Jump to content

Categorías y Descuentos, como gestionarlas.


Norman83

Recommended Posts

Categorías y Descuentos, como gestionarlas.

 

Buenos días, tengo un problema en gestionar los diferentes grupos de clientes relacionados a diferentes categoría de descuento, pensar que es una web muy grande con muchas sub-categorías de productos.

 

Os expongo mi problema con más detalles:

 

Tengo el siguiente grupo de cliente.

 

Grupo A lo voy a llamar cliente tipo

 

Grupo B que se llama Colaborador

 

Tengo las siguientes categoría con Sub-categorías:

 

1. Reprográficas

a. Oficina

I. Monocromo

II.Color

b. Produccción

I. Monocormo

II. Color

c. Etc...

 

2. Informática

a. Ordenadores portatiles

I. Gama alta

II. Gama media

b. etc..

 

Este es el ejemplo de como tengo estructurada la web, aquí es donde surge el problema.

 

 

El problema

Quiero que mi cliente tipo tenga el 10% en Reprográficas y 5% en Informática, mi colaborador tenga el 25% en Reprográficas y 20% en Informática.

 

El Presta por defecto te deja aplicar el descuento uno a uno a todas las sub-categoría cosa que en mi caso no es viable más de 500 productos con 20 sub-categoría por sección.

 

¿Cual sería la forma de solucionar esta necesidad?

 

 

Posible solución

Esta es una posible solución que pensé, pero desconozco se es posible hacerla o se alguien ya desarrollo algo similar.

Lo optimo sería que se gestionar los descuento por categoría siguiendo una jerarquía.

 

Es decir se yo aplico 20% a Reprográficas se aplica a todas las sub-categorías y dependiendo del nvl de categoría tendrá más fuerza.

 

Ejemplo:

 

Reprográficas 20%

Oficina 12%

Monocromo

Color 15%

 

Por los motivos que sean tengo puesto estos rangos de descuento, ¿quien tiene más fuerza? lo lógico que la categoría más alta domine sobre las demás (Reprográficas).

 

De esa forma el administrador puede gestionar todos los descuento de categorías con unos clicks, sin que tener que ir uno a uno, preocupando que se un producto esta en varias categorías no se aplica el descuento.

 

Por lo tanto ayuda, alguien sabe solucionar el problema, esta disponible un modulo, saber el precio.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...