Jump to content

Al reducir el código html se fastidia el <title> de la web


Verito

Recommended Posts

Hola a tod@s.

 

Utilizo Prestashop 1.4.3

Llevo unos días tratando de mejorar el SEO de mi web, así que decidí utilizar algunas herramientas que analizan posibles fallos SEO.

 

Cuál fue mi sorpresa cuando, al hacerle tres chequeos con diferentes herramientas, resulta que todos me sacan el mismo fallo en el Home: "La página no tiene Title". Un fallo bastante gordo para el posicionamiento.

 

Me extrañó y pensé que estas herramientas estaban equivocadas, pues sobra decir que rellené todos los campos SEO desde el principio. Por supuesto el title el primero.

 

Me pongo a buscar como una loca en internet y encuentro en inglés que a más personas les pasa lo mismo. Parece ser que al marcar "Reducir el código HTML, tras la ejecución de la compilación Smarty", opción altamente recomendable para reducir el tiempo de carga, se fastidia el Title.

 

Desactivé la redución del HTML y volví a pasarle las herramientas SEO. Qué casualidad; ahora sí que detectan el Title.

 

Me parece un fallo bastante importante, pues, tanto como si activamos la reducción de HTML o la desactivamos, salimos perdiendo. O sacrificamos tiempo de carga, o sacrificamos el Title.

 

¿Hay alguna otra solución?

 

Saludos y miles de gracias.

Link to comment
Share on other sites

¡Hola!

Al reducir el HTML con las funciones de CCC, ocurren éste y otros bugs (como que Analytics no te contará todas las visitas, por ejemplo).

 

Estos bugs de prestashop están comunicados a los desarrolladores y es de esperar que se solucionen en próximas versiones.

 

En cuanto a reducir el tiempo de carga, es una opción más, pero no es la que más afectará a la tienda sino una de las que menos. Apenas se reducen un par de KB.

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Holaaa, a ver si me podeis echar una mano que creo que mi problem tiene cierta relación con las entradas vuestras.

Estoy intentando acortar el meta-tetle de la página de inicio de www.delica-te-zen.com , he ido primero por back office a donde toca:

 

Preferencias-Seo&URL-Página inicio

Y lo he dejado así:

Comprar té online| Tienda de té| Té negro| Té rojo| té verde| Té negro

 

Pero me sigue saliendo esto:

Cursor sobre tab de página:

Comprar té online| Tienda de té| Té negro| Té rojo| té verde| Té negro – Delica-te-zen.com

 

Despues me he metido por la puerta de atrás y he ido a base de datos:

db de la tienda y en la tabla meta_lang, en la linea correspondiente tampoco aparece nada de “- Delica-te-zen” es más si borro e título completo en db y lo dejo en blanco me sigue apareciendo un título de página “- Delica-te-zen”.

 

He borrado cahé de explorador y de tienda por si hubiera quedado algo colgado por ahí, he desactivado todas las opciones ccc y borrado de nuevo cache de Smarty , pero nada, no consigo que se le quite el – Delica-te-zen.com

 

Se os ocurre por dónde podría venir esto?

 

Saludos y gracias de antemano.

 

Gracias de antemano, un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...