Jump to content

Recommended Posts

Una consulta mas:

 

Utilizo servidores gratuitos, en principio porque me estoy iniciando en prestashop y me estoy dedicando a configurar y hacer funcionar.

Ahora, con lo de los servidores, instale en ATSPACE, como servidor bien, pero lo de los mails no funciona, despues, instale en 000webhost, mejor, ¡me envia mails y todo!, pero, la primera instalación esta muy adelantada, la pregunta es:

 

¿Puedo migrar los datos de un servidor a otro? cada uno tiene un nombre distinto de base de datos MySQL, ¿puedo con una copia de seguridad trasladar los datos?, lo he intentado pero no me a funcionado, creo que debe ser por la base de datos.

Alguin que sepa explicarme paso a paso, como para torpes.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Una consulta mas:

 

Utilizo servidores gratuitos, en principio porque me estoy iniciando en prestashop y me estoy dedicando a configurar y hacer funcionar.

Ahora, con lo de los servidores, instale en ATSPACE, como servidor bien, pero lo de los mails no funciona, despues, instale en 000webhost, mejor, ¡me envia mails y todo!, pero, la primera instalación esta muy adelantada, la pregunta es:

 

¿Puedo migrar los datos de un servidor a otro? cada uno tiene un nombre distinto de base de datos MySQL, ¿puedo con una copia de seguridad trasladar los datos?, lo he intentado pero no me a funcionado, creo que debe ser por la base de datos.

Alguin que sepa explicarme paso a paso, como para torpes.

 

Un saludo.

Efectivamente, puedes migrar una web a otro servidor.

Efectivamente puedes hacer una copia de la web, y una copia de la base de datos, y luego transladarlas al otro hosting.

 

Backup web

Backup Base de datos

 

Importas o subes la web al nuevo hosting

Importas base de datos al nuevo hosting

 

Luego revisas el fichero /config/settings.inc.php para restablecer los valores de conexion a la base de datos, y el directorio donde este la tienda.

 

Luego, en la base de datos, buscamos la tabla ps_configuration y editamos las siguientes entradas: PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL y remplazamos el valor actual del dominio www.tuantiguodominio.com con el nuevo www.tunuevodominio.com

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...