Jump to content

¿A qué dificultades me enfrento con 120.000 referencias?


deivid310

Recommended Posts

Hola a todos

 

Voy a lanzar un proyecto de recambios y cuento con 120.000 referencias: sin foto, solo referencia,nombre y precio.

 

Cuales van a ser los problemas que tenga que abordar ante tal inmensidad de catalogo? la velocidad de la web se vera muy afectada?

Link to comment
Share on other sites

Son bastantes referencias, pero tampoco es una inmensidad, si además no tienes fotos que es lo que ocupa más espacio y genera más carga en el server, pues mejor aún.

De todos modos esa cantidad de referencias tendrás que estructurarla muy bién para que sea fácil localizarlas, y se supone que generarán gran cantidad de tráfico, por lo que creo que te interesará un buén plan de hosting. Yo al menos me cogería un VPN y por lo menos 500Gb de tráfico para empezar, luego es cuestión de ir ampliando según necesidad. Ah, también será importante prestar atención a la BD.

Link to comment
Share on other sites

gracias por tu respuesta

 

cuando dices lo de prestar atencion a la base de datos, a que te refieres exactamente? (mis conocimientos son básicos)

 

en teoria quiero colgar los productos, pero que no cuelguen de ninguna categoría, que solo sean accesibles a través del buscador (utilizando referencia oficial). ¿es posible no asociar productos a categorias? He estado mirandolo y no se como hacerlo.

 

Ya se que no será usable, pero ha de ser así. tambien colgaré accesorios que si tendrán la ficha descriptiva en condiciones, con sus categorias correspondientes.

Link to comment
Share on other sites

Lo he probado Rastreador, y lo que dices funciona siempre que dichos productos cuelguen de la categoria desactivida y de la categoria "inicio"

 

(todas estas pruebas las estoy haciendo sobre la plantilla por defecto que trae prestashop)

 

para que el buscador encuentre el producto deseado se debe dar la condición indispensable de que dicho producto cuelgue de la categoria "inicio".

 

thump_1818284fotos.jpg

 

Si un producto lo cuelgo de la categoría recambio, pero no lo hago también de la categoría inicio, este no es visible ante el buscador. Por tanto tiene que estar colgado de 2 categorias.

 

Problema: si lo cuelgo de la categoria inicio, me aparece en la pagina principal de la web (y yo no quiero que aparezca, solo quiero que sea visible al meter la referencia en el buscador)

 

thump_1818285recam.jpg

 

hace falta contratar un modulo, o es cosa de la plantilla...?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Deivid, tienes 2 soluciones al problema que planteas:

 

1- Mete los productos en la categoría Inicio y desactiva el bloque "Productos destacados en la página de Inicio", de esta forma no te aparecerán en la página principal de FO.

 

2- También puedes meter los productos en una subcategoría activa que se encuentre dentro de una categoría desactivada, así los productos no aparecerán en el FO pero si que saldrán como resultado de cualquier búsqueda a través del buscador.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...