta hablar con personas, y te garantizo que si no lo hubiese hecho así aún estaría estancado en los foros buscando soluciones que no existen.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...