Jump to content

(Solucionado) Ayuda por favor. Instalación prestashop y SSL.


Recommended Posts

Hola, Tenia la instalación en un hosting de prueba Mientras me familiarizaba con el CMS.

 

Ahora he contratado el servidor y realmente en este no sé cómo comenzar, Me he vuelto un lio completo..

 

Mi hosting tiene una carpeta Public_html y otra SSL.

 

Una carpeta www. dentro de ssl hay dos.. Private y Cert!

 

He leído el foro, Unos dicen que hay que instalarlo en la carpeta Https y otros que en Public_html o que se instale en ambos y se haga una redirección. realmente no se hacer eso.

 

No quiero que toda la web tenga el servidor privado, solamente la de los formularios, Carrito y demás.

 

La primera vez tuve problemas, postee y encontré la solución! pero ahora es más complicado, Otra cosa es que estoy en proceso, en la solicitud del certificado SSL..

 

Ademas apuntar a un proveedor de dns y hacer una redirección desde el dominio del servidor hasta el definitivo, Especificamente redirección desde un subdominio. ¿Cual de los dos debo registrar en el certificado SSL?

 

El dominio lo he comprado en cdmon y ellos ademas del dominio me han otorgado el uso de su servidor DNS Y Por eso no lo vi tan mal.

 

seguro dirán que he cometido una tonteria pero no soy experto en esto. y por mas que le pregunte a soporte tecnico no responden con claridad a las preguntas realizadas.

 

He leido el foro pero las respuestas sobre la instalación de prestashop con ssl no son nada claras para un novato en la materia.

 

¿Tengo que instalar primero el certificado y después Prestashop?

 

¿En qué directorio debo instalar el CMS?

 

¿Qué debo modificar para que el registro de usuario, formulario de contacto, pago aparezcan en Https?

 

Muchas Gracias..

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Primeramente vas a instalar prestashop en Public_html, ya que agas la instalacion vas a configurar todo en el back office, y ya que tengas tu certificado ssl y la ip fija vas a configurar la ssl, eso tambien podras hacerlo en el back office, quiza el server que contrataste ya cuenta con el servicio de ssl y es por eso que ves esa carpeta ahi, eso creo que ya tendrias que checarlo con tu proveedor, saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Primeramente vas a instalar prestashop en Public_html, ya que agas la instalacion vas a configurar todo en el back office, y ya que tengas tu certificado ssl y la ip fija vas a configurar la ssl, eso tambien podras hacerlo en el back office, quiza el server que contrataste ya cuenta con el servicio de ssl y es por eso que ves esa carpeta ahi, eso creo que ya tendrias que checarlo con tu proveedor, saludos.

 

 

Hola, Muchisimas Gracias por responder.. He hecho como mencionas y ya ha quedado.. y si, Contacte sl soporte del Hosting y me mencionarón que cualquier problema seria con el SSL. Ya que la cuenta tiene Ip Privada, y soporte SSL.

 

Estoy un poco enredado con la emisión del certificado por el dominio y subdominio y bueno alli voy.

 

Muchisimas Gracias por todo, Me ayudaste demasiado.

 

Saludos..

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.... he intentado habilitar desde el backoffice el SSL y me aparece este mensaje.

 

Conexión segura fallida

 

Ha ocurrido un error durante una conexión a hagaselaluz.com

 

SSL ha recibido un registro que excedía la longitud máxima permitida.

 

(Código de error: ssl_error_rx_record_too_long)

 

La página que está intentando ver no puede mostrarse porque no se ha podido verificar la autenticidad de los datos recibidos.

Por favor, contacte con los administradores del sitio web para informarles de este problema. De manera alternativa, use la opción del menú Ayuda para informar del problema de este sitio web.

 

Ya he intentado todo, los de soporte del hosting me dicen que verifique con la entidad emisora pero ya lo he hecho con dos distintas y me aparece lo mismo... ayuda por favor! :(

 

He renovado, revocado y generado varias veces los certificados, hago lo mismo y nada sirve...

Link to comment
Share on other sites

Podrias poner una captura de la configuracion actual que tienes en BO -> Preferencias -> SEO & URLs

El problema quiza debas tenerlo en los sertificados eso definitivamente tendrias que resolverlo con tu proveedor, te recuerdo que en Prestashop solo vas a poner la configuracion una vez que ya cuentes con: IP fija y certificados SSL, sin esto no podras activar correctamente la conexion segura en la tienda.

Link to comment
Share on other sites

Hola, De verdad que agradezco demasiado tu ayuda y por haberme respondido. Por tanta amabilidad.

 

Alli anexo la captura:

 

Los certificados están correctos, aparecen Validados, En el panel puedo emitir los certificados.

 

Con respecto a la IP. Tengo IP Fija, Al principio cuando me dijiste tuve esa duda, le escribi al soporte del hosting y me respondieron que Todo estaba funcionando correctamente, Tengo IP Fija y Soporta perfectamente SSL. Tambien me dijeron que solo colocara las paginas como formularios y demas para que la pagina cargara bien.

 

He emitido varios certificados y los tuve que revocar ya que no me funcionaba pero en el panel administración de los certificados aparece Validado.

 

Muchas Gracias.

post-325777-0-48520600-1330731891_thumb.png

Capture.zip

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues veo que ya pudiste resolver el problema, te recomiendo que en nombre de dominio antepongas las www, por ejemplo tu tienes Hagaselaluz.com, se veria mas pro www.agaselaluz.com, asi cuando alguien entre a tu sitio sin poner las www lo pondra automaticamente, en el siguiente apartado de "Nombre de dominio SSL" si te fijas abaja ahi una leyenda que te sugiere en tu caso ssl.hagaselaluz.com, eso seria en la mayoria de los casos, por cierto si instalaste la version 1.4.7.0 tiene un bug con las ssl, solo remplaza el archivo que te anexo en el directorio raiz de tu tienda. SOLO si tienes PS 1.4.7.0

header.php

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...