Jump to content

Envio a punto de entrega de Correos


MarcoKB

Recommended Posts

Hola,

Nos gustaría ofrecer al cliente la posibilidad de que recoja el envio en la oficina de Correos más cercana, es un servicio que se llama "Punto de entrega de Correos" pero no sé muy bien cómo se puede hacer. A ver si me podeis ayudar. Creo que no hay ningún módulo disponible.

Se trata de que cuándo un cliente elija el transportista una de las opciones sea "Correos" y que a partir de ahí elija la oficina donde pueda recoger el paquete.

Muchas gracias por anticipado por vuestras aportaciones.

Un saludo,

Marco

Link to comment
Share on other sites

Prestashop incluye por defecto un módulo del transportista Mondial Relay (Punto Pack en España) que permite que el cliente seleccione un punto donde ir a recoger el paquete.

Hay que formalizar contrato con la empresa, y no puedo decir si funciona bien o no porque todavía no he hecho ninguna entrega por ese medio. De precios creo que está bien, comparando con otros.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola.

Pues Correos si tiene un servicio de entrega en la oficina que decida el cliente. le llaman Entrega en Oficina Elegida

y está operativa, os envío el enlace.

 

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/02-PaqNacional/07-Postal4872/02E0207-Postal4872.asp

 

el problema es como lo selecciona el cliente, yo lo hice una vez pero fué hablando directamente con el cliente que estaba de vacaciones y quería recogerlo en una oficina determinada.

Link to comment
Share on other sites

Este servicio en España también lo presta Kiala; yo no trabajo con ellos de momento, pero las referencias que tengo son buenas.

 

El servicio de correos 48/72 si lo utilizamos desde hace un año ± (desde que está), funciona bién y con la ventaja de que te recogen los paquetes en domicilio.

Link to comment
Share on other sites

No he usado Kiala, pero sí Mondial Relay (en España, Punto Pack) y se portan bien.

Para los que vivimos en "provincias sin civilizar" tiene el inconveniente de que sólo recogen 2 días por semana, con lo que es fácil que te pille el fin de semana y el paquete "descanse" sábado y domingo para continuar viaje el lunes. Pese a esto, está bien.

Eso sí: el módulo para Prestashop es "cabeza cuadrada", y no admite caracteres "extraños" en los textos. Por ejemplo, no admite acentos en nombre del cliente, o nombre de la tienda. Además, para el teléfono exige el formato '0034xxxxxxxxx'. Yo edito manualmente los campos de la ficha del cliente antes de generar etiquetas de envío. Y espero que para cuando tenga un elevado volumen de pedidos, hayan corregido lo de los caracteres admitidos.

Exceptuando ese fallo, va bien, y los plazos / precios son normales.

Elegí Punto Pack por que Kiala no tiene módulo para Prestashop, y como de precios van similares y el Punto Pack me pilla más a mano, por ahora no cambio. Además, si tienes que recoger una devolución te cobran sólo 2 euros, si el cliente lo lleva al Punto Pack. No sé cuanto cobran los demás por las devoluciones.

 

De todos modos... estudiaré Kiala también. La semana que viene voy a hacer un envío particular con Kiala, ya veré que tal funcionan.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...