Jump to content

Copiar los productos y Categorías de una tienda a otra


francopolar

Recommended Posts

Mi problema es el siguiente... tengo 2 tiendas que venden los mismos productos pero en paises diferentes, y necesito copiar los productos y las categorías de una a la otra, a fin de que cuando agregue nuevos los agrego en una y luego al copiar la base de datos me queden agregados a la segunda... lo estoy intentando a traves de mi servidor, hago un respaldo de la base de datos 1 y luego lo restauro sobre la base de datos 2, teniendo cuidado de que tengan los mismos prefijos, pero ahora no me deja entrar al backoffice de la tienda 2 me aparece que el usuario no existe o la contraseña es errónea, pero baje el archivo settings.inc.php que segun lei es el que guarda la información acerca de la base de datos y me aparece bien... ahh otra cosa ahora cuando trato de abrir el backoffice de la tienda dos me aparece la ventana pidiendome el usuario y la contraseña me aparece con el nombre de la tienda 1... porfa si alguien sabe como puedo arreglar esto se los agradezco mucho... estoy super liado con esto... imagino que la solucion sería editar las tablas de la base de datos donde está la información de la tienda, nombre, correo electronico usuarios, etc... pero ni idea de como hacerlo...

Edited by nadie
Se te han cambiado las mayúsculas a minúsculas, respeta las normas, no hace falta gritar ! (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

se me olvidaba... intente hacer esto que comento a traves de la opción copia de seguridad / importar del propio prestashop, logro crear el backup de la base de datos de la tienda 1 pero cuando voy a importarla a la tienda 2 me sale un error "500 internal error", y esto me pasa cada vez que ejecuto scripts que tardan mucho tiempo, como refrescar las imagenes, aplicar marcas de agua a las imagenes o trabajar con la base de datos... si alguien me puede ayudar con este otro problema creo que de cualquiera de las 2 formas solucionaria el problema... muchas gracias de ante mano y espero me puedan ayudar... en verdad lo necesito urgente...

Link to comment
Share on other sites

francopolar, lo que tienes que hacer, es decirle a tu servidor que te aumente en el php.ini: php_value upload_max_filesize ,

php_value post_max_size , php_value max_execution_time , php_value max_input_time

 

también puedes intentar hacerlo tu con el .htaccess, a ver si tu servidor lo soporta:

# activar errores de envio para el navegador

php_flag display_errors On

# mostrar todos los errores, incluso las NOTICES

php_value error_reporting 2047

php_value upload_max_filesize 20M

php_value post_max_size 20M

php_value max_execution_time 200

php_value max_input_time 200

 

si te da el típico error 500 Internal Server Error, prueba a modificar el valor numérico de:

20M => 20971520

100M => 104857600

 

por ejemplo, con estas modificaciones puedes subir hasta 20Mb en 200sg

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

hola valecolectivo.com muchas gracias por responder tan rapido... acabo de hablar con el soporte técnico del servidor y me dijeron que no me pueden modificar los valores que me dices a menos que compre un servidor dedicado virtual... 40€ al mes mas o menos... jejejeje y me dijeron que lo otro que podia hacer era crear yo mismo un archivo php.ini con los valores que me dices... acabo de descargar el php.ini que tengo en la pagina y ni parecido a lo que me dices... asi que no se como hacer para modificarlo... de todas formas aqui te pego el contenido del archivo para ver si tu le consigues pies o cabeza... jejejeje

 

register_globals = off

allow_url_fopen = off

expose_php = Off

max_input_time = 60

variables_order = "EGPCS"

extension_dir = ./

upload_tmp_dir = /tmp

precision = 12

SMTP = relay-hosting.secureserver.net

url_rewriter.tags = "a=href,area=href,frame=src,input=src,form=,fieldset="

 

; Only uncomment zend optimizer lines if your application requires Zend Optimizer support

;[Zend]

;zend_optimizer.optimization_level=15

;zend_extension_manager.optimizer=/usr/local/Zend/lib/Optimizer-3.3.3

;zend_extension_manager.optimizer_ts=/usr/local/Zend/lib/Optimizer_TS-3.3.3

;zend_extension=/usr/local/Zend/lib/Optimizer-3.3.3/ZendExtensionManager.so

;zend_extension_ts=/usr/local/Zend/lib/Optimizer_TS-3.3.3/ZendExtensionManager_TS.so

 

; -- Be very careful to not to disable a function which might be needed!

; -- Uncomment the following lines to increase the security of your PHP site.

;disable_functions = "highlight_file,ini_alter,ini_restore,openlog,passthru,

; phpinfo, exec, system, dl, fsockopen, set_time_limit,

; popen, proc_open, proc_nice,shell_exec,show_source,symlink"

 

 

 

 

Una vez mas muchisimas gracias por la ayuda la verdad esto me tiene super desesperado...

Link to comment
Share on other sites

ok eliminando el htaccess logre que no me apareciera el error... hice el respaldo de la base de datos por el back office de prestashop (herramientas / copia de seguridad) y procedí a hacer el procedimiento de restauración de la copia de seguridad como me dice alli mismo ( a traves del phpmyadmin pero me abre ahora la tienda 1 a traves del domain de la tienda 2.... que puedo hacer en este caso? donde debo meterme para cambiarlo? que locura...

Link to comment
Share on other sites

por cierto ahora gracias a esto no puedo acceder al backoffice de la tienda 2... me aparece que el nombre de usuario o la contraseña no son correctos... pero en el archivo settings.inic.php me aparecen bien los datos de usuario y contraseña... alguien tiene idea de como puedo hacer ahora? solo quiero copiar la base de datos de una tienda a la otra... ( categorias y productos) para que cuando agregue productos a una solo copie la base de datos a la otra y asi las actualizo las 2...

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo! a ver.. te comento, el archivo php.ini que tienes en tu servidor normalmente no te permite cambiar muchas cosas, está capado, no tienes todas las opciones, por eso te di la opción del .htaccess

si has borrado el .htaccess, supongo que antes has hecho un backup, por lo tanto vuelve a subirlo y te funcionará

respecto al lio de tienda 1 y tienda 2 en la que no puedes entrar, dile que te recupere la contraseña, siempre, todo esto, haz copia de seguridad

Link to comment
Share on other sites

Mi problema es el siguiente... tengo 2 tiendas que venden los mismos productos pero en paises diferentes, y necesito copiar los productos y las categorías de una a la otra, a fin de que cuando agregue nuevos los agrego en una y luego al copiar la base de datos me queden agregados a la segunda... lo estoy intentando a traves de mi servidor, hago un respaldo de la base de datos 1 y luego lo restauro sobre la base de datos 2, teniendo cuidado de que tengan los mismos prefijos, pero ahora no me deja entrar al backoffice de la tienda 2 me aparece que el usuario no existe o la contraseña es errónea, pero baje el archivo settings.inc.php que segun lei es el que guarda la información acerca de la base de datos y me aparece bien... ahh otra cosa ahora cuando trato de abrir el backoffice de la tienda dos me aparece la ventana pidiendome el usuario y la contraseña me aparece con el nombre de la tienda 1... porfa si alguien sabe como puedo arreglar esto se los agradezco mucho... estoy super liado con esto... imagino que la solucion sería editar las tablas de la base de datos donde está la información de la tienda, nombre, correo electronico usuarios, etc... pero ni idea de como hacerlo...

 

La versión 1.5 de prestashop te va a venir de perlas. Podrás tener en un mismo PrestaShop 2 tiendas diferentes, compartiendo categorías, artículos clientes registrados, lo que necesites.

 

Otra opción actual es que utilices el módulo de exportar información. Puedes exportar todos los datos de artículos, y después en la otra tienda ir a Herramientas -> Importar. Eso sí: ármate de paciencia, para importar bien categorías, artículos, combinaciones (si usas), imágenes, etc.

Link to comment
Share on other sites

hola valecolectivo.com te comento... la cosa es al reves... cuando elimine el htaccess (lo renombre y le puse una x al final) fue que se me desaparecio el problema del 500 error internal server.... pero al pasar la base de datos completa de un lado a otro ahora los links de la tienda 2 me apuntan a la tienda 1 y no me deja entrar en el backoffice...

 

en cuanto a jotacee muchas gracias por escribir... he estado buscando modulos y he visto varios de ese estilo pero ninguno con el nombre tal cual me lo dices... me podrias decir donde puedo conseguir ese en particular que me recomiendas si no es mucha molestia? me imagino que esa seria una buena solucion... porque lo he tratado de hacer por el phpmyadmin pero no logro identificar bien para que sirve cada una de las tablas dentro de la base de datos... y por lo que he podido ver en los que he investigado usando estos modulos es mucho mas intuitivo porque seleccionas segun la funcion de cada tabla y no de su nombre físico...

 

GRacias a ambos por tenderme la mano y pronto les ire informando de los resultados obtenidos... por ahora aprovechare mientras me responde jotacee para borrar la base de datos de la tienda 2 y volver a instalarla... una vez mas... jejejejeje saludos y de nuevo muchas gracias...

Link to comment
Share on other sites

ya he probado varios modulos gratuitos como multiexport, exportproducts y exportlengow, y ninguno me ha funcionado correctamente... exportlengow me exporta bien pero en .php y cuando le doy importar no reconoce el formato del archivo... multiexport me deja ir exportando las categorías de una en una... pero se vuelve un desastre cuando las importo... y exportproducts solo me exporta los nombres de las etiquetas pero no la info de los productos... asi que quedo en las mismas... me tocara adquirir algun modulo de pago pero me gustaria que me recomendaran cual se puede adaptar mejor a mis necesidades, para evitar comprar alguno que luego no me sirva... saludos y muchas gracias por la ayuda prestada...

 

P.D.: tambien se me ocurre ir copiando una por una las tablas dentro de la base de datos de la tienda1 pero me surge el problema que las categorias una vez puestas en la tienda 2 me apuntarian a la tienda1... asi que seria otro problema...

Link to comment
Share on other sites

Cuando habláis del .htaccess para eliminar el error 500, ¿os referís al del directorio raíz de Prestashop? Las dos primeras líneas son las siguientes:

 

# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution

# WARNING: PLEASE DO NOT MODIFY THIS FILE MANUALLY. IF NECESSARY, ADD YOUR SPECIFIC CONFIGURATION WITH THE HTACCESS GENERATOR IN BACK OFFICE

 

¿Cómo lo modificáis? Yo también tengo unos cuantos miles de productos y me da error 500 en cuanto intento importar más de 100 productos con fotografía a la vez.

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...