Jump to content

[URL Amigables] ¿Que sucede si queremos cambiar una url amigable?


locojaen

Recommended Posts

Hola,

 

Pues me surge esa duda.

 

Teniendo la tienda activada con las url amigables, todas configuradas y posicionadas (google), se da el caso que por una reestructuración SEO, algunas url amigables se deben cambiar.

 

ej: una categoría con nombre y su url amigable "relojes" se quiere cambiar a "relojes analogicos" con su url amigable "relojes-analogicos"

 

Si en su correspondiente casilla se cambia directamente la url amigable, ¿que sucederá?

 

entiendo que como las urls amigables habrán cambiado, los enlaces indexados por los buscadores quedarán "rotos", por tanto, se deberá crear un redireccionamiento 301 con htaccess de todas esas url amigables anteriores hacia las nuevas, actualizar sitemap...

 

¿es correcto o me estoy haciendo una trilogía?

 

no acabo de entender la relación que se crea entre la url real (con parámetros) y la amigable.

Link to comment
Share on other sites

haciendo alguna prueba a lo bruto si sobre la barra de url hago el cambio, parece que hace un redireccionado a la url amigable configurada, sin saltar página de error, esto me hace pensar que tal vez al cambiar la url amigable, cuando google rastree simplemente actualizara la URL, del mismo modo que si cambiamos alguna etiqueta meta, sin mas problemas ni rotura de enlaces...

 

alguien que pueda confirmar esto?

Link to comment
Share on other sites

Amigo no soy experto con SEO, pero google pasa por las paginas y registra todas las URL de tu Tienda, mas sin embargo creo yo que con el archivo .htaccess google cambia todas las URL porq por ese mismo archivos deberías tener todas las url actualizadas que tienes en tu tienda. Que me corrijan los expertos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos pues ya he subido todos los cambios de URL amigables:

 

en efecto, los enlaces no quedan rotos, al entrar simplemente la url cambia a la amigable actual.

pero... las páginas indexadas en google han disminuido, intuyo que las tratará como páginas nuevas que debe reindexar, asi que creo que se pierde la posicion que tenian antes...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...