Jump to content

Duda sobre organización de artículos


ahab

Recommended Posts

Hola a tod@s.

 

Estoy empezando con prestashop y voy a estrenarme en estos foros con una duda que tengo sobre la organización de los artículos.

 

Me estoy montando una tienda de repuestos de automóviles y no tengo claro cómo organizar los artículos. Por un lado me interesa clasificar en torno a Marcas, pero dentro de las mismas necesitaría también una clasificación según el modelo de vehículo. En un principio pensé en crear categorías, pero no sé si es correcto tener una categoría faros y otra Renault Clio. Semanticamente las categorías de productos no son los mismo que los modelos de una marca, ¿estoy en lo cierto? He estado mirando y no encuentro nada en la interfaz de administración relacionado con diferentes modelos de una misma Marca/Fabricante.

 

He pensado jugar con las Marcas, las categorías según el producto y el modelo del vehículo gestionarlo con los atributos y/o características del producto. ¿Estaría bien planteado? Teniendo en cuenta que los usuarios buscarán por Marca, Modelo de automóvil y Categoría de producto, ¿sería este planteamiento correcto?

 

A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy algo liado.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s.

 

Estoy empezando con prestashop y voy a estrenarme en estos foros con una duda que tengo sobre la organización de los artículos.

 

Me estoy montando una tienda de repuestos de automóviles y no tengo claro cómo organizar los artículos. Por un lado me interesa clasificar en torno a Marcas, pero dentro de las mismas necesitaría también una clasificación según el modelo de vehículo. En un principio pensé en crear categorías, pero no sé si es correcto tener una categoría faros y otra Renault Clio. Semanticamente las categorías de productos no son los mismo que los modelos de una marca, ¿estoy en lo cierto? He estado mirando y no encuentro nada en la interfaz de administración relacionado con diferentes modelos de una misma Marca/Fabricante.

 

He pensado jugar con las Marcas, las categorías según el producto y el modelo del vehículo gestionarlo con los atributos y/o características del producto. ¿Estaría bien planteado? Teniendo en cuenta que los usuarios buscarán por Marca, Modelo de automóvil y Categoría de producto, ¿sería este planteamiento correcto?

 

A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy algo liado.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Hola ahab,

 

Es importanísmo tener claro primero la "estructura de las categorías" para poder empezar con buen pie.

 

Yo clasificaría así:

 

Tienes dos opciones:

 

Fabricantes: Para las diferentes Marcas; Renault, Volvo...et

 

Proveedores: Para el proveedor del artículo en cuestión (imagina que un carte de renault te lo provee la empresa x)

 

Después las Categorización de artículos:

1-Por fabricantes de vehículos:

Fabricantes: Categoría Principal

Fabricantes/Renault/Megane: Categorías secundarias

 

2-Por piezas

 

Carter: Pincipal

Carter/culata: secundaria

 

Despues iría creando artículos que pueden pertenecer a difetenes categorías (ya creadas)

 

por ejemplo:

 

Un faro x puede pertenecer a las categorías principales de Renault y Carteres, al mismo tiempo que a las secundarias Megane y culatas.....

 

Del mismo modo que es de un Fabricante x y de un proveedor x.

 

Y luego le aplicas "atributos" a los artículos. Carter, grande, pequeño, verde, con precios diferentes...etc

 

Espero haberte ayudado.

 

logo-buhoc-foro.png

 

Espero haberte ayudado

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias Buhoc por tu ayuda. Si he entendido bien lo que me has explicado podría tener en categorías primero las marcas de los coches y despues cada modelo bajo la marca que corresponda. ¿Voy bien?

 

Otra duda que me surge es si se puede configurar para que los usuarios puedan navegar por marcas y por partes de los coches, me explico. Por ejemplo habrá usuarios que pinchen en Renault y después en Megane 1.9 para ver todas las piezas de ése coche. Pero también me gustaría ofrecer que pudieran buscar por las piezas en sí: Motor > Carter ... ¿Se entiende lo que quiero decir? Había pensado hacerlo como en esta tienda donde se ponen primero las marcas y después otra clasificación por tipo de artículos pero todo dentro de las categorías, pero no sé si es lo correcto.

 

Otro enfoque sería dejar las categorías para marcas y modelos, utilizando las etiquetas para el tipo de artículo. ¿Estaría mejor este enfoque?

 

Soy un mar de dudas :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias.

 

Creo que en tu tienda seria interesante que estuvieran por marcas y luego se podría hacer por partes como puede ser Motor, y dentro de aquí por modelo de coche (esa la que mas me gusta), o se podría hacer por modelo de coche y luego por piezas.

 

Si indexas bien los productos, luego podrías hacer búsquedas en la tienda y te saldría lo artículos relacionados con dicha búsqueda.

 

No se si te he ayudado con este tema.

 

Suerte !. Un s2ludo,

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Buhoc por tu ayuda. Si he entendido bien lo que me has explicado podría tener en categorías primero las marcas de los coches y despues cada modelo bajo la marca que corresponda. ¿Voy bien?

 

Otra duda que me surge es si se puede configurar para que los usuarios puedan navegar por marcas y por partes de los coches, me explico. Por ejemplo habrá usuarios que pinchen en Renault y después en Megane 1.9 para ver todas las piezas de ése coche. Pero también me gustaría ofrecer que pudieran buscar por las piezas en sí: Motor > Carter ... ¿Se entiende lo que quiero decir? Había pensado hacerlo como en esta tienda donde se ponen primero las marcas y después otra clasificación por tipo de artículos pero todo dentro de las categorías, pero no sé si es lo correcto.

 

Otro enfoque sería dejar las categorías para marcas y modelos, utilizando las etiquetas para el tipo de artículo. ¿Estaría mejor este enfoque?

 

Soy un mar de dudas :wacko:

 

Te acabo de responder pero no ha salido la respuesta.

 

Bueno te decía que me parece que vas bien así, y que yo no categorizaría más. El buscador de prestashop, si activas los productos, permite que si un usuario pone la palabra relevante de una pieza, aparecerán todas las piezas de todas las marcas y modelos que la incluyan. Para activar el buscador y los artículos, si necesitas ayuda avisa.....

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...