Jump to content

DNI obligatorio en Canarias, Ceuta y Melilla pero no en España


jomafer

Recommended Posts

Buenos días:

 

Me ha surgido una duda y no encuentro solución. Estoy creando una tienda en Prestashop y mi cliente quiere los siguientes requisitos:

- El campo DNI no es obligatorio en España, pero sí en Canarias, Ceuta y Melilla.

- El campo DNI es obligatorio cuando el cliente haga una compra de +3000€ o bien en el año actual el total de sus compras supere los 3000€.

 

He estado investigando las opciones, y sé que se puede activar o desactivar el DNI por países, pero en este caso me interesaría por zonas o estados o condados o lo que sea posible. También sé que podría definir como país (aparte de España), "España, Canarias, Ceuta y Melilla", pero querría explorar antes otras opciones.

 

Para el segundo requisito supongo que tendré que meterme en temas de bases de datos, programación, etc.

 

¿Podría alguien aconsejarme, decirme algún módulo, programar algo o lo que sea necesario?

 

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

He estado pensando y se me ha ocurrido lo siguiente:

 

Defino todas las provincias de España como estados, incluyendo Canarias, Ceuta y Melilla.

 

En el archivo: shop/classes/adresses.php incluyo lo siguiente (imagino que lo haría con Jquery, Javascript,Ajax...)...es sólo una idea en pseudocodigo:

 

if(pais=="españa" && (estado=="canarias" || estado=="ceuta" ||estado=="melilla")

{

protected $fieldsRequired = array('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'postcode', 'city','DNI');

}

else

{

protected $fieldsRequired = array('id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'postcode', 'city');

}

 

¿Cómo lo véis?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...