Jump to content

[SOLUCIONADO] Estoy desesperado! Problema con urls de acceso a prestashop


Recommended Posts

Hola a todos,

 

La verdad es que ya no se que probar ni que hacer. Despues de leer informacion en multiples foros y comentar con algunas personas no doy con la solucion.

 

El problema es el siguiente:

 

1- He subido prestashop de local al servidor. El prestashop esta subido en una carpeta especifica tipo: ps_carpeta_gen

 

2- A esta carpeta apunta un subdominio generado en el servidor del tipo

 

Subdominio: ppp.dominio.com

Carpeta: ps_carpeta_gen

 

3- El problema es que al acceder al backend del subdominio donde esta prestashop

 

http://prm.dominio.c...minps/login.php

 

Me pide el email y la contraseña pero al darle a aceptar refresca la pantalla y boora los mismos. PEnsaba que el problema podria ser de la contraseña o perimisos e hice:

 

-Regenerar contraseña.

-Asignar permisos de escritura a carpetas.

-Borrar cache

 

Y sigue sin dejarme acceder.

 

Pero al intentar acceder al subdonio, es decir directamente a la tienda prestashop, me monta una url muy rara:

 

Si pongo en la barra del explorador: prm.dominio.com

 

me abre google poniendo la palabra "http" en la casilla del buscador de google.

 

Y si pongo: http://prm.dominio.com

 

me cambia la misma en el navegador por:

 

http://www.http.com/..._monnisart_gen/

 

En settings.inc.php tengo en el campo:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/ps_carpeta_gen/');

 

 

Tiene pinta de algun campo que hay que configurar no??

 

Muchisimas gracias de antemano y a ver si consigo solucionarlo.

 

Jesus

Link to comment
Share on other sites

En la base de datos, también hay campos que debes tocar para que te redireccione bien (en la tabla configuration)

 

Revisa también el .htaccess, que ahí tienes las sentencias de reescritura de URL y si cambia el dominio, ahí debes cambiar esas URLs.

Link to comment
Share on other sites

Gracias AMG.

 

Los campos de la tabla Ps_configuration tambien los tengo actualizados con el nombre del subdominio.

 

Lo del .htcaccess no te he entendido lo que tengo que hace. En este fichero unicamente esta la version de PHP. Tengo que añadir algo aqui?

 

Muchas gracais

 

Jesus

Link to comment
Share on other sites

Hola Inmaculada,

 

En primer lugar gratis por tu respuesta.

 

Tengo creada una carpeta en el directorio raiz (ps_carpeta_gen) donde estan todos los ficheros de prestashop, y en settings.inc.php tengo en el campo:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/ps_carpeta_gen/');

 

Y tb los parametros de la base de datos donde estan las tablas ps_. Las tablas ps_e

 

No se si te referias a esto?

 

Muchas gracias

 

Jesus

Link to comment
Share on other sites

Hola Inmaculada,

 

En el setting unicamente sta la url que te comentaba y que en principio seria donde esta instalado el prestashop. Lo raro es que me monte esas url tan raras.

 

Estoy ahora haciendo una instalacion en vez de en una subcarpeta fuera del raiz www, dentro de www., para ver que rutas genera en los diferentes archivos y ver si es problema de rutas o si es problema del redicreccionamiento del dominio en el hosting.

 

La verdad es que algo que deberia ser sencillo se complica una barbaridad.

 

Jesus

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

La verdad es que ha sido todo un quebradero de cabeza el subir un prestashop de local al servidor. Tambien decir que practicamente no hay documentacion buena sobre como hacer cosas en prestashop y todo parece que se base en prueba error cuando no deberia ser asi.

 

Los mismos problemas que he tenido yo los he visto en cantidad de post y de foros, sin solucionarse muchas veces. Al final siempre se echa la cualpa a los hiostings y mi experiencia es que la mayoria ya eestan preparados para prestashop y es falta de conocimiento de las personas.

 

En fin quiero pensar que despues de pegarme mas de diez dias con ello la solucion era muy simple pero dificil de detectar, nadie me la menciono en ningun foro ni comentario y todo ha sido a base de probar y probar.

 

Los tres errores que me han llevado de cabeza han sido los siguientyes por si a alguien le vuelve a pasar:

 

1- Despues de seguir los pasos indicados por prestashop para subir una tienda a un dominio o subdominio, si no podeis accer a la pantalla del backoffice de contraseña y password y no da ningun mensaje de error, puede ser problema de la ubicacion del fichero htcaccess (que indica versiond e PHP con la que trabajar)

SOLUCION: este fichero debe estar o en la misma carpeta que los ficheros de prestashop o en un nivel superior. Yo para evitar problemas lo he puesto en el raiz con lo que todos los prestashop que suba al mismo alojamiento trabajaran con este fichero htcaccess.

 

2- Con esto solucionado ya podreis ver la pnatalla de acceso al backoffice de email y contraseña. Si no podeis entrar y os refresca continuamente la pantalla el error esta en el fichero del prestashop de la carpeta config, settings.ic.php

SOLUCION:: Se deber poner define('__PS_BASE_URI__', '/'); Es decir si el dominio o subdominio ya apunta a la carpeta del prestashop solo abra que poner '/'. No es problema de la contraseña y por tanto no hay porque regenerarla porque tampoco podras entrar.

 

3- Si ya puedes entrar en el backoffcie pero no a ver la tienda en ejecucion (y te monta una ruta extraña) es porque es necesario regenerar el fichero .htcaccess desde el backoffice. Desde Herramientas/Generadores marcando Optimizacion y URL amigables y copiando las lineas del anterior fichero htcaccess (hacer copia del fichero antes de regenerar por si acaso.

Con esto y reiniciando explorador tendreis acceso a ver la tienda.

 

Ya veis tres soluciones sencillas que te pueden vlver loco. Al menos algo hemos aprendido.

 

Muchas gracais.

 

Jesus

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...