Jump to content

problemas CSV


NOELIARAIDERS

Recommended Posts

Hola a todos

 

Os he leido un monton y me habeis solucionado muchos problemas.

Pero ahora tengo uno y no consigo solucionar haber si me podeis ayudar,

 

Estoy importando un CSV de productos, y ya tengo las categorias y Subcategorias realizadas pero cuando lo subo me duplica los productos, es decir me los incluye bien en las subcategorias pero me crea una nueva categoria y me los mete alli tambien, haber si me podeis decir algo.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Noelia,

A mi me paso lo mismo al importar mas de 3 mil productos. Gracias a todos los santos solo fueron duplicados 25 productos así que los hice a mano.

Si tienes la tienda en desarrollo sin muchos cambios te aconsejaría probar con otra versión de PS ejemplo la 1.4.5.x que no está mal es la que uso.

Al parecer esos problemas los trae prestashop. Los he leído en varios hilos en ingles y en francés.

Prueba a importar de nuevo pero borra los productos de la base de datos no dejes ninguno ni dejes que PS te los elimine. Hazlo tu desde cero que la tabla quede sin nada e importalos de nuevo a ver que pasa.

Cualquier novedad aquí estamos en el foro

Link to comment
Share on other sites

Bueno despues de mucho leer y releer en distintos foros, ya casi no me da errores a la hora de subir el CSV os cuento por si a alguien le ocurre lo mismo y le puede ayudar.

 

 

ID

Activo (0/1)

Nombre*

Categorías (x,y,z...)

Precio sin IVA

id regla de impuestos

Precio mayorista

En rebaja (0/1)

Importe del descuento

Porcentaje del descuento

Descuento desde (aaaa-mm-dd)

Descuento hasta (aaaa-mm-dd)

Referencia nº

N° de referencia proveedor

Proveedor

Fabricante

EAN13

UPC

Ecotasa

Peso

Cantidad

Descripción breve

Descripción

Etiquetas (x,y,z...)

Meta-título

Meta-palabras clave

Meta-descripción

URL reescrita

Texto cuando haya disponible

Texto si se permiten pedidos en espera

Disponible para pedidos

Fecha en la que se añadieron productos

Mostrar precios

URL's de las imágenes (x,y,z...)

information.pngElimine las imágenes existentes (0 = no, 1 = si)

Características

Exclusividad Internet

Condition

esta es la lista del las casillas que son prediseñadas x el prestashop, yo he borrado algunas que no me sirve.

 

ID Aqui solo pongo numeros y siempre repito para que no me duplique el productos

Activo (0/1) Siempre lo pongo Activo

Nombre* Siempre pongo el mismo nombre

Categorías (x,y,z...) Aqui especifico la ruta exacta, porque tengo subcategorias con el mismo nombre dentro de cada categorias ej.. Otros Accesorios esta en dos categorias

Precio sin IVA Es evidente hay que poner precio

N° de referencia proveedor para mi es muy util tener este dato

Proveedor para mi es muy util tener este dato

Fabricante para mi es muy util tener este dato

EAN13 para mi es muy util tener este dato

Cantidad para mi es muy util tener este dato

Descripción para mi es muy util tener este dato

URL's de las imágenes (x,y,z...) Y ESTA ME ESTA DANDO FALLO PORQUE NO CONSIGO DESCIFRAR LO QUE SIGNIFICA (x,y,z.....) pense que era igual que las categorias pero no funciona

 

con este CSV que yo me he creado consigo que me suba todos los productos casi sin fallos y solo me duplica unos pocos y son faciles de borrar a mano ya que solo son 2 categorias.

 

Espero que ha alguien le sirva esta informacion, y cuando tenga la solucion de las fotos lo pondre.

 

Link to comment
Share on other sites

Esa es la forma que yo tambien lo hago, las url de las imagenes, es por si tienes, más de una url, (www.patatas.net/images/1 no necesitas poner nada, pero si tienes www.patatas.net/images/1 www.patatas.net/images/2 www.patatas.net/images/3, para que te funcione bien el csv, tienes que poner una coma ( , ) entre las direcciones de las web).

Yo cada campo de mi csv lo nombro como has dicho antes, y lo subo, los campos que no necesitas no te salen cuando vas a subir el csv.

Espero que lo hayais entendido.

Una cosa el campo de categorias no lo renombro porqeu me pondria categorias con las demas, tampoco tiene importancia se borra y listo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias x la respuesta... ya lo he entendido, lo que me ocurre exactamente es que me da fallo al subirla pero luego dentro del articulo me pone otra direccion con una imagen de un signo de ? y si pinchas en el te redirecciona a la direccion que se supone esta en mi alojamiento...... no se me estoy volviendo loca.....

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...