Jump to content

Quitar contrareembolso a Canarias.


villena

Recommended Posts

Hola,necesito quitar el modo de pago a Canarias CONTRAREEMBOLSO, necesito que a Canarias la forma de pago sea obligatorio mediante tarjeta de crédito.

 

¿Alguien ha podido resolver este problema de alguna u otra forma?

 

Muchas gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

hola. ve a la pestaña transportistas y tendrias que crear una nueva zona de envío por ej: "Islas Canarias" luego crea paises con las provincias de canarias y le indicas dicha zona. Luego te vas a la pestaña pago y donde pone "Restricciones de paí­ses" deseleccionas los paises que has creado.

 

Espero que te sirva

Link to comment
Share on other sites

Lo primero agradecerte que hayas respondido.

Es una solución que no me termina de convencer ya que el país por defecto es España y los clientes de Canarias cuando no encuentren su provincia me puede provocar perder la venta, ya que para hacerlo tendrían que marcar Canarias como país y eso no es lógico.

Me temo que las compras a Canarias que me entran contrareembolso voy a tener que seguri llamado al cliente para que cambie la forma de pago.

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

"hachedeocho" va bien encaminado con lo que te ha dicho, puedes crear una zona llamada Islas Canarias, después vas a cada una de las provincias de Canarias, le cambias la zona que tenga por defecto (creo que es Europa) a la nueva zona 'Canarias' pero le dejas el país en España, así podrás restringir la forma de pago contra reembolso para esta zona y las provincias de Canarias te seguirán perteneciendo a España. Yo lo tengo así y me funciona perfectamente. Recuerda después activar en el transportista la nueva zona.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

"hachedeocho" va bien encaminado con lo que te ha dicho, puedes crear una zona llamada Islas Canarias, después vas a cada una de las provincias de Canarias, le cambias la zona que tenga por defecto (creo que es Europa) a la nueva zona 'Canarias' pero le dejas el país en España, así podrás restringir la forma de pago contra reembolso para esta zona y las provincias de Canarias te seguirán perteneciendo a España. Yo lo tengo así y me funciona perfectamente. Recuerda después activar en el transportista la nueva zona.

 

Un saludo

 

Hola, como has restringido la forma de pago contra reembolso para esa zona ???

He hecho lo que tu dices pero ahora, en la pestaña de pago veo como restringir las formas de pago a los paises, pero no veo donde restringir a las zonas ??

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, como has restringido la forma de pago contra reembolso para esa zona ???

He hecho lo que tu dices pero ahora, en la pestaña de pago veo como restringir las formas de pago a los paises, pero no veo donde restringir a las zonas ??

 

Muchas gracias.

 

Efectivamente, puedo quitar el contrareembolso a paises no a zonas, sig con el mismo problema.

Link to comment
Share on other sites

Mil disculpas, ha sido un fallo de mi memoria, tengo las zonas así configuradas para el transporte no para el pago, ya que como decís no se puede restringir pagos por zonas, sólo por países. Lo que quería decir con "me funciona perfectamente" era que aunque las zonas fueran distintas, el país siempre seguía siendo España.

 

La solución de "hachedeocho" es la mejor opción que veo, aunque en lugar de crear un país con el nombre Canarias, se puede modificar el nombre de España por "España (Península)" y luego agregas otro país con el nombre "España (Canarias), entonces si podrás restringir el pago contra reembolso para ese país. Así los clientes estarán menos confundidos a la hora de seleccionar país y provincia.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...