Jump to content

Permisos a carpetas para instalación prestashop 1.4.8, ayuda!


Recommended Posts

Buenos dias, soy nuevo en esto, estoy muy interesado en abrir mi tienda virtual y creo que prestashop es un buen cms... Ya descargue la versión 1.4.8 queria saber si es la estable?

 

A su vez lo subi por Ftp y a proceder con la instalción pero me falta darle los permisos necesarios para dar con la instalación.

 

A que carpetas se tiene que dar esos permisos y los valores numericos del mismo.

Gracias ante todo por su ayuda!!

saludoss

Edited by galacticmelody (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, soy nuevo en esto, estoy muy interesado en abrir mi tienda virtual y creo que prestashop es un buen cms... Ya descargue la versión 1.4.8 queria saber si es la estable?

 

A su vez lo subi por Ftp y a proceder con la instalción pero me falta darle los permisos necesarios para dar con la instalación.

 

A que carpetas se tiene que dar esos permisos y los valores numericos del mismo.

Gracias ante todo por su ayuda!!

saludoss

 

permisosPrestashop1_4.jpg

 

Como se ve en la imagen y como veras usted tras proceder a la instalación debe establecer (lo puedes mirar arriba)

 

En base a la información de la imagen, el numero sera 775 o 755 depende de tu hosting para la INSTALACIÓN. (Dependera de si trabajas en modo fastcgi o en modo apache)

 

Normalmente la mayoria de veces trabajas en modo fastcgi y con 755 es suficiente.

 

Si usted usa 777 asegúrate una vez terminada la instalación de restablecer los permisos a 775 o 755 dependiendo de su hosting por seguridad en donde habías antes configurado los permisos a 777)

 

La mayoria de veces es suficiente con 755.

 

De todos modos siempre a 755. siempre que se pueda, sino se puede intentar con 775.

 

Es decir cuando en la imagen dice Derechos de escritura en los archivos y carpetas, se refiere a esto:

 

permisosweb.png

 

Ahora, lo normal y seguro es carpetas 755

 

carpetasFicheros.png

 

Y ficheros 644

 

644ficheros.png

 

Cuando dice escritura en las carpetas (y subcarpetas) se refiere asi:

 

config755.png

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

(Pero esto que comento solo en lo que te indico en la imagen (la que indica donde a que cambiar los permisos) - Primera Imagen del mensaje

 

Me refiero a esta imagen:

 

permisosPrestashop1_4.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ok gracias, una consulta mas antes de estropear mi instalacion... osea me dice usted que una vez dado permisos, luego instalar y al culminar la instalacion, volverlos a poner los permisos como estaban anteriormente? ya que veo que cada archivos a modificar tienen diferentes permisos actualmente...

saludos

Link to comment
Share on other sites

Ok gracias, una consulta mas antes de estropear mi instalacion... osea me dice usted que una vez dado permisos, luego instalar y al culminar la instalacion, volverlos a poner los permisos como estaban anteriormente? ya que veo que cada archivos a modificar tienen diferentes permisos actualmente...

saludos

He modificado el mensaje de arriba (no se si lo has llegado a ver :D)

 

Bueno, lo que establezca como 777 por recomendación y seguridad es mejor dejarlo 755 o (775 depende de la configuración de tu servidor) una vez finalizada la instalación.

 

Pero esto que comento solo en lo que te indico en la imagen - Primera Imagen del primer mensaje que he escrito en el tema.

 

Esto:

 

permisosPrestashop1_4.jpg

Link to comment
Share on other sites

o_O jeje recien q posteas... me asuste x un momento!! xD

gracias, ya pude instalar...eliminando carpeta install y renombrando carpeta admin... ^^

 

cualquiera consulta lo estare posteando, gracias!!

Establecistes permisos, o ya se establecieron automáticamente?

Link to comment
Share on other sites

Los permisos les cambie a 777 , todas las carpetas y subcarpetas que me dijiste...

Ahora tengo que volver a poner los permisos como estaban anteriormente o los dejo asi??

Lo que pusistes a 777 dejalo en 755. (Si no te funciona con 755, prueba con 775)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola Nadie nuevamente estoy instalando prestashop... esta vez en mi web real... pero la vez anterior le di permisos 777 a la imagen que me mandaste osea esta:

permisosPrestashop1_4.jpg

 

pero sin darle opcion a incluir a subdirectorios y esas cosas, solo yo ponia 777 y aceptar.. y al instalar no tuve problemas... y todo bienn

 

pero mirando bien tu respuesta, esta vez lo hice como me dijiste pero me demora y se actualiza todo lo de adentro... es normal eso?? ya que con la configuracion anterior que le di rapido se efectuaba el cambio...

 

Ahh otra consulta cual era el link para realizar la instalacion: midominio.com/ ¿??¿? q maás

 

saludoss

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Es decir cuando en la imagen dice Derechos de escritura en los archivos y carpetas, se refiere a esto:

 

permisosweb.png

 

creo que está mal el texto de : Aplicar sólo a ficheros, más bien es Aplicar a todos los ficheros y directorios, porque sino al instalar prestashop te avisa de que no se cumplen los permisos para los directorios que has puesto en la primera caputra. Es mas el texto que pones encima de la captura, el mismo lo dice.

Link to comment
Share on other sites

permisosPrestashop1_4.jpg

 

..........

 

Es decir cuando en la imagen dice Derechos de escritura en los archivos y carpetas, se refiere a esto:

 

permisosweb.png

 

En esta captura que esta justo encima, el texto que pones esta bien, pero la imagen deberia estar marcado -> Aplicar a todos los ficheros y directorios, sino, al instalar prestashop, te dirá que no tiene los permisos necesarios las carpetas /tools... /config /log, vamos las de la primera captura de pantalla.

Los textos que pusiste están bien, la captura seria cambiar el puntito a la primera opción.

Link to comment
Share on other sites

Hola Chirby,

 

Se han actualizado las imagenes, pues habia un gazapo.

 

Lo normal es ficheros 644 y carpetas/subcarpetas 755

 

PD: Gracias por el aviso. (Supongo que se me paso al pegar la imagen)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...