Jump to content

Desplegable de provincias


Recommended Posts

Hola a todos.

 

Abro este topic con un tema tratado muchas veces en el foro, pero es que realmente no encuentro solución por mucho que leo.

 

Empiezo por el principio:

He instalado la tienda Prestashop (1.4.7.0) en local para empezar a trajar. Trabajo con un servidor apache, php versión 5.2.9 (aunque tb he probado con la 5.3.8) y MySQL 5.5.16

 

En cuanto a Prestashop, aunque trabajo con una plantilla gratuita, he probado con la plantilla que por defecto y los problemas son los mismos.

 

Paso a detallar el problema que tengo:

 

Empecé la configuración de los transportistas, para lo cual borré toda la información al respecto que Prestashop traía (zonas, países, transportistas...) e inserté los mios:

  • Zonas 4 (España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla; Canarias; Ceuta; Melilla)
  • En País dejé España (la que traía Prestashop) indicando que tenía estados y es era el país por defecto
  • En estados añadí las provincias españolas asignando todas al país y cada una a la zona correspondiente
  • En transportistas añadí
    • Correos (en oficina), transportista por defecto; zona, España excepto...; Rangos por peso
    • Correos (en domicilio), zona España excepto..; Rangos por peso
    • Recoger en tienda, las 4 zonas, opción gratuita pero al tener que poner algo, puse rangos por precio.
    • Entrega a domicilio, zona España excepto...; rangos por precio
    • No añadí las opciones de Correos para las otras tres zonas porque inicialmente no se harán envíos, pero sí quiero que consten las provincias en los desplegables, por eso creé las provincias y las zonas correspondientes

    [*]En rangos añadí los necesarios para cada opción:

    • en Correos de kg en kg de 0 a 30 (de 0 a 1, de 1 a 2...), dos veces cada uno, una para cada opción del transportista
    • Uno de 30€ a 99.999 para la entrega domiciliaria
    • Al final añadí uno por precio de 0 a 99.999 para recoger en tienda

    [*]Añadí el precio para todos los rangos.

Una vez hecho todo esto, me aparecía el desplegable de las provincias a la hora de grabar una dirección, pero cuando intentaba hacer una compra me aparecía el error de "No hay transportistas disponibles"

 

Después de muchísimas vueltas y tras leer en varias ocasiones que el error se había solucionado reinstalando Prestashop, pues eso hice.

 

 

Una vez reinstalado, esta vez opté por no borrar nada y simplemente desactivar lo que me sobraba.

  • Zonas: Dejé activada Europa, desactivé el resto y añadí las mismas que antes.
  • Paises, igual que antes dejé activado España, esta vez en la zonz Europa y con la opción de los estados activada.
  • En estados añadí solo una provincia por probar
  • Añadí solo un transportista (por defecto) con un único rango por peso, también por probar y le di precio. Desactivé el que prestashop trae. Y al que se genera para recoger en tiena lo puse gratuito y por precio pero no le di rango.

Todo parecía ir bien salvo que a la hora de "comprar" no aparecía como opción de transportista de recoger en tienda.

 

Así que añadí el resto de estados/provincias directamente en phpMyAdmin asignando cada una a su zona peeeeeeeeeeeeeeero, al volver a probar la tienda ya no aparece el desplegable a la hora de añadir una dirección así que cuando quiero guardarla, me dice que hay que indicar un estado (ahora no recuerdo la frase literal), pero no puedo hacerlo.

Si accedo con un usuario guardado en la primera prueba (cuando aparecía el desplegable con 1 provincia) aparece el transportista que añadí pero no el de recoger en tienda, aunque le añadí un un rango por precio de 0 a 99.999.

 

Dicho todo esto. ¿Qué estoy haciendo mal para que falle o una cosa o la otra? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Creo haber dado toda la información, pero si faltase algún dato, por favor, indicádmelo para poder añadirlo.

 

Desde ya muchas gracias. Espero que puedan ayudarme. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Además de que el país tiene que contener estados para que te salga el desplegable con las provincias, a los transportistas tienes que asignarles al menos un rango de peso (de 0 a 200 Kg) y un rango de precio (de 0 a 10.000), y asignarles un precio a todos. Al que tienes como gratuito, le dices en la configuración que no aplique gastos, con lo que "desaparece" todo lo de IVA y demás en ese transportista. También tienes que asignar zonas a los transportistas. Con eso debería funcionarte.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ante todo, perdón por no haber contestado antes, pensaba que me llegaría un correo cuando hubiera alguna respuesta, pero no ha sido así, suerte que se me ha ocurrido revisar...

 

Bueno, voy contestando por partes:

 

Has ido a la configuracion de pais y has señalado que contenga estados?

 

Sí, lo he hecho, está activada esa opción.

 

 

a los transportistas tienes que asignarles al menos un rango de peso (de 0 a 200 Kg) y un rango de precio (de 0 a 10.000), y asignarles un precio a todos.

 

¿Tengo que aplicarles rangos de los dos tipos? En todos los tutoriales que he leido indica que es necesario uno u otro, no los dos.

Si añado un rango de precio cuando en realidad quiero aplicar peso ¿cuál tiene prevalencia? ¿hay algún truco?

 

Al que tienes como gratuito, le dices en la configuración que no aplique gastos, con lo que "desaparece" todo lo de IVA y demás en ese transportista.

 

Ok, inicialmente lo hice así, pero añadí un rango únicamente por ver si se debía a eso.

 

También tienes que asignar zonas a los transportistas.

 

Tienen asignada la zona "España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla)"

 

Te paso un enlace curioso que te servira de ayuda: http://www.4webs.es/...s-en-prestashop

 

Gracias por el aporte. Es una de las páginas que había visitado :-)

 

Añado. Al revisar que los datos que me indicaban estaban correctos, me he fijado en una campo que es "Acceso del Grupo" y está marcada en una única opción disponible "predeterminado" ¿es correcto? ¿puede deberse a esto el error?

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

 

Esta mañana el café me debe haber sentado muy bien porque he tenido una idea: tildes. Si inicialmente con una sola provincia la cosa funcionaba y dejó de hacerlo al añadir más, el motivo pueden ser las tildes.

He entrado en el phpMyAdmin y he puesto en 0 el campo "active" de todas las provincias con tildes y dejado en 1 el resto.

 

Sorpresa: el desplegable está ahí pero... aparecen todas las provincias, las que constan activas y las que no :blink:

Pienso que puedo dejarlo así y olvidarme, pero si después dejan de aparecer las provincias configuradas a 0?

¿Qué me recomendais hacer?

Link to comment
Share on other sites

Supongo que las provincias desactivadas no deberían aparecer... ni idea.

En cuanto a las tildes, yo he eliminado todas, por una posible incompatibilidad con el módulo "Mondial Relay", que no admite tildes en el campo "Dirección 1" de los datos de la tienda.

En principio las tildes no afectan en absoluto, toda la base de datos es utf-8.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que las provincias desactivadas no deberían aparecer... ni idea.

En cuanto a las tildes, yo he eliminado todas, por una posible incompatibilidad con el módulo "Mondial Relay", que no admite tildes en el campo "Dirección 1" de los datos de la tienda.

En principio las tildes no afectan en absoluto, toda la base de datos es utf-8.

 

En mi caso, es muy curioso....

Tengo instalada la versión 1.4.6.2 y como la anterior 1.4.3 y 1.4.4 el desplegable de las provincia solo funciona con

SAFARI, CHROME, FIREFOX pero nada de nada en Internet Explorer....siempre salta la alerta del js (countriesNeedIdNumber no está definido)....y hasta encontrar la solución creo en BO la dirección del cliente.

 

De todas formas la tilde sí que da problema solo en Firefox, en el desplegable sale "simbolos"....

Link to comment
Share on other sites

En mi caso, es muy curioso....

Tengo instalada la versión 1.4.6.2 y como la anterior 1.4.3 y 1.4.4 el desplegable de las provincia solo funciona con

SAFARI, CHROME, FIREFOX pero nada de nada en Internet Explorer....siempre salta la alerta del js (countriesNeedIdNumber no está definido)....y hasta encontrar la solución creo en BO la dirección del cliente.

 

De todas formas la tilde sí que da problema solo en Firefox, en el desplegable sale "simbolos"....

 

 

hermano creo que el error se debe a internet expplorer , me pasa lo mismo con firefox se ve bien pero con explorer no aparecen las provincias

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...