Jump to content

Tienda de 2500 productos


nine_tails

Recommended Posts

Buenos días chicos.

En primer lugar gracias por adelantado.

Vereís, yo vengo de Magento, la estructura era robusta, aunque el consumo que hacia del servidor era escesivo para las tiendas que manejaba (tenian unos 200 productos).

Ahora me ha surgido un proyecto nuevo de unos 2500 productos, quería saber si habría algún problema de hacer esta tienda con prestashop o es una carga muy grande, la idea es montarlo en un host de hostgator.

Cualquier sujerencia o ayuda es bienvenida, porque soy bastante nuevo en lo que a prestashop se refiere.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenos días chicos.

En primer lugar gracias por adelantado.

Vereís, yo vengo de Magento, la estructura era robusta, aunque el consumo que hacia del servidor era escesivo para las tiendas que manejaba (tenian unos 200 productos).

Ahora me ha surgido un proyecto nuevo de unos 2500 productos, quería saber si habría algún problema de hacer esta tienda con prestashop o es una carga muy grande, la idea es montarlo en un host de hostgator.

Cualquier sujerencia o ayuda es bienvenida, porque soy bastante nuevo en lo que a prestashop se refiere.

 

Un saludo

La puedes montar perfectamente en prestashop con 2500 artículos (y muchos muchos mas artículos) sin ningún problema.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Eso dependerá, del trafico que esperas en la tienda

¿Cuanto trafico (visitas) promedias que tendrá la tienda?

 

No tengo tantas referencias de productos pero también tengo bastantes.

 

Te digo mi experiencia personal, yo al poco tiempo de ir metiendo productos y sin apenas variar el tráfico de la web, la tienda virtual comenzó a cargar lento. Tuve que cambiar a un dedicado con especificaciones bastante sencillas.

 

En cuanto empiezas a meterle muchos datos en la base de datos y encima empiezas a tener tráfico en la tienda, el plan básico de host se queda corto y tienes que ir pensando en una solución si el proyecto realmente te interesa.

 

Además hay opciones de rendimiento en las últimas versiones de Prestashop que tu host no te va a permitir activar e incluso contactando con el administrador.

 

Mi conclusión: Prestashop con una base de datos pesada no funciona de forma optima en un host tradicional, y si ya contamos con que la tienda empiece a tener tráfico, el sitio web tardará bastante en cargar y será bastante tedioso navegar por la tienda.

Link to comment
Share on other sites

No tengo tantas referencias de productos pero también tengo bastantes.

 

Te digo mi experiencia personal, yo al poco tiempo de ir metiendo productos y sin apenas variar el tráfico de la web, la tienda virtual comenzó a cargar lento. Tuve que cambiar a un dedicado con especificaciones bastante sencillas.

 

En cuanto empiezas a meterle muchos datos en la base de datos y encima empiezas a tener tráfico en la tienda, el plan básico de host se queda corto y tienes que ir pensando en una solución si el proyecto realmente te interesa.

 

Además hay opciones de rendimiento en las últimas versiones de Prestashop que tu host no te va a permitir activar e incluso contactando con el administrador.

 

Mi conclusión: Prestashop con una base de datos pesada no funciona de forma optima en un host tradicional, y si ya contamos con que la tienda empiece a tener tráfico, el sitio web tardará bastante en cargar y será bastante tedioso navegar por la tienda.

Cuando ya tienes una base de datos de gran envergadura, no basta con un plan basico, en esos caso tendras que contratar no un compartido, sino un vps o servidor administrable minimo.

 

Pero eso si, prestashop, estando en el hosting adecuado con el plan adecuado puede aguantar sin problema medio millon de productos y mucho mas.

Link to comment
Share on other sites

No se puede poner una tienda en un hosting compartido, eso no es serio amigo.

 

Exacto, para proyectos de gran envergadura, un hosting compartido no es que no sea serio es que la web no aguantara. (Recuerdo que cuando hablamos de hosting compartido, hablamos de los planes basicos que ofrecen los hosting). Ahora si hablamos de una minitienda, pues si la podriamos tener en un plan basico.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...