Jump to content

No puedo borrar productos del carrito


Shemsky

Recommended Posts

Hola a todos, muy buenas.

 

Bueno, como dice el titulo, no puedo borrar productos del carrito, al intentarlo me sale este error:

TECHNICAL ERROR: unable to save update quantity

 

Details:

Error thrown: [object XMLHttpRequest]

Text status: error

 

Me gustaría saber si hay alguna manera de solucionarlo.

Os dejo la pagina para que lo probáis: www.perfumeexpress.es

 

Y otra cosa por cierto, los vales de descuento tampoco me funcionan, al añadir un nuevo vale, no cambia nada!

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

He emitido un bug tracker a los desarrolladores sobre ese fallo que también lo tengo yo. Es un fallo que ocurre en la página resumen del carrito y con el carrito en versión AJAX. Si cambias a NO AJAX no tendrás ese bug.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Puedes cambiar al carrito no AJAX entrando en la pestaña de Modulos y en el apartado de Front office busca el módulo del carrito y entra en configurar. Dentro de configurar, quitas la opción de AJAX.

 

De todas formas esto es una solución provisional, los desarrolladores de prestashop deberán de dar una solución pronto. Yo el problema que tengo es que tengo el tema prestashop_new y sin carrito AJAX el tema queda bastante feo.

Link to comment
Share on other sites

Si lo hago me aparece un mensaje como:

 

warn2.pngActualmente eres conectado con nombre de dominio siguiente: www.liestores.com

Este es diferente del nombre de dominio de la tienda principal ubicado en "Preferencias> SEO y URLs": liestores.com

Haga clic aquí si desea modificar el nombre de dominio de la tienda principal

 

Le he dado a regenerar el .htaccess pero sigue el mensaje.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo sigo con el mismo problema. las he dejado sin las www y sigo con el mismo problema.

 

También tengo certificado SSL y la he puesto igual sin www

 

Y el problema es que en la barra de mi navegador ahora sale mi dominio sin www, con lo cual no sé si eso tendrá repercusiones negativas.

Link to comment
Share on other sites

Pues mira, me acabo de dar cuenta de que es un problema de SSL. Si desactivo la opción de SSL en preferencias, cuando me redirecciona al carrito en la página de resumen no tengo problemas y puedo aumentar o disminuir las cantidades y eliminarlas...

 

Pero no entiendo porque el error es el SSL!!! de hecho lo tengo que tener siempre activado porque es mi certificado de seguridad de la tienda. No puedo sacrificar el SSL por el carrito de compra.

 

Sigo pensando que quizás sea algun fallo de desarrollación en el módulo de carrito AJAX

Link to comment
Share on other sites

pues quitando los WWW luego si entras la redireccion como los 3w se rederige automaticamente a dominio.com. la verdad es que no se si eso tiene alguna repercusion.

por cierto, como va el tema del SSL, donde se activa, yo tengo en el nombre del domninio y SSL puesto : perfumeexpress.es

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

El tema de SSL se activa en la pestaña de preferencias.

 

En mi caso consigo que me funcione bien el carrito si desactivo el SSL desde preferencias del back office...Estoy a la espera de que un desarrollador de prestashop me dé alguna solución.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si has activado SSL, pero ¿Tienes un certificado SSL instalado en tu hosting?, si no es así entonces es como si no hubieras activado nada...Por eso creo que es mi fallo, yo tengo un certificado SSL y quizás me esté dando problemas eso o el domino ssl

Link to comment
Share on other sites

Hola Joaquin. Gracias por el modulo, me gusta mucho.

 

Por lo del SSL no lo tengo activado en el hosting, ahora estoy mirando para encontrar otro nuevo con mejores servicios, el que tengo ahora es demasiado lento.

Tu quizas al tener el SSL acrivado en el hosting es lo que te causa el problema del carrito.

Porque no contactas con el servicio tecnico de tu hosting a ver que dicen?

Link to comment
Share on other sites

En ello estoy porque en teoría está bien instalado y nunca me ha dado esos problemas mi certificado de seguridad, llevo casi un año con el.

 

Respecto al hosting, yo tngo singularweb, cuando tenía hosting compartido iba bastante bien y rápido, desde que me cambié al hosting VPS me vá lento y al parecer se colapsa la CPU del servidor porque se quedan procesos abiertos y hay veces que no hay manera de acceder de lo lento que es. Estoy intentando solucionar esto con el servidor a ver si me dan solución. Atención al cliente son bastante antentos y te contestan el mismo día.

 

Respecto al módulo, haz una cosa: coge las imágenes que tiene el módulo y optimízalas en algun programa de optimización de imágenes, yo uso el Riot. Porque resulta que las imágenes son pesadas y tardan en cargar. Es más te aconsejo que le pases una herramienta de carga y verifiques todos los puntos donde el servidor le cuesta cargar, que suelen ser imágenes y las optimices todas para que tengan muy pocos kilobytes.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, la solución no es esa, si no que hay un BUG en el frontcontroller.

 

Pongo la solución que ha sido publicada en otro POST:

 

PS 1.4.7 will redirect all payment module pages from https:// to http:// virtually breaking any hosted payment module that uses SSL.

 

Edit /classes/FrontController.php line #87 (normally, you do not want to change any class file directly, but this is an exception as this will likely be fixed in 1.4.7.1 very soon).

 

Remove the following code

else if (Configuration::get('PS_SSL_ENABLED') AND Tools::usingSecureMode() AND !($this->ssl))

{

header('HTTP/1.1 301 Moved Permanently');

header('Location: '.Tools::getShopDomain(true).$_SERVER['REQUEST_URI']);

exit();

}

 

Save the file, and upload to your server.

Link to comment
Share on other sites

Puedes cambiar al carrito no AJAX entrando en la pestaña de Modulos y en el apartado de Front office busca el módulo del carrito y entra en configurar. Dentro de configurar, quitas la opción de AJAX.

 

De todas formas esto es una solución provisional, los desarrolladores de prestashop deberán de dar una solución pronto. Yo el problema que tengo es que tengo el tema prestashop_new y sin carrito AJAX el tema queda bastante feo.

 

Hola, me has salvado la vida. Ese fallo en Ajax me mataba cualquier cosa que quisiese hacer en el carrito, borrar, añadir cantidades, quitar cantidades. Ahora todo va perfecto. Por otro lado, estoy leyendo que hay algún problema aparte con el SSL

 

Yo si puedo decir que las actualizaciones en carrito me funcionan de dos modos:

 

1. SSL desactivado Ajax activado

2.SSL activado Ajax desactivado

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, la solución no es esa, si no que hay un BUG en el frontcontroller.

 

Pongo la solución que ha sido publicada en otro POST:

 

PS 1.4.7 will redirect all payment module pages from https:// to http:// virtually breaking any hosted payment module that uses SSL.

 

Edit /classes/FrontController.php line #87 (normally, you do not want to change any class file directly, but this is an exception as this will likely be fixed in 1.4.7.1 very soon).

 

Remove the following code

else if (Configuration::get('PS_SSL_ENABLED') AND Tools::usingSecureMode() AND !($this->ssl))

{

header('HTTP/1.1 301 Moved Permanently');

header('Location: '.Tools::getShopDomain(true).$_SERVER['REQUEST_URI']);

exit();

}

 

Save the file, and upload to your server.

 

Hola de nuevo, yo ya había visto esa solución, pero cuando lo hice no pude volver a entrar a la tienda, fui a logs y había esto: "Failed to unlock global mutex".

 

Como no vi otra forma de solucionarlo tuve que resubir la página /classes/FrontController.php (que tenía guardada en local) y ahí se solucionó el problema.

 

Edito:

 

El problema estuvo en que modifiqué el archivo en el propio servidor. Cuando lo modifiqué en local y lo subí de nuevo no hubo problema. La solución va bien. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Joaquin, buenas.

 

He instalado el modulo de Socialzoom, pero no me funciona, al instalarlo la pagina se bloquea, tube que desinstalarlo para poder volver a entrar a la pagina otra vez. no se si a ti tambien te paso lo mismo.

 

Por cierto, los de prestashop te han dicho algo por lo del carrito, la verdad es que ultimamente no responden a ningun email!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

En este caso, el borrado de productos del carrito no funcionaba, pero solo en el home.

Yo tenía indicado en las configuraciones de dominio (Pestaña SEO&URL) como nombre de dominio y domino SSL, la url sin las www. y no me dejaba borrar del carrito ajax en el home, mostrandome el "error: unable to delete the product"

 

Ha sido modificar esta denominacion añadiendo las www. en ambos campos y el modulo de carrito a funcionado correctamente en todas la paginas. Es decir lo contrario a lo que han aportado.

 

Gracias por la aportación, pues lo que creo que sucede es que la url que carga en el navegador debe coincidir con la denominación que se incluya en el backoffice, si es con www. o sin ella, ya que en mi caso el home url sin www. redirecciona a la que si tiene www. ( no así en el resto de paginas) y por eso creo que daba el error en ajax.

Edited by FERMB (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, muy buenas.

 

Bueno, como dice el titulo, no puedo borrar productos del carrito, al intentarlo me sale este error:

TECHNICAL ERROR: unable to save update quantity

 

Details:

Error thrown: [object XMLHttpRequest]

Text status: error

 

Me gustaría saber si hay alguna manera de solucionarlo.

Os dejo la pagina para que lo probáis: www.perfumeexpress.es

 

Y otra cosa por cierto, los vales de descuento tampoco me funcionan, al añadir un nuevo vale, no cambia nada!

 

Gracias

 

Por cierto Shemsky , creo que deberías cambiar el titulo del post, añadiendo solucionado, ya que el asunto del ssl no va con el tema del titulo y ese tema del carrito si que ya tiene una solucion.

Eso ayudará a otros usuarios a encontrar y utilizar este post.

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...