Jump to content

como hacer que se vea el precio con iva ?


Recommended Posts

tengo la tienda configurada, cuando entro como un cliente veo en la pagina principal del catalogo de productos los precios con iva, pero cuando salgo y entro sin hacer login me salen en el cataologo de la pagina principal los precios si iva ..¿que debo hacer para que siempre se vea el iva?

 

seria muy feo que un cliente entrara viera que vale 10 euros un articulo y al entrar como usuario vea que le vale 11,80

 

muchas gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Prueba esto, ve a la pestaña Clientes/Grupos busca el grupo predeterminado editalo y comprueba que esta opción:

 

Método de visualización de precios: tengas puesto: Impuestos Incluidos.

 

Revisa tambien, que en las Reglas de Impuestos, el impuesto lo tengas aplicado a los correspondientes paises y zonas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

gracias, pero no funciona, creo que no me he explicado, se trata de que alguien visita la tienda por primera vez y ve un precio por ejemplo 10 euros, y una vez que se crea una cuenta de usuario entra y los precios le aparecen con iva osea lo que el veia que valia 10 ahora le aparece como 11,80

 

y mi objetivo es que se vea siempre el precio con iva, entres como cliente o solo entrar sin ser cliente.

Link to comment
Share on other sites

gracias, pero no funciona, creo que no me he explicado, se trata de que alguien visita la tienda por primera vez y ve un precio por ejemplo 10 euros, y una vez que se crea una cuenta de usuario entra y los precios le aparecen con iva osea lo que el veia que valia 10 ahora le aparece como 11,80

 

y mi objetivo es que se vea siempre el precio con iva, entres como cliente o solo entrar sin ser cliente.

Una pregunta has actualizado hace poco ?

Estas utilizando la plantilla por defecto, o otra?

Si no estuvieras utilizando la plantilla por defecto, prueba activandola un segundo y dime si te pasa lo mismo.

Por cierto puedes poner la url de tu tienda?

Link to comment
Share on other sites

la tienda es esta www.latiendadebacalao.com/tienda/

el usuario para verla es: andoni

la contraseña : sandia

 

no lo he actualizado, aunque quiero actualizarlo pero me da miedo

 

uso una plantilla sin modificar, que compre online.

 

me he dado cuenta que en una respuesta que le das a una chica que tiene problema con los precios , aparece una imagen que te pongo aqui abajo.

dddddddo.png

me doy cuenta que en esta imagen te permite poner varios precios diferentes, pero a mi cuando escribo el precio

 

Precios al Por Menor sin IVA: me escribe automaticamente el

Precio de venta con IVA:

asi que si pongo 1o en

Precios al Por Menor sin IVA: me sale en

Precio de venta con IVA 10

 

 

como soluciono esto?

Link to comment
Share on other sites

ir al fondo de la oficina> Clientes> Grupos y editar el defecto grupos "método de visualización Precio:" la opción de "IVA Incluido".

:P Eso ya se le dijo en unos post mas arriba:

http://www.prestasho...post__p__773179

 

la tienda es esta www.latiendadebacalao.com/tienda/

el usuario para verla es: andoni

la contraseña : sandia

 

no lo he actualizado, aunque quiero actualizarlo pero me da miedo

 

uso una plantilla sin modificar, que compre online.

 

me he dado cuenta que en una respuesta que le das a una chica que tiene problema con los precios , aparece una imagen que te pongo aqui abajo.

dddddddo.png

me doy cuenta que en esta imagen te permite poner varios precios diferentes, pero a mi cuando escribo el precio

 

Precios al Por Menor sin IVA: me escribe automaticamente el

Precio de venta con IVA:

 

asi que si pongo 1o en

Precios al Por Menor sin IVA: me sale en

Precio de venta con IVA 10

 

 

 

como soluciono esto?

 

 

Si no te aparece el desplegable, para elegir el tipo de iva, vigila que en la pestaña Transportes -> Paises -> Pais, tengas seleccionado:

 

Mostrar el sello del impuesto: -> SI

Link to comment
Share on other sites

Hola baratec, has probado a cambiar a la plantilla estandar de prestashop para ver si pasa lo mismo?

 

Otra opción por lo poco que puedo ver en la tienda es que tengas los productos con un Precio especifico por grupo de clientes. Pestaña precio de cada producto.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mi me pasa lo mismo o algo muy parecido. Yo sí tengo configurado el precio por grupo de clientes, de modo que el grupo de clientes "Predeterminado" quiero que salga con IVA incluido, y grupo de clientes "Profesionales" salga sin IVA, y con descuento.

 

Esto funciona perfectamente si el cliente se registra y se identifica. Sin embargo cuando entra una persona nueva en la tienda, que no tiene usuario, le salen los precios sin IVA. Y no debería ser así.

 

¿Llegasteis a solucionarlo de alguna manera?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, yo estoy desarrollando una tienda con prestashop i plantilla de compra i me passa lo mismo, yo he investigado un poco i resulta que el qunado se carga el sql de la plantilla de compra en el admin de prestashop desaparece el campo de precio de venta con IVA, para solucionar-lo lo que he echo es averiguar que tabla afecta al IVA i he descubierto que la tabla sql que afecta es ps_configuration, si eliminas la tabla ps_configuration i vuelves a cargar la que tiene por defecto, con esto me refiero a tener una copia de la BD después de la primera instalación, el campo vuelve a aparecer, de todos modos no funciona correctamente, yo ceria que siempre me muetre los precios sin IVA i quando lo punes al carro entoces que sume el IVA però nada, no sabran de algun modulo, aun que sea de pago para solucionar esto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me estaba volviendo loco y es una tontería :) La solución es tan sencilla como dar a Transportes -> Países y seleccionar abajo que la tienda es de España.

 

Una vez hecho eso (y teniendo bien configuradas las reglas de impuestos), al entrar coge bien el IVA.

 

¡Que tontería y la de vueltas que he dado! jajaja

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 1 month later...

Me estaba volviendo loco y es una tontería :) La solución es tan sencilla como dar a Transportes -> Países y seleccionar abajo que la tienda es de España.

 

Una vez hecho eso (y teniendo bien configuradas las reglas de impuestos), al entrar coge bien el IVA.

 

¡Que tontería y la de vueltas que he dado! jajaja

 

 

Nada, ni eso, he revisado todo y nada, tengo el mismo problema, que hasta que no te registres los precios que aparecen sin IVA :( :( :(

 

Uso la v.1.5.2

 

Cualquier ayuda vendría bien :)

Edited by sergiodik (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Sigue sin haber solución? Con prestashop 1.5.3.1 no veo lo de Transporte>Paises

A alguien más le ocurre?

Puedo decir que si miro el BO, los precios, a pesar de poner el IVA correspondiente, de entrada no sale...

Adjunto imagen para que se vea lo que quiero decir...

El fallo está en la multitienda? Pregunto...

 

1.jpg

Edited by skyhand (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

A mi me paso lo mismo y la solución era incluir la tasa en el grupo de clientes customer o al grupo/s que pertenezca dicho usuario.

 

 

Al final es facilísimo, tienes razon patesnaturales :)

 

Vas a CLIENTES > GRUPOS > Editas el grupo CUSTOMERS (O visitors, yo he editado todos!) > Y activar

Método de visualización de precios: IMPUESTOS INCLUIDOS.

 

 

Gracias. Elena

 

 

Eso ya lo comento "Nadie", en el 2012 en este mismo tema aqui: http://www.prestasho...post__p__773179 (Antes por defecto, solo exisita un grupo en Prestashop 1.4 y versiones anteriores)

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...