Jump to content

(Solucionado) Problema con la instalación


Recommended Posts

Hola, estoy intentando instalar el prestashop, pero soy totalmente nuevo en esto.

 

Tengo una WEB funcionando, y quiero ponerle una sección con una tienda online. dispongo de host y dominio con godaddy, y actualmente estoy funcionando con Xampp (no he subido nada).

 

Empiezo a instalar pero el programa me dice que no tengo permiso de escritura en archivos, carpetas y subcarpetas... si alguien me puede ayudar y decirme donde permitir la escritura, perfecto, incluso indicarme donde leer información sobre el tema.

 

Trabajo con un Mac OS X 10.7.3

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, ya solucione este tema, dando permisos a los archivos. Ahora estoy intentando preparar la tienda, para que deje de ser una por defecto. Mi duda es como subir la web a internet, investigare.

 

Un saludo.

Este enlace te servira de ayuda, para subir tu web a tu hosting contratado: http://www.pixel2me.com/index.php/migrar-prestashop-de-nuestro-servidor-local-a-servidor-de-internet/

Link to comment
Share on other sites

Gracias, la verdad es ke lo estoy intentando desde cero, tengo godaddy y no termino de tener claro el 3º paso de la instalacion... no se cual es mi servidor, ni si hice bien la base de datos (no me deja llamarla prestashop) y su root... desde luego no me la localiza. :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Menudo jaleo, hice tantas probaturaske ya no se ni donde estoy...

 

1-Creo base de datos mysql en godaddy, exporto la ke tenia en local y la importo a la de godaddy. (cambios realizados dentro de settings.inc.php, espero ke bien)

 

2-Subiendo con el filezilla a mi host de godaddy, la carpeta prestashop ke tenia dentro del xampp.

 

3-Ya estoy perdido... jejeje si accedo a midominio.com/prestashop funcionaria mi tienda?? :rolleyes:

 

Saludos y gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, hice todo y me sale este mensaje.

 

Link to database cannot be established.

 

Me imagino ke algo no hice bien... si me podeis decir donde puede estar el error para solucionarlo perfecto.

 

Lo mas seguro ke el error este en settings.inc.php a mi entender, no deberia exportar tras hacer los cambios en este archivo?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, me he puesto en contacto con godaddy, no me han solucionado nada la verdad... algo estoy haciendo mal :rolleyes:

 

Hice un cambio con el server, y el user name, y me sale un mensaje distinto, "Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en localhost." Esta claro ke yo no kiero hacerlo en localhost, pero en algun archivo debo dar una instruccion mal.

 

Estoy planteandome borrarlo todo y empezar de nuevo (en la tienda no tenia gran cosa), con la instalacion en mi servidor, pero como ya me pasaba, en el paso 3 me kedaba blokeado.

 

Un par de dudas, el archivo ke se descarga para la instalacion, hay ke subirlo entero al servidor? (son 6000 archivos y tarda un buen rato)

 

La base de datos ke se crea en godaddy, donde se encuentra? En lugar de localhost, ke debemos poner al ser en el servidor?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, me he puesto en contacto con godaddy, no me han solucionado nada la verdad... algo estoy haciendo mal :rolleyes:

 

Hice un cambio con el server, y el user name, y me sale un mensaje distinto, "Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en localhost." Esta claro ke yo no kiero hacerlo en localhost, pero en algun archivo debo dar una instruccion mal.

 

Estoy planteandome borrarlo todo y empezar de nuevo (en la tienda no tenia gran cosa), con la instalacion en mi servidor, pero como ya me pasaba, en el paso 3 me kedaba blokeado.

 

Un par de dudas, el archivo ke se descarga para la instalacion, hay ke subirlo entero al servidor? (son 6000 archivos y tarda un buen rato)

 

La base de datos ke se crea en godaddy, donde se encuentra? En lugar de localhost, ke debemos poner al ser en el servidor?

 

Un saludo.

A ver logicamente, si tu vas a instalar prestashop, tienes que subir el contenido de la carpeta entera que te bajes.

 

:) Goddady, solo lo he utilizado para registrar dominios, pero supongo que tendras una opcion por hay que diga database ect..

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...