Jump to content

[SOLUCIONADO] Limpieza Base de Datos Prestashop


Recommended Posts

Hola,

 

Pues como bien dice el titulo, me gustaria saber como limpiar la base de datos de prestashop y eliminar todas esas tablas que quedan cuando desistalas un modulo, etc...

 

La cuestion es que quiero hacer esto porque tengo los siguiente problemas en mi tienda online:

  • si accedes con internet explorer a ella no muestra las imagenes de los productos destacados, los de inicio
  • va muy lenta
  • en muchos articulos no aparece el titulo de la tienda, lo que es, nombre productos - titulo tienda
  • instalo un theme compatible y se me descuadra por muchos sitios, probado en instalaciones prestashop desde cero y se ven como debe ser

Haber si me podeis ayudar con esto, necesito solucionarlo lo antes posible.

Edited by ManTheCavern (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • si accedes con internet explorer a ella no muestra las imagenes de los productos destacados, los de inicio

Estas utilizando una plantilla distinta a lo de por defecto? Si te funciona con la de por defecto, pero con tu plantilla no.. es problema de la plantilla.

 

  • va muy lenta

 

El que una tienda vaya lenta, puede ser desde una web mal optimizada, problemas del hosting, problemas de permisos, problemas con tu plantilla ect.. ect..

Link to comment
Share on other sites

  • instalo un theme compatible y se me descuadra por muchos sitios, probado en instalaciones prestashop desde cero y se ven como debe ser

Si dices que tu plantilla que has comprado con una instalación nueva funciona, pero en tu tienda no te funciona, debe de haber algún tipo de conflicto, sea por css, js ect..

Link to comment
Share on other sites

Voy por partes.

 

Primero, mi url es esta: www.leonenduro.com/tienda

 

- Cierto que al desistalar un modulo deberia eliminar todo de la base de datos pero lamentablemente algunos no lo hacen.

 

- He realizado una instalacion desde cero, para probar themes, y el que tengo ahora funciona perfectamente, asi que algun tipo de problema tengo con el theme de ahora.

 

Yo creo que el problema esta en algun modulo, ya que he realizado alguna prueba, en la instalacion nueva, y he visto que algun modulo hace conflicto con otros que instalo, estando este desactivado y desistalado.

 

- la plantilla no es comprada, es una theme gratis, se llama papple. Podeis verlo aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/136411-free-papple-very-nice-prestashop-theme/

 

- he probado los modulos de exportar los produtos, pero siempre me dan problemas.

 

- tengo tambien otros problemas como, en los productos no me aparece el nombre de la tienda, y eso que en DATOS lo tengo puesto

 

Despues de mucho mirar, creo que la mejor solucion seria, instalacion de prestashop desde cero en otra carpeta, exportar los productos, atributos, clientes, etc... de mi tienda actual e importar estos datos en la base de datos de la nueva instalacion.

 

Para ello, como muchos modulos de exportar no me han funcionado correctamente, creo que lo mejor seria ir exportando desde mysql cada tabla, por ello queria saber cuales son las tablas esenciales para exportar todo lo importante, como os decia, productos, atributos, clientes, pedidos....

 

¿Cual creeis que es la mejor solucion?

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo la veo la web bastante fluida...

 

El tema del nombre de la tienda en los productos, me temo que es así... para ello puedes usar el modulo seoupdater.

 

Saludos

 

Ahora no es que valla lenta, ya que quite un modulo que era el cumpable de ello.

 

El problema principal, es que si quiero poner otro theme, siempre que añado uno y lo activo para probarlo, siempre se muestra como no deberia, en cambio ese mismo theme en una instalacion desde cero, se muestra correctamente, por eso lo de querer realizar una instalacion desde cero.

Link to comment
Share on other sites

Ahora no es que valla lenta, ya que quite un modulo que era el cumpable de ello.

 

El problema principal, es que si quiero poner otro theme, siempre que añado uno y lo activo para probarlo, siempre se muestra como no deberia, en cambio ese mismo theme en una instalacion desde cero, se muestra correctamente, por eso lo de querer realizar una instalacion desde cero.

Tienes que tener algún tipo de conflicto.

 

Has probado activando modulo a modulo y desactivando modulo a modulo?

Link to comment
Share on other sites

Si, incluso he probado a desactivar todo y observar el theme nuevo, pero nada, se muestra como si el theme tuviera fallos

Has probado depende desactivarlos, desinstalarlos y eliminarlos y volver a subirlos desde cero?

Las opciones de CCC, en preferencias/rendimiento las tienes desactivadas?

Link to comment
Share on other sites

Has probado depende desactivarlos, desinstalarlos y eliminarlos y volver a subirlos desde cero?

Las opciones de CCC, en preferencias/rendimiento las tienes desactivadas?

 

He probado desactivandolos todos, solamente, no desistalando y luego volviendo a instalar.

 

Las opciones de CCC, estan desactivadas.

 

Si duplico la base de datos actual y resuvo la carpeta config, de esta manera se pone la configuracion de una tienda desde cero, ¿no?

 

¿Podria ser una solucion a los problemas?

Link to comment
Share on other sites

He probado desactivandolos todos, solamente, no desistalando y luego volviendo a instalar.

 

Las opciones de CCC, estan desactivadas.

 

Si duplico la base de datos actual y resuvo la carpeta config, de esta manera se pone la configuracion de una tienda desde cero, ¿no?

 

¿Podria ser una solucion a los problemas?

Si duplicas la base de datos, tendrás la misma configuración que ahora. :P

Link to comment
Share on other sites

Desinstalalos y eliminalos completamente, que desaparezcan de la pestaña módulos todos los módulos, y después resube los módulos de tu versión bajándolos de aquí: http://code.google.c.../downloads/list y instalalos uno a uno.

 

Mil gracias, hice lo que me dijistes y ahora funciona de lujo. Todo correctamente.

 

Habia problemas con algun modulo.

 

TEMA SOLUCIONADO

Link to comment
Share on other sites

Mil gracias, hice lo que me dijistes y ahora funciona de lujo. Todo correctamente.

 

Habia problemas con algun modulo.

 

TEMA SOLUCIONADO

Un placer ayudarte y servirte!

 

Un Saludo, y recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...