Jump to content

Productos importados CSV no funciona la herramienta BUSCAR ( solucionado)


pacodos

Recommended Posts

Tengo una tienda prestashop donde meto productos desde el menú Herramientas-> importar CSV

Tengo el siguiente problema: Con los productos que he introducido por este método no funciona la herramienta “Buscar” que tiene la tienda en la parte frontal. Por lo tanto un cliente que entra en la tienda solo puede encontrar un producto buscando y buscando por los menús.

Me explico:

Imaginemos que desde el panel de control introduzco un nuevo producto de forma manual mediante el “sistema convencional” (desde el panel de control). En el campo “NOMBRE” introduzco el valor “Interruptor amarillo” y en el campo “REFERENCIA” introduzco el valor “77000-31”

Cuando un cliente quiere buscar en mi tienda este producto y mete en el campo buscar el valor “77000-31”, la tienda encuentra este producto sin ningún problema. Es decir el campo BUSCAR entiende valores almacenados en el campo REFERENCIA.

De la misma manera si busco “Interruptor amarillo” también lo encuentra.

Mi problema está en que si meto por ejemplo 10.000 productos desde el menú Herramientas-> importar CSV ,el campo buscar no funciona con los productos introducidos por este método.

Sin embargo, si entro en el panel de control, abro la ficha de uno de esos productos que he introducido con archivos CSV (producto que la tienda no es capaz de encontrar y que por lo tanto tiene el problema anteriormente mencionado) y simplemente pulso el botón “SALVAR Y GUARDAR”, entonces el problema desaparece.

Lanzo un aviso a la comunidad de prestashop: Por favor necesito que alguien que se haya encontrado con este problema me diga si ha encontrado una solución. Imaginaros que los clientes no puedan buscar productos. El tema es grave. Imaginaros que cada vez que actulizais teneis que abrir los 10000 productos y darle al botón salvar y guardar.

Edited by pacodos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pestaña Preferencias -> Sub-pestaña -> Búsqueda, en esa pestaña te dice los productos que hay indexados, si no están todos o hay pocos, pues simplemente dale a la opción de "Añadir los productos que faltan al Indice".

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, Nadie. He hecho exactamente lo que me has dicho y se ha solucionado el problema. La tienda ya me encuentra todos los productos. Muchas gracias.

Un placer ayudarte y servirte!

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, y añade la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

 

Por ultimo, recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...