Jump to content

[SOLUCIONADO] Problemas subir de Local a Servidor Prestashop 1.4.5.1


Recommended Posts

Hola a todos,

 

La verdad que estoy desesperado con algo que se supone debe ser un proceso sencillo y sin problemas.

 

Despues de tener instalada en servidor local (localhost) mi tienda online me decido a pasar la misma al servidor a un subdominio para probar la pasarela de pago y poder subir a prodccion posteriormente la tienda.

 

Despues de seguir todos los pasos de la documentacion de Prestashop llevo dias sin poder aceder a la tienda en el subdominio del servidor.

 

Los pasos realizados han diso los siguientes:

 

1- Subir todos los ficheros de prestashop del ordenador local via Ftp a carpeta en el servidor.

2- Hacer copia de la base de datos de local e importar e servidor.

3- Crear subdominio que apunte a la carpeta creada en el servidor.

4- Modificar en tabla ps_configuration del servidor los campos ps_shop_domain y ps_shopdomain_ssl (eliminando direcion localhost y poniendo el subdominio creado.

5- Mofificar el fichero de prestashop de la carpeta config, setting.inc.php con los parametros de la base de datos.

 

Con estos pasos y al intentar entrar con el subdominio me da el error:

 

Parse error: syntax error, unexpected T_OBJECT_OPERATOR in /homez.373/monnisar/ps_monnisart_gen/index.php on line 29

 

Si entro con el subdominio/admin el error es:

 

Fatal error: Undefined class name 'configuration' in /homez.373/monnisar/ps_monnisart_gen/config/config.inc.php on line 108

 

Llevo dias en foros y paginas en Internet y no encuentro la solucion a esto que entiendo es sencillo.

 

Alguien ha tenido o tiene un problema similar y me puede echar por favor una mano con esto. No se que hago mal o que me falta.

 

Tambien si alguien me dice como debuggear este tipo de errores para futuro estare eternamente agradecido.

 

Muchas gracias de antemano a todos .

 

[sOLUCION]

El pronlema de estos errores es que no encuentra el fichero .htacess que indica la version de PHP 5 a coger para el prestashop. Ha sido colocar este fichero en la raiz del servidor en vez de en la carpeta www (ya que el prestashop estaba subido en una carpeta diferente a www) y ya tener conexion para entrar.

 

Espero le pueda servir a alguien la solucion ya que yo he tardado varios dias en dar con ella.

 

Jesus

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...