Jump to content

Varias empresas en una sola tienda


Gaizka85

Recommended Posts

Buenos días:

 

No llevo mucho tiempo con Prestashop, de echo muchas soluciones a mis problemas las he solucionado gracias a este foro pero ahora tengo una duda que no encuentro por aquí.

 

Lo que quiero hacer es una única tienda en la cuál varias empresas solamente puedan publicar sus productos, o sea, que cada una tenga su backoffice como si fuera un empleado pero que únicamente pueda crear, borrar y editar SUS productos (y ninguno mas) sin interferir en los de las demás empresas en mi tienda, cómo si fueran administradores de sus productos pero de nada mas, ni temas de módulos, preferencias de la tienda y demás opciones que tiene el SuperUser.

 

He estado probando con el tema de empleados y permisos con la versión 1.4 pero no he conseguido hacerlo funcionar.

 

Ahora estoy con la versión 1.5 probando cosas como poner cada empresa una tienda y asociarlo de alguna manera a un empleado y a sus productos pero sigue sin funcionar porque cada tienda requiere de una URL y sin embargo yo quiero poner todos los productos en una única tienda, la mía, y que aparezcan todos los productos bien ordenados por sus categorías, productos destacados, etc. También he probado incluso poner por cada empresa una categoría diferente...

 

Igual luego es una tontería, pero me estoy volviendo loco.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que quieres tener una tienda que "alquilarás" a otras empresas, y que cada empresa se preocupe de sus artículos, pedidos y demás... ¿Y montar una tienda para cada empresa?

Utilizando permisos para empleados creo que no podrás hacerlo, ya que no impides que accedan a ciertas categorías.

En cuanto a la 1.5, no la he probado todavía. ¿Si pones a todas las "tiendas" la misma url? Quizás en esa versión puedas impedir al usuario de una empresa acceder a las cosas de las demás.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder E-kipper.

El tema es como tu dices, "alquilar" una sola tienda a varias empresas que venden productos similares pero que cada uno se preocupe por sus propios productos.

La manera mas fácil sería como comentas, hacer una tienda por empresa y así te evitas todos los líos y lo estoy intentando con la multitienda de la 1.5 pero no se como hacer para que cada empresa sólo pueda manejar sus productos y no poder modificar, crear o borrar productos de las otras empresas aparte de mi, que supervisaré todos los productos y pedidos de todas las empresas (porque seré el propietario de la tienda on-line).

No se puede poner a todas las tiendas la misma URL, cuando insertas dos URL iguales te da un error diciéndote que esa URL ya existe y si no pones URL los productos que inserto no se publican, están creados pero quedan ocultos.

Sigo creyendo que hay alguna manera de hacerlo con la versión 1.5, pero en mi caso me lío mucho con lo de la multitienda y siempre termino dándole vueltas a lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Hola! eso que intentas hacer es bastante difícil, porque nunca podrás acotar permisos a los usuarios de backoffice sólo por categorías, y cada subtienda querrá tener sus propias formas de pago, de envío, etc,

Te lo decimos por experiéncia propia, tenemos unos clientes: http://www.eltitulinshop.com/ que querían hacer eso, lo probaron y al final lo descartaron, lo que hicimos fue montar un portal de tiendas, y cada tienda es un prestashop montado individual, eso sí, todas con la misma plantila y con muchas cosas en común, pero cada una sus productos y condiciones

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

uhhh yo ando haciendo algo parecido de varias tiendas aunque no se me habia ocurrido la idea de que cada tienda tenga su propio back office mm lo que se me ocurre es que manejes con el sistema de empleados y autorizes solamente a subir productos y bueno pongas ciertas reglas de limitaciones y lo modos de pago seria un problema al menos que pongas como modo de pago pago en tienda nada mas y en ficha tecnica o descripcion del producto la direccion de la tienda.

 

ahora te pregunto ? funciona perfectamente la version 5, la e estado esperando no sabia que ya se podia usar, peor me gustaria saber si ya se puede usar perfectamente y no tiene ningun error

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gaizka85, creo que yo tengo un proyecto idéntico al tuyo. Pretendo crear una agrupación de tiendas con varias empresas en las que todas puedan subir, borrar o editar sus productos y éstos vayan a un sólo portal de forma que el cliente tenga acceso a los artículos de todos como si se tratase de una sola tienda. Se trataría de una especie de centro comercial virtual.

Lo cierto es que lo estoy intentando a través de la multitienda de la versión 1.5, pero tengo los mismos problemas con las URL´s que tú, así que estoy probando varios caminos. Si consigo algo te aviso, te ruego que hagas lo mismo.

A ver si tenemos suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

chicos, se puede crear algo asi? por ejemplo, se me acaba de ocurrir (ya que tengo que hacer lo mismo que ustedes) digo... que cada negocio tenga su tienda, pero que haya un buscador general, porque entrar a cada tienda para buscar algo es un lio! existe eso?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...