Jump to content

Problema al instalar. Configuración de la base de datos


Recommended Posts

Hola, soy nuevo en prestashop, es la primera instalación que hago y tengo un problema al configurar la base de datos.

 

Me manda este mensaje: La base de datos del servidor está disponible, pero la base de datos no se ha encontrado.

 

No se que es lo que hago mal. Lo estoy haciendo en local con MAMP. He instalado otros CMS y nunca tuve problemas. En este caso lo que no entiendo es que es lo que tengo que poner en el campo "Inicio de la base de datos". Que tengo que poner aqui?

 

Gracias y un saludo, espero aprender mucho sobre prestashop.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos,

 

me llamo wally y también soy nuevo y aprendiendo prestashop, de momento voy leyendo los tutoriales y eso pero ahora llegue a la parte de instalar el prestashop y me aparece este error "La base de datos de servidor no se ha encontrado, por favor, compruebe sus datos de acceso o el nombre del servidor."

 

Baje el programa que decia el tutorial del phpMyAdmin

, pero no entiendo que debo hacer con el, lo pase al ftp de mi web y no se donde debe aparecer el cuadro para crear la base de datos. Ustedes saben los pasos que debo de seguir para poder crear la base de datos o donde he de ir???

 

gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Hola ClaraF,

 

Una pregunta, si estas en un hosting, ¿para que quieres wampserver? o tienes un servidor dedicado no gestionado?

 

Tampoco podrás acceder a la base de datos del servidor del hosting si instalas prestashop en local, esta prohibido por seguridad.

 

Por favor, aclara bien todo lo que estas haciendo para que podamos ayudarte: local, hosting compartido, hosting dedicado gestionado, no gestionado, etc.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno bueno lo he logrado.!! les paso el link de los videos de You Tube que me salvaron la vida

. Gracias a todos los que me intentaron ayudar. Pero como les dije soy novata y me cuesta todav{ia entender las cosas de hacer una pág. web
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

lo mas seguro es que no introduzcas bien los datos de tu BD. Contacta con tu proveedor de hosting para que te de todos los datos que necesitas.

Este tema ya se soluciono, evita levantar temas que ya se solucionaron.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...