Jump to content

Problema con modulo CashOnDelivery y SSL PS 1.4.7


jsonPTS

Recommended Posts

Saludos comunidad.

 

Abro este hilo para preguntar si ha alguien mas le ha pasado este error.

 

Error:

Cuando tienes activo el SSL de la tienda y vas a intentar comprar con el metodo CashOnDelivery, cuando intentas confirmar la compra, se refresca la web y no crea el pedido, por mas que intentes, vuelve a la misma pagina y no puedes hacer el pedido.

 

Informacion tecnica:

Como soy programador, intente encontrar el problema, pero no lo pude hayar, lo que pude averiguar, es que no llegan los parametros que envies por GET o por POST en el Form, y es por eso que no llega la variable "confirm" al php validation para procesar el pago.

Supongo que es problema de alguna clase del CORE de prestashop, pero ni idea donde puede estar.

 

Espero que alguien mas pueda ayudar.

 

Este problema se ha colocado en el Bug Tracker pero no hay respuesta.

http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-5133

 

Saludos y gracias al que pueda ayudar.

Link to comment
Share on other sites

Hola Gato!!

 

Menos mal, otro que tiene que mismo problema que yo!!, resulta que este módulo me iba bien hasta hace unos días que me ha dejado de funcionar y me ocurre lo mismo que te pasa a ti. el módulo en cuestión es el de maofree.

 

Se me refresca la página y no se realiza el pedido. Pero no solo me ocurre esto, si no también otros errores derivados de tener el SSL activado, como por ejemplo errores de que no puedo seleccionar una provincia española en el shipping calculator en la página resumen del carrito o como por ejemplo de que en la página resumen del carrito no puedo borrar ni añadir productos si tengo el SSL activado.

 

Pero esto a mi me ocurre desde hace poco, supongo que todos estos fallos me han venido desde que tengo el PS 1.4.7, ya que con el 1.4.6 no tenía nada de esto...

 

¿Alguien nos puede ayudar?!!!!

 

Yo también he editado varios bugs pero parece ser que están saturados porque todavía no los han revisado.

 

Avísame si encuentras la solución!!

Link to comment
Share on other sites

Todos esos errores los he tenido yo, y se han solucionado, pero no me acuerdo como.

 

Se producen en ciertos casos, al pasar de la 1.4.6.2 a la 1.4.7

 

De momento, lo que podeis hacer es desactivar el smarty3. con esto creo que funciona bien. Sin embargo, hay una solución para que funcione también el ssl y smarty 3, pero no se dónde está.

 

Revisar los comentarios en este foro que debe estar la solución.

Link to comment
Share on other sites

Ya lo encontré!!

 

Se soluciona suprimiendo el siguiente código del Frontcontroller:

 

PS 1.4.7 will redirect all payment module pages from https:// to http:// virtually breaking any hosted payment module that uses SSL.

 

Edit /classes/FrontController.php line #87 (normally, you do not want to change any class file directly, but this is an exception as this will likely be fixed in 1.4.7.1 very soon).

 

Remove the following code

else if (Configuration::get('PS_SSL_ENABLED') AND Tools::usingSecureMode() AND !($this->ssl))

{

header('HTTP/1.1 301 Moved Permanently');

header('Location: '.Tools::getShopDomain(true).$_SERVER['REQUEST_URI']);

exit();

}

 

Save the file, and upload to your server.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...