Jump to content

Propuesta para programar entre todos un modulo de comparador de precios definitivo

ReactionCode

Recommended Posts

Buenas.

Me gustaría crear un módulo "LIBRE" para la comunidad y que mejor si lo hacemos entre todos.

Lo primero que me gustaría es conocer la predisposición de la comunidad al proyecto.

Este proyecto como ya he comentado será LIBRE, así que la única recompensa será tener el orgullo de haber creado un módulo ¡¡Muy útil!! para que toda la comunidad los disfrute.

La idea del módulo es la de disponer tantas configuraciones como exportaciónes del catálogo de productos, para crearlos a las necesidades de cualquier comparador de precios, como "Mercamanía, Shopmania, Ciao, Google Shopping, etc...

La idea es que una vez echo uno los tienes todos, con lo que debería de ser relativamente fácil.

Si veo que hay una predisposición por parte de la comunidad, empezaré a ampliar información y subir la documentación.

Gracias por vuestro tiempo :)

por mi parte estaria interesado, llevo tiempo mirando de hacer una pero tengo bastante lio y no empece ni el analisis, entre todos podría ahorrar un tiempo precioso que dedicaria al desarrollo

Muchas gracias rdea por el interés :)

Tal cual planteo el módulo debería de ser relativamente fácil, te cuento un poco, Luego hago unos pantallazos para que quede más claro.

Listado de Configuraciones XML: un listado de las configuraciones XML de cada comparador. En este listado se pueden crear nuevas configuraciones, editar las ya creadas o eliminar las que no queramos.

Al crear un nuevo XML hemos de poder hacer lo siguiente:

Configuración del XML

1.- Seleccionar los campos necesarios de un porducto que se utilizarán en la exportación. A cada campo seleccionado se podrá introducir un nombre que será el nombre asignado en el XML para contener el valor del producto Ej. <NOMBRE ASIGANDO>valor del producto</NOMBRE ASIGNADO>

2.- En el apartado de categorías veremos un listado tipo árbol, donde podremos marcar que categorías queremos exportar seleccionándolo con un check box. Dentro de este apartado podremos seleccionar si exportamos las categorías tal cual salen en prestashop, introduciendo el nombre asignado para el XML y el tipo de pipe que necesitamos para los valores de categorías.

3.- En el apartado de categorías tendrá la posibilidad de crear un campo adicional, para cada categoría, este campo adicional servirá por si existe algún comparador que requiera un tipo de nombre de categoría en concreto, como pasa con Google Shopping, o Mercamanía.

Con esto estaría todo, ya que para crear exportaciones para otros idiomas sería tan sencillo como crear una configuración nueva.

El exportador crearía todos los XML en una ruta asignada por el usuario y cada archivo XML tendría el nombre que se le asignó al crear la configuración.

Creo que lo he resumido todo, y pienso que es una muy buena idea ya que te olvidas de problemas, si cualquier comparador actualiza sus requisitos de inserción o simplemente nos iteresa exportar el archivo a cualquier tipo de comparador o partner, ajustandonos a las necesidades de cualquiera, como tiendas con varios tipos de categorías de productos que no pueden o no les interesa mostrar los productos en algunos comparadores.

Cualquier aportación será muy bien recibida

La finalidad sería poder crear un modulo que con leer los requisitos del XML del comparador no haga falta programar nada, ya que solo necesitaremos marcar los campos necesarios y editar el nombre requerido por el comparador. De esta forma cualquier tienda podria adaptarse a las necesidades de exportación y afiliación de nuestros catalogos a cualquier proveedor, sin tener que realizar programaciónes exclusivas o adaptaciones concretas cada vez que cambien algunos requisitos. y por su puesto gratis si lo hacemos entre todos.

• 1 month later...
  • 4 years later...