Jump to content

[Solucionado]Error al subir imagen en categorias


soyseke

Recommended Posts

Hola a tod@s, me he decidido a crear mi tienda online en prestashop, por lo que he contratado un hosting con prestashop preinstalado. Bien, pues mi problema es que al dar de alta una categoria anidada dentro de otra ( una subcategoria icon_e_biggrin.gif ) e intentar subir la imagen me crea la categoria pero la imagen no la sube, simplemente me muestra un error en el backoffice que dice: "se ha producido un error al subir la imagen" y una vez en el frontoficce muestra el hueco donde deviera mostrar mi imagen pero pone "imagen no disponible". No se que puedo hacer para solucionarlo, ¿sera un problema de permisos en el hosting o algo asi o problema de prestashop, algo mal configurado? Por cierto, la imagen que pretendo subir esta en .jpg, 80x80 y el tamaño aprox. 1 kb

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Edited by soyseke (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s, me he decidido a crear mi tienda online en prestashop, por lo que he contratado un hosting con prestashop preinstalado. Bien, pues mi problema es que al dar de alta una categoria anidada dentro de otra ( una subcategoria icon_e_biggrin.gif ) e intentar subir la imagen me crea la categoria pero la imagen no la sube, simplemente me muestra un error en el backoffice que dice: "se ha producido un error al subir la imagen" y una vez en el frontoficce muestra el hueco donde deviera mostrar mi imagen pero pone "imagen no disponible". No se que puedo hacer para solucionarlo, ¿sera un problema de permisos en el hosting o algo asi o problema de prestashop, algo mal configurado? Por cierto, la imagen que pretendo subir esta en .jpg, 80x80 y el tamaño aprox. 1 kb

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Te pasa en general al subir imagenes en productos y categorías ?

Si es asi, revisa los permisos de la carpeta /img y vuelve a darle permisos totales a la carpeta /img y sus subcarpetas.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente el problema es cada vez que quiero subir una imagen en productos o categorias. La carpeta img tiene permisos 0777 pero algunas de las subcarpetas tienen 0755 o 0644. Consultaré con el servicio tecnico de mi hosting para ver si ellos me lo solucionan, me da miedo cambiar permisos, no vaya a ser que por tocar en lo que no se cree algun agujero en la seguridad de la tienda, que soy un manazas :D

Por cierto, las imagenes de categorias y productos en que directorio se almacenan?

Muchas gracias por la colaboración. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente el problema es cada vez que quiero subir una imagen en productos o categorias. La carpeta img tiene permisos 0777 pero algunas de las subcarpetas tienen 0755 o 0644. Consultaré con el servicio tecnico de mi hosting para ver si ellos me lo solucionan, me da miedo cambiar permisos, no vaya a ser que por tocar en lo que no se cree algun agujero en la seguridad de la tienda, que soy un manazas :D

Por cierto, las imagenes de categorias y productos en que directorio se almacenan?

Muchas gracias por la colaboración. Saludos.

Dentro de las subcarpetas de /img/

Link to comment
Share on other sites

Texto literalmente sacado de la documentación de prestashop* (http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506391)

 

 

/img: contiene todas las imágenes predeterminadas de PrestaShop, iconos y archivos de imagen - aquellos que no pertenecen al tema. Aquí es donde puede encontrar las imágenes por categorías de productos (sub-carpeta /c), aquellas de los productos (sub-carpeta /p) y aquellas de la propia back-office (sub-carpeta /admin).

 

Por lo que la carpeta /img/ y sus subcarpetas tienen que tener permisos totales

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente "nadie", era un problema de los permisos en las subcarpetas de /img/

Muchas gracias por la ayuda aportada. Saludos.

Un placer ayudarte y servirte!

 

Recuerda, que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso

 

Un Saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...