Jump to content

Actualizar versión o Instalar Nueva Versión SOLUCIONADO


XavRov

Recommended Posts

Hola me gustaría que me ayudaran a solventar una duda, actualmente estoy creando una tienda y en mitad del proceso de introducción de datos y configuración de la misma se ha decidido cambiar de dominio, motivo que también nos obliga a volver a instalar la web en un nuevo espacio. Casualmente acaba de salir nueva versión de prestashop con lo que además pretendíamos aprovechar para actualizarla. Mi pregunta es, que es mejor o que debo hacer ¿instalo de cero prestashop en su versión más actual en el nuevo servidor y después cambio las carpetas de las imágenes y modulos y no se si debería de modificar alguna más y importo la base de datos anterior al nuevo servidor?

o ¿es mejor que copie la carpeta de prestashop (copia de seguridad de mi anterior host) y la suba al nuevo servidor al igual que la copia de la base de datos, y una vez hecho esto y tenga la web de nuevo funcionando cambie a la nueva url y actualice a la nueva versión?.

 

No se si me he explicado demasiado bien, soy novato en esto y a veces no me entiendo ni yo.

 

Muchas gracias.

Edited by XavRov
Se te ha editado el titulo de tema, por tenerlo en mayuscula, no hace fal (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola me gustaría que me ayudaran a solventar una duda, actualmente estoy creando una tienda y en mitad del proceso de introducción de datos y configuración de la misma se ha decidido cambiar de dominio, motivo que también nos obliga a volver a instalar la web en un nuevo espacio. Casualmente acaba de salir nueva versión de prestashop con lo que además pretendíamos aprovechar para actualizarla. Mi pregunta es, que es mejor o que debo hacer ¿instalo de cero prestashop en su versión más actual en el nuevo servidor y después cambio las carpetas de las imágenes y modulos y no se si debería de modificar alguna más y importo la base de datos anterior al nuevo servidor?

o ¿es mejor que copie la carpeta de prestashop (copia de seguridad de mi anterior host) y la suba al nuevo servidor al igual que la copia de la base de datos, y una vez hecho esto y tenga la web de nuevo funcionando cambie a la nueva url y actualice a la nueva versión?.

 

No se si me he explicado demasiado bien, soy novato en esto y a veces no me entiendo ni yo.

 

Muchas gracias.

 

Migra la tienda que tengas actualmente lo ficheros y la base de datos al nuevo hosting, y después ya en el nuevo hosting procedes a la actualización sea con el modulo que lleva prestashop para actualizar o siguiendo esta guía: http://www.prestashop.com/download/guide_MAJ_PS14_es.pdf

Link to comment
Share on other sites

Migra la tienda que tengas actualmente lo ficheros y la base de datos al nuevo hosting, y después ya en el nuevo hosting procedes a la actualización sea con el modulo que lleva prestashop para actualizar o siguiendo esta guía: http://www.prestasho...MAJ_PS14_es.pdf

Perdona para migrar la tienda, basta con que suba todos los ficheros de mi anterior hosting así como la base de datos al nuevo o debo de realizar algún otro proceso.

Link to comment
Share on other sites

Perdona para migrar la tienda, basta con que suba todos los ficheros de mi anterior hosting así como la base de datos al nuevo o debo de realizar algún otro proceso.

Migrar los ficheros, la base de datos, volver a configurar el usuario, nombre de la base de datos, servidor de la base datos y contraseña del usuario de la base de datos, en caso de que no fueron los mismos datos de conexión en el fichero: /config/settings.inc.php.

 

Y luego si el dominio es distinto tendrás que entrar una vez migrada la tienda, en el panel de administración de la tienda en la pestaña Preferencias/SEO.-URLS y cambiar el nombre del dominio.

 

Por cierto que versión de prestashop tienes ?

Link to comment
Share on other sites

Migrar los ficheros, la base de datos, volver a configurar el usuario, nombre de la base de datos, servidor de la base datos y contraseña del usuario de la base de datos, en caso de que no fueron los mismos datos de conexión en el fichero: /config/settings.inc.php.

 

Y luego si el dominio es distinto tendrás que entrar una vez migrada la tienda, en el panel de administración de la tienda en la pestaña Preferencias/SEO.-URLS y cambiar el nombre del dominio.

 

Por cierto que versión de prestashop tienes ?

La 1.4.7.3 pero como me sale el mensaje de que ha salido la 1.4.8.2 final, he pensado que sería prudente instalarla.

No se si es lo más acertado.

Link to comment
Share on other sites

La 1.4.7.3 pero como me sale el mensaje de que ha salido la 1.4.8.2 final, he pensado que sería prudente instalarla.

No se si es lo más acertado.

Bueno.. siempre es positivo tener tu tienda actualizada.

Haz lo que te dije en los mensajes anteriores, y si tienes alguna duda coméntame.

Link to comment
Share on other sites

A tu disposición y servicio !

Cuando hagas la migración y actualización, pasare por este tema para contarnos como te fue y cerrar el tema :D

Hola otra vez, ya he realizado todo el proceso, la actualización se ha realizado con éxito. Ahora solo tengo un problema y es que no me aparece el front office, imagino que al haber cambiado la url algún archivo me debe faltar por modificar. No se.

¿Que debería de comprobar?

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez, ya he realizado todo el proceso, la actualización se ha realizado con éxito. Ahora solo tengo un problema y es que no me aparece el front office, imagino que al haber cambiado la url algún archivo me debe faltar por modificar. No se.

¿Que debería de comprobar?

Revisa que en la pestaña Preferencias SEO/URLS de tu panel tengas bien puesto el nombre del dominio, y el directorio de la tienda.

 

También si antes tenias las urls activadas, vuelve a regenerar el .htaccess.

 

Y si sigues sin ver nada en el front office, edita este fichero:

 

/config/config.inc.php

 

Cambia esta linea:

 

@ini_set('display_errors', 'off');

 

Por esta:

 

@ini_set('display_errors', 'on');

 

Vuelve al front office y dime que error te salta.

Link to comment
Share on other sites

Revisa que en la pestaña Preferencias SEO/URLS de tu panel tengas bien puesto el nombre del dominio, y el directorio de la tienda.

 

También si antes tenias las urls activadas, vuelve a regenerar el .htaccess.

 

Y si sigues sin ver nada en el front office, edita este fichero:

 

/config/config.inc.php

 

Cambia esta linea:

 

@ini_set('display_errors', 'off');

 

Por esta:

 

@ini_set('display_errors', 'on');

 

Vuelve al front office y dime que error te salta.

creo que ya he visto donde esta el problema, pero no se como solucionarlo. El tema es que cuando le digo ver mi tienda va a la siguiente url http://prosegtar.com/prestashop/inicio-prosegtar cuando donde debería de ir es a www.prosegtar.com/tienda/inicio-prosegtar

Link to comment
Share on other sites

creo que ya he visto donde esta el problema, pero no se como solucionarlo. El tema es que cuando le digo ver mi tienda va a la siguiente url http://prosegtar.com...nicio-prosegtar cuando donde debería de ir es a www.prosegtar.com/tienda/inicio-prosegtar

Actualmente que tienes puesto en el directorio de la tienda ¿tienda o prestashop?

Y donde tienes la tienda subida la tienda a la carpeta prestashop o a la carpeta tienda?

Link to comment
Share on other sites

Actualmente que tienes puesto en el directorio de la tienda ¿tienda o prestashop?

Y donde tienes la tienda subida la tienda a la carpeta prestashop o a la carpeta tienda?

acabo de darme cuenta de que tenía las dos carpetas subidas en el servidor la /prestashop y la /tienda, ahora acabo de eliminar la /prestashop del directorio pensando que sería este el problema pero sigue sin funcionar.

Link to comment
Share on other sites

acabo de darme cuenta de que tenía las dos carpetas subidas en el servidor la /prestashop y la /tienda, ahora acabo de eliminar la /prestashop del directorio pensando que sería este el problema pero sigue sin funcionar.

Te vuelvo a preguntar, en que carpeta tiene usted subida la tienda?

Link to comment
Share on other sites

Pero me refiero que usted puede regenerarlo desde el panel de la tienda, lo ha regenerado o no?

 

Un Saludo

no he podido me sale este mensaje y no me da ninguna opción para regenerarlo

La generación de htaccess

Advertencia: esta herramienta sólo puede utilizarse si está alojada en un servidor web Apache. Por favor, pregunte a su hosting.

Esta herramienta va a generar automáticamente el archivo "htaccess" que ofrece la posibilidad de proceder a la reescritura de URL de la tiena y de personalizar los errores

Antes de poder utilizar esta herramienta, es necesario:

#NOM? .archivo .htaccess archivo vacío en la carpeta /tienda/

autorizar los permisos (CHMOD en sistema Unix)

Link to comment
Share on other sites

no he podido me sale este mensaje y no me da ninguna opción para regenerarlo

La generación de htaccess

Advertencia: esta herramienta sólo puede utilizarse si está alojada en un servidor web Apache. Por favor, pregunte a su hosting.

 

Esta herramienta va a generar automáticamente el archivo "htaccess" que ofrece la posibilidad de proceder a la reescritura de URL de la tiena y de personalizar los errores

 

Antes de poder utilizar esta herramienta, es necesario:

 

#NOM? .archivo .htaccess archivo vacío en la carpeta /tienda/

autorizar los permisos (CHMOD en sistema Unix)

 

Estas trabajando bajo un servidor en linux ?

 

Le has dado permisos totales al fichero .htaccess ?

Link to comment
Share on other sites

Estas trabajando bajo un servidor en linux ?

 

Le has dado permisos totales al fichero .htaccess ?

ya está el archivo .htaccess no tenía permisos totales, se los he dado y ya me ha permitido regenerar el archivo y una vez regenerado ya he podido ver el front office.

 

Te estoy muy agradecido.

Link to comment
Share on other sites

ya está el archivo .htaccess no tenía permisos totales, se los he dado y ya me ha permitido regenerar el archivo y una vez regenerado ya he podido ver el front office.

 

Te estoy muy agradecido.

Para mi es un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...