Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Bueno, después de darme muchos cabezazos para dejar la tienda como más o menos quiero y he conseguido, puedo decir que esta herramienta es tremenda y cuando vas adentrándote más y conoces las posibilidades que tiene la considero simplemente genial.

 

La cuestión es que analizando un poco el tema clientes hay una opción que es "carritos" donde he comprobado que tenía muchos carritos que no llegavan a finalizarse y he llegado a la conclusión de que hay mucho posible comprador que no quiere dejar crear cuenta para hacer una compra, simplemente por no recibir posibles machacadas en el correo posterior o porque no le gusta crear cuenta porque si... Bien, lo que he hecho esta mañana es configurar prestashop para que se pueda comprar sin crear una cuenta y todo perfecto pero me gustaría hacer viarias cosas y la verdad es que estoy perdido con esto.

 

1º- Me gustaría traducir el titulo de Instant checkout por: "compra rápida sin crea cuenta" o algo parecido.

2º- Me gustaría que el campo de DNI / NIF / NIE no fuera obligatorio pues habrá quien lo necesite y quien no.

3º- Y último por ahora sería genial poden cambiar el orden del carrito, vamos que pueda dar todos los pasos a la hora de confirmar un pedido y que esta opción de crear cuenta, abrir cuenta o bien hacer una compra rápida la hiciera al final pues creo que muchos posibles compradores se tiran para atrás a la hora de pedir tanta cosa y se van a otra tienda que le facilite más la compra y dejarse de líos, no se si me explico.

 

Espero que alguien me pueda ayudar con esto ya que creo que es vital para mi y seguro que más de un compañero prestashopero le irá muy bien.

 

Saludos a la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

¿Nadie que pueda opinar?

 

Voy mirando por google y probando cosas, pero no llego a encontrar las modificaciones que quiero hacer y vuelvo a repetir que puede ser vital. Por otro lado, si alguien ve que me estoy equivocando y preocupándome sin motivo que me lo digan por dios, jeje..

 

Gracias de ante mano.

Link to comment
Share on other sites

Bueno... seguiré buscando y espero encontrar alguna respuesta.

 

Creo que es un tema muy interesante este del carrito y no se debería dejar de la mano.

 

En cuanto tenga alguna respuesta lo pondré para compartir.

 

Gracias de todos modos.

 

Si encontras info ponla en el foro. Todo suma y es valioso. Donde ves los carritos que no fueron confirmados?

 

saludos

 

 

www.ventashardsoft.com.ar

Link to comment
Share on other sites

Hola Sinergiagrabados, a ver si te puedo ayudar en algo.

 

1. La traducción de "instant checkout" por el texto que tu desees lo puedes hacer desde la pestaña "herramientas", en el menú "traducciones". en las traducciones del front office, busca instant checkout, está en el módulo de autenticación.

 

2. Para que el DNI no sea obligatorio debes ir la pestaña "transporte", en el menú países, edita en el listado el país en el que actúe tu tienda (España seguro), al final del formulario verás la opción "necesita número de identificación fiscal", esto creo que quita el campo del formulario, no estoy seguro si te sirve.

 

Me temo que no se si lo que comentas en el punto 3 se puede hacer.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Si encontras info ponla en el foro. Todo suma y es valioso. Donde ves los carritos que no fueron confirmados?

 

saludos

 

 

www.ventashardsoft.com.ar

Hola, perdonar que tarde tanto en contestar, voy muy liado. Pues esto lo veo en la opción de clientes del menú principal y tienes tres opciones, una de ellas es "carritos" y aquí ves todos los carros de la compra, realizados o no realizados, cuando lo descubrí me di cuenta de que había muchos sin llegar a confirmar. Un día pude hablar con un cliente y me dijo que no se aclaraba (no tenía ni idea de estos temas, la verdad).

Link to comment
Share on other sites

Hola Sinergiagrabados, a ver si te puedo ayudar en algo.

 

1. La traducción de "instant checkout" por el texto que tu desees lo puedes hacer desde la pestaña "herramientas", en el menú "traducciones". en las traducciones del front office, busca instant checkout, está en el módulo de autenticación.

 

2. Para que el DNI no sea obligatorio debes ir la pestaña "transporte", en el menú países, edita en el listado el país en el que actúe tu tienda (España seguro), al final del formulario verás la opción "necesita número de identificación fiscal", esto creo que quita el campo del formulario, no estoy seguro si te sirve.

 

Me temo que no se si lo que comentas en el punto 3 se puede hacer.

 

Un saludo

 

Gracias, el 1 solucionado y el 2 lo que me hace es que quita la opción total, tanto en compra sin registro como con registro. Entiendo que cuando una empresa quiere registrarse para hacer una compra querrá poner el nif, aún dudo si llegar a quitar esta opción del todo. El 3 ya iré mirando cuando pueda, pero me gustaría que la opción de dar datos o registrar fuera la última, vamos que tengan la compra hecha y solo necesiten dar datos para completar. Gracias de todos modos y disculpa la tardanza.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...