Jump to content

Taller de la Comunidad en el Barcamp de Prestashop en Barcelona


nadie

Recommended Posts

El equipo de prestashop, esta interesado en saber si algún usuario o grupo de usuarios del foro les interesa dar una pequeña conferencia en el Barcamp en barcelona, explicando de forma básica el funcionamiento de prestashop.

 

Ejemplo:

 

¿Como instalar prestashop?

¿Como configurar prestashop?

¿Como mejorar las ventas.?

 

ect..

 

Si hay algún usuario o grupo de usuarios que este interesado en dar una pequeña conferencia, que escriba en este tema !

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que una cosa interesante sería la instalción inicial y la instalacion de un template. A parte también diría "los pequeños detalles que hacen que una tienda sea grande "

no se se me ocurre eso.

Ya me dirás,

Comenta que mas temas te gustaría tocar :), por ejemplo redes sociales, posicionamiento ect..

Link to comment
Share on other sites

Para mí sería muy interesante, aunque no se si es el espíritu del barcamp ya que estos temas son generales tengas la plataforma que tengas:

 

1.- conocer cuales son las mejores prácticas para tener un posicionamiento efectivo.

2.- Los primeros pasos que todo el mundo tiene que conocer, que hacer y que no hacer, es último es importante xD cuando abres tu primera tienda.

3.- Redes sociales, ¿¿Cuánta importancia hay que darles realmente?? y cuanto de ellas hay que integrar en la tiendas.

4.- Que benefícios e inconvenientes tenemos al querer vender fuera de nuestro territorio.

Link to comment
Share on other sites

Para mí sería muy interesante, aunque no se si es el espíritu del barcamp ya que estos temas son generales tengas la plataforma que tengas:

 

1.- conocer cuales son las mejores prácticas para tener un posicionamiento efectivo.

2.- Los primeros pasos que todo el mundo tiene que conocer, que hacer y que no hacer, es último es importante xD cuando abres tu primera tienda.

3.- Redes sociales, ¿¿Cuánta importancia hay que darles realmente?? y cuanto de ellas hay que integrar en la tiendas.

4.- Que benefícios e inconvenientes tenemos al querer vender fuera de nuestro territorio.

 

Todos los temas son importantes, no hay ningún tema mas importante que otro, todos han de ser tomados en cuenta.

 

Gracias por tus sugerencias !!

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que la mayoría de personas que vamos a asistir ya disponemos de una tienda, por lo que instalación sería un tema muy básico. Configuración a que se refiere? transportistas? crear categoría? si es así también lo veo algo muy plano.

 

A mi me llamaría más la atención el tema de mejorar ventas, redes sociales y su integración en Prestashop, digamos que a partir de que ya tienes la tienda en funcionamiento.

 

También me gustaría que se hablara un poco del Memcached, el tema este de velocidad estuve buscando información de que es lo que hacía y no encontré. Mi servidor tampoco lo soporta al no ser dedicado y no se si de verdad se nota o que ventaja tiene.

 

También me gustaría que se hablara de los cupones de descuentos, como son más efectivos si lanzados a categorias a productos, descuento de cantidad, de %, de transporte gratis...

 

 

Pero claro son los temas que más me convienen a mi en particular.

Link to comment
Share on other sites

:)

Yo creo que una cosa interesante sería la instalción inicial y la instalacion de un template. A parte también diría "los pequeños detalles que hacen que una tienda sea grande "

no se se me ocurre eso.

Ya me dirás,

Markpubli el equipo de prestashop ha intentando contactar contigo, pero ha sido imposible localizarte..

Link to comment
Share on other sites

Recordar que solo quedan 13 días para el Barcamp de Prestashop !

Si algún usuario o grupo de usuarios esta interesado en dar una charla sobre algún tema en especial de prestashop, es el momento de avisar ahora!

Link to comment
Share on other sites

:)

Markpubli el equipo de prestashop ha intentando contactar contigo, pero ha sido imposible localizarte..

Ya les he respondido. Todo ok.

Al final voy a dar una conferencia sobre el posicionamiento de nuestras tiendas y la indexación que creo que es un tema muy interesante para todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes,

 

Nos vemos mañana en el Barcamp, estaremos presentes virtualmente:

 

Ana Isabel LLorente - Responsable de Imagen de www.mejorarconinternet.com - Importancia del diseño en las tiendas Online.

 

Roberto Tevar March - Responsable de Usabilidad y Analítica Web en www.mejorarconinternet.com - Usabilidad en Prestashop.

 

Jorge Donet Alberola - Product manager en www.mejorarconinternet.com - Usos y Límites de Prestashop.

 

Os esperamos a las 12:00 horas.

 

Muchas Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Nos vemos mañana en el Barcamp, estaremos presentes virtualmente:

 

Ana Isabel LLorente - Responsable de Imagen de www.mejorarconinternet.com - Importancia del diseño en las tiendas Online.

 

Roberto Tevar March - Responsable de Usabilidad y Analítica Web en www.mejorarconinternet.com - Usabilidad en Prestashop.

 

Jorge Donet Alberola - Product manager en www.mejorarconinternet.com - Usos y Límites de Prestashop.

 

Os esperamos a las 12:00 horas.

 

Muchas Gracias.

:) Estaré encantado de dados la bienvenida en la zona de la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

 

:) Estaré encantado de dados la bienvenida en la zona de la comunidad.

Felicidades! sin duda vuestra propuesta (aún sin altavoces) es la que me ha parecido más interesante, no tanto venta de productos del auditorio. Con gente como vosotros apetece seguir utilizando plataformas como prestashop. un abrazo a todos!
Link to comment
Share on other sites

Tengo un cabreo enorme, prestashop no se ha dignado a colocar unos altavoces en la sala de la comunidad, cuando ellos mismos sabían que iban haber videoconferencias, tanto desde Madrid, como desde Argentina y Colombia.

 

Por lo tanto estas videoconferencias no se han realizado, resumidamente una mala organización.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...