Jump to content

(Solucionado)fallo en prestashop 1.4.7? no tiene traducciones de modulos español


Recommended Posts

estoy intentando cambiar una serie de cosas y cuando he llegado a arreglar una serie de traducciones de varios modulos le doy y se queda pensando el pc un buen rato y de pronto deja la pantalla sin nada, pongo una captura, a alguien mas le pasa, como lo arreglo?

todas las demas traducciones estan disponibles , menos la de los modulos.

post-301765-0-50964900-1329340022_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola, siento no poder ayudaros (de momento)

 

Yo voy a instalar la v1.4.7.0 desde cero, ya que he estado haciendo algunas pruebas con versiones anteriores (1.4.6.2 y 1.4.5.x), y todo ok. Como voy a instalar ya en "producción", voy a hacerlo sobre la última versión...

 

He visto que hay algunos problemas de "idiomas" con la v1.4.7.0: ¿pasa solo al actualizar desde una versión anterior o también pasa al hacerlo como primera instalación?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, estoy programando varios módulos traducibles para Prestashop 1.4.7 y os puedo confirmar que el sistema de traducciones tiene algún bug y bien gordo.

 

Por un lado no guarda las traducciones dadas de alta para los módulos bien, por otro lado si editas las traducciones del backoffice ocurre algo rarísimo y es que "se fusionan" los idiomas en el backoffice.

 

La duda que me asalta es a qué versión de Prestashop debería volver para subsanar dicha carencia, o bien saber si se conoce cómo corregir estos errores localizados en los idiomas.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, parece que he caído en el mismo bug de esta versión.

 

En mi caso, he instalado v1.4.7.0 en "limpio", desde cero. En el backoffice hay algunos textos en castellano y otros en Inglés...pero bueno, es un tema puramente "estético"...vamos, que no me molesta en exceso este fallo...

 

También he añadido un template, que inicialmente me ha estado funcionando bien. He modificado bastantes cosas estéticamente (tirando de CSS), y hasta el momento que he procedido a hacer las traducciones de un módulo en concreto (el de bankwire -transferencia bancaria), que viene en el tema por defecto de PS, todo ha ido bien.

 

Pero al modificar esas traducciones (que las ha cogido bien), veo en el frontoffice que los modulos de carrito, featured products, bestsellers,...¡solamente me aparecen en inglés! mientras el resto aparece perfectísimament en castellano....

 

post-312934-0-69378400-1329959371_thumb.png

 

Alguno ha encontrado solución?

Link to comment
Share on other sites

Más cosas "raras": aunque existen los ficheros ES y EN en "THEMES\PRESTA\LANG" (y en el de la carpeta de la plantilla instalada) con contenido "con sentido", en el backoffice en "Herramientas>Traducciones" aparecen casi todos los campos en blanco...y es más, no deja modificar nada (incluso tocando los archivos de idioma "a pelo")...

 

Raro, raro...

Link to comment
Share on other sites

 

 


Supongo que poco tendra que ver esto con el tema en si.., pero yo las versiones de prestashop las suelo descargar de aqui: http://code.google.c.../downloads/list

:) Tras la locura de los idiomas ect.... he pensado que yo debia estar loco, por que a mi funcionaba perfecta, he probado otra vez bajarme la version del enlace que puse, instalacion perfecta y idiomas perfectos.

 

Quizás sea debido al max_input_vars y a su limitación

Link to comment
Share on other sites

 

 



:) Tras la locura de los idiomas ect.... he pensado que yo debia estar loco, por que a mi funcionaba perfecta, he probado otra vez bajarme la version del enlace que puse, instalacion perfecta y idiomas perfectos.

 

 
Quizás sea debido al max_input_vars y a su limitación

Si es muy probable que la instalación no la estén realizando de manera correcta o que tengan problemas con el servidor.
Link to comment
Share on other sites

Si es muy probable que la instalación no la estén realizando de manera correcta o que tengan problemas con el servidor.

+1

 

¿?

 

Y cuál es la manera "correcta" de instalar??

Y qué tipo de "problemas" puede haber con el servidor??

Link to comment
Share on other sites

Supongo que poco tendra que ver esto con el tema en si.., pero yo las versiones de prestashop las suelo descargar de aqui: http://code.google.c.../downloads/list

 

Nadie, la versión de PS me la bajé desde http://www.prestashop.com/es/descarga, pero si este enlace no es el bueno...

 

Por si acaso, te hago caso y me bajo siguiendo tu enlace http://code.google.com/p/prestashop/downloads/detail?name=prestashop_1.4.7.0.zip&can=2&q= . Ahora vuelvo a instalar desde cero y pruebo...a ver si ahora consigo hacer la instalación "de manera correcta".

Link to comment
Share on other sites

Nadie, la versión de PS me la bajé desde http://www.prestashop.com/es/descarga, pero si este enlace no es el bueno...

 

Por si acaso, te hago caso y me bajo siguiendo tu enlace http://code.google.c....0.zip&can=2&q= . Ahora vuelvo a instalar desde cero y pruebo...a ver si ahora consigo hacer la instalación "de manera correcta".

:) Teoricamente deberia ser el mismo fichero, pero vamos yo las suelo descargar de donde te dije, prueba instalarla.

Link to comment
Share on other sites

Yo eh usado descargar de cualquiera de los dos y en ambos me a dado el mismo resultado, no se si la diferencia de peso que notas es debido a un bug que tiene la version 1.4.7.0 sobre la activacion de los SSL, quiza en el enlace del sitio oficial lo allan corregido a la brevedad porque si era imposible trabajar con los SSL.

Link to comment
Share on other sites

Yo he tenido un probelma parecido: una vez que tuve mi tienda actualizada a la 1.4.6.2, me aparecio que salio la version 1.4.7.

Me fui a las Herramientas y cuando le daba al boton de update, aparecia la legenda "Your current configuration does not allow upgrade.".

Me fui a los modulos, checkie y tenia el AutoUpdate 0.22.. (aunque dicen que el 0.23 es el ultimo), refresque, nada cambio;

asi que decidi reiniciar el modulo.. pero lo unico que cambio con reiniciarlo fue que la opcion de Upgrade que estaba en la herramientas, siemplemente desaparecio.

Uso el lenguaje ESPAÑOL.

En los post en ingles la unica respuesta que em han dado es que haga log out y reingrese y refresque..pero nada cambio...

 

Entonces tambien me pregunto:

tengo mi tienda en proceso de proxima publicacion..deberia esperar que se resuelva esta situacion o sigo con mi labor de publicacion y cuando esto tenga solucion la aplicare??

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

La opcion de update que mencionas esta en desarrollo, actualizar siempre es un problema y mas si no se hace de la manera correcta, siempre hay que tener un respaldo completo antes de meter mano a ello, si tu tienda un esta en desarrollo y todo lo que quieres es meter productos, pues bien podrias hacerlo con tu version actual y ya que vallas a empezar a vender o quieras hacer modificaciones pues seria bueno que actualizaras.

Link to comment
Share on other sites

Yo he tenido un probelma parecido: una vez que tuve mi tienda actualizada a la 1.4.6.2, me aparecio que salio la version 1.4.7.

Me fui a las Herramientas y cuando le daba al boton de update, aparecia la legenda "Your current configuration does not allow upgrade.".

Me fui a los modulos, checkie y tenia el AutoUpdate 0.22.. (aunque dicen que el 0.23 es el ultimo), refresque, nada cambio;

asi que decidi reiniciar el modulo.. pero lo unico que cambio con reiniciarlo fue que la opcion de Upgrade que estaba en la herramientas, siemplemente desaparecio.

Uso el lenguaje ESPAÑOL.

En los post en ingles la unica respuesta que em han dado es que haga log out y reingrese y refresque..pero nada cambio...

 

Entonces tambien me pregunto:

tengo mi tienda en proceso de proxima publicacion..deberia esperar que se resuelva esta situacion o sigo con mi labor de publicacion y cuando esto tenga solucion la aplicare??

 

Saludos!!!

Cuidado con la opcion autoupdate, bastante mas confiable es hacer la actualizacion manual, hay muchas guias y manuales por internet, y si la actualizacion manual se hace de forma correcta no suele haber problemas.

Link to comment
Share on other sites

Cuidado con la opcion autoupdate, bastante mas confiable es hacer la actualizacion manual, hay muchas guias y manuales por internet, y si la actualizacion manual se hace de forma correcta no suele haber problemas.

 

+1

 

De momento, updates mejor "manuales", sobre todo en producción. Que luego vienen los sustos...

Link to comment
Share on other sites

:) Y te funciono bien ayer, al final ? jeje sino dices nada es que fue bien todo supongo no? :P

 

En el post #29 ya digo que sí, que me funcionó bien. Pero la instalación que hice inicialmente también lo hacía, y tras estar modificando traducciones desde el backoffice fué cuando me empezó a fallar. Así que, todavía no lo doy por "solucionado"... ;)

 

Yo eh usado descargar de cualquiera de los dos y en ambos me a dado el mismo resultado, no se si la diferencia de peso que notas es debido a un bug que tiene la version 1.4.7.0 sobre la activacion de los SSL, quiza en el enlace del sitio oficial lo allan corregido a la brevedad porque si era imposible trabajar con los SSL.

Lo que me mosquea es que el archivo que me bajé ayer mismo de PS es idéntico al que tenía instalado anteriormente, y es con el que he tenido problemas...Y ahora (aparentemente) con la versión que me he bajado del enlace que sugirió Nadie, funciona (de momento) bien. (¿?) no se, no se... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

curioso cuando menos, al ver que nadie respondia lo deje por perdido y he seguido a lo mio , yo descargue varias versiones de 1.4.7, bueno, varias versiones no, sino varias veces para ver si lo corregian, ya que el problema es bastante gordo, y por ahora sigue, probare desde el enlace que decis, pero si algo he aprendido con prestashop es que no hay que volverse loco, y dejar las cosas porque de pronto lo que no funciona un dia funciona al otro

Link to comment
Share on other sites

curioso cuando menos, al ver que nadie respondia lo deje por perdido y he seguido a lo mio , yo descargue varias versiones de 1.4.7, bueno, varias versiones no, sino varias veces para ver si lo corregian, ya que el problema es bastante gordo, y por ahora sigue, probare desde el enlace que decis, pero si algo he aprendido con prestashop es que no hay que volverse loco, y dejar las cosas porque de pronto lo que no funciona un dia funciona al otro

Frase mitica= "al ver que "nadie" respondia lo deje por perdido" :) :) :) :P

 

En principio no se deberian tener los problemas que comentais del lenguaje, ya te digo que yo me la suelo bajar de hay y luego trabajo con la svn, para ir viendo los errores que van corrigiendo, pero que lo del idioma a mi problema no me ha dado, bajandome directamente dicha versión.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Recientemente he actualizado de la 1.2 a la 1.4.6.2, y me ha ido bastante bien. sólo he tenido que hacer pequeñas modificaciones y arreglos.

 

Hace tiempo lo intenté con la 1.3 y lo dejé, porque no acaba de ir bien del todo. Con estas versiones las actualizaciones han mejorado mucho.

 

Ahora me estaba planteando pasar a la 1.4.7, pero despues de ver este post, me ha surguido algunas dudas, y como ahora mismo me va biesn, no se que hacer.

 

Lo que si quiero comentar, es que una copia exacta en local, con la función upgrade, me ha actualizado, sin ningún problema, y en cuestión de minutos, algo que me ha dejado asombrado.

 

Yo pienso que si en local me ha ido bien el autoupgrade, en la real debería de ser igual.

 

Para mi esta opción, una vez este bien depurada, es un gran avance, pues en minutos haces, lo que antes tardabas una hora, entre subir archivos, y actualizar.

 

De momento creo que esperaré un poco, pues no veo ninguna diferencia notable entre la 1.4.6.2 y la 1.4.7.

Link to comment
Share on other sites

Bien he instalado la versión 1.4.7.0 desde el sitio web oficial de Prestashop y desde Google Code, el error es el mismo.

 

Voy a especificar algunos ejemplos de cuando se producen dichos errores para todo aquel que quiera comprobarlo o bien evitarlo:

 

Caso 1 (Panel de administrador):

 

Nos dirigimos a Herramientas > Traducciones > Seleccionamos "Traducciones de Panel de administrador" y hacemos clic en la bandera española.

 

Nos aparecerán las traducciones del panel de administrador en español, pues simplemente con pulsar el botón "actualizar traducciones" aparece el bug, los textos del admin quedarán a medio traducir.

 

Caso 2 (Módulos):

 

Nos dirigimos a Herramientas > Traducciones > Seleccionamos "Traducciones de los módulos" y hacemos clic en la bandera española.

 

Nos aparecerán las traducciones de los módulos en español, vamos a hacer la prueba con el último módulo que aparece abajo del todo "watermark".

 

Module: watermark

default - watermark - 25 expressions (0)

 

Bien, editamos por ejemplo el texto del primer campo y hacemos clic en "actualizar traducciones", veremos que si volvemos a entrar en las traducciones de los módulos, no se habrá guardado cambio alguno.

 

Pero ojo, esto ocurre según qué módulo, en mis pruebas he podido comprobar que todos aquellos módulos que comienzan por la letra "b", pueden ser editados sus traducciones sin problemas.

 

Caso 3 (Desarrollo de módulos desde cero):

 

Aunque no soy un experto desarrollador de módulos de Prestashop, me he visto en la obligación de programar varios de ellos y he observado que después de programarlos y seguir meticulosamente las indicaciones para desarrolladores de prestashop, cuando vamos a generar las traducciones desde Herramientas > Traducciones > "Traducciones de módulos", aparece cargado dicho módulo pero al hacer click en "actualizar traducciones" tan solo genera los archivos de idiomas, en este caso un fichero "es.php" dentro del módulo, totalmente vacío.

 

Aquí ocurre exactamente lo mismo que en el caso anterior, si programo un módulo que empiece con la letra "b", todo funciona correctamente, sin embargo con letras como la "w" y demás, surgen los problemas.

 

Entornos sobre los que se ha testeado

 

He realizado dichas pruebas en dos servidores:

- Ubuntu 10.04, MySQL 5, PHP 5.3, Apache (mod_rewritte activo).

- Debian, MySQL 5, PHP 5.2, Apache (mod_rewritte activo).

 

Por favor agradecería que alguien más pudiera confirmar dichas pruebas para ir descartando posibilidades.

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

 

 


Bien he instalado la versión 1.4.7.0 desde el sitio web oficial de Prestashop y desde Google Code, el error es el mismo.

Voy a especificar algunos ejemplos de cuando se producen dichos errores para todo aquel que quiera comprobarlo o bien evitarlo:

Caso 1 (Panel de administrador):

Nos dirigimos a Herramientas > Traducciones > Seleccionamos "Traducciones de Panel de administrador" y hacemos clic en la bandera española.

Nos aparecerán las traducciones del panel de administrador en español, pues simplemente con pulsar el botón "actualizar traducciones" aparece el bug, los textos del admin quedarán a medio traducir.

Caso 2 (Módulos):

Nos dirigimos a Herramientas > Traducciones > Seleccionamos "Traducciones de los módulos" y hacemos clic en la bandera española.

Nos aparecerán las traducciones de los módulos en español, vamos a hacer la prueba con el último módulo que aparece abajo del todo "watermark".

Module: watermark
default - watermark - 25 expressions (0)

Bien, editamos por ejemplo el texto del primer campo y hacemos clic en "actualizar traducciones", veremos que si volvemos a entrar en las traducciones de los módulos, no se habrá guardado cambio alguno.

Pero ojo, esto ocurre según qué módulo, en mis pruebas he podido comprobar que todos aquellos módulos que comienzan por la letra "b", pueden ser editados sus traducciones sin problemas.

Caso 3 (Desarrollo de módulos desde cero):

Aunque no soy un experto desarrollador de módulos de Prestashop, me he visto en la obligación de programar varios de ellos y he observado que después de programarlos y seguir meticulosamente las indicaciones para desarrolladores de prestashop, cuando vamos a generar las traducciones desde Herramientas > Traducciones > "Traducciones de módulos", aparece cargado dicho módulo pero al hacer click en "actualizar traducciones" tan solo genera los archivos de idiomas, en este caso un fichero "es.php" dentro del módulo, totalmente vacío.

Aquí ocurre exactamente lo mismo que en el caso anterior, si programo un módulo que empiece con la letra "b", todo funciona correctamente, sin embargo con letras como la "w" y demás, surgen los problemas.

Entornos sobre los que se ha testeado

He realizado dichas pruebas en dos servidores:
- Ubuntu 10.04, MySQL 5, PHP 5.3, Apache (mod_rewritte activo).
- Debian, MySQL 5, PHP 5.2, Apache (mod_rewritte activo).

Por favor agradecería que alguien más pudiera confirmar dichas pruebas para ir descartando posibilidades.

Gracias a todos.


Pues ninguno de los errores que comentas, me ha pasado a mi con la version 1.4.7

 

Es posible que sea debido a la limitación del max_input_vars en el mismo hosting

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las comprobaciones, yo también sigo con ello. Le he pedido a un compañero que me hiciera el favor de instalarlo en su servidor de producción y a él le ha ocurrido incluso peor que a mi, es decir nada más instalar y acceder al admin ya le aparecía el admin a medio traducir y tampoco le funcionaba la herramienta de traducciones.

 

Le he pedido las especificaciones de dicho servidor para poder aportar datos y argumentos y sacar conclusiones:

 

Server: 2.6.26-2-amd64 #1 SMP x86_64 GNU/Linux

PHP: PHP 5.2.6-1+lenny16 with Suhosin-Patch 0.9.6.2

MySQL: mysql Ver 14.12 Distrib 5.0.51a, for debian-linux-gnu (x86_64) using readline 5.2

 

Bueno si alguien encuentra dónde está el bug agradecería mucho que lo publicara, también es interesante aportar datos de nuestras plataformas de desarrollo o producción donde está apareciendo dicho bug.

Link to comment
Share on other sites

 

 


Gracias por las comprobaciones, yo también sigo con ello. Le he pedido a un compañero que me hiciera el favor de instalarlo en su servidor de producción y a él le ha ocurrido incluso peor que a mi, es decir nada más instalar y acceder al admin ya le aparecía el admin a medio traducir y tampoco le funcionaba la herramienta de traducciones.

Le he pedido las especificaciones de dicho servidor para poder aportar datos y argumentos y sacar conclusiones:

Server: 2.6.26-2-amd64 #1 SMP x86_64 GNU/Linux
PHP: PHP 5.2.6-1+lenny16 with Suhosin-Patch 0.9.6.2
MySQL: mysql Ver 14.12 Distrib 5.0.51a, for debian-linux-gnu (x86_64) using readline 5.2

Bueno si alguien encuentra dónde está el bug agradecería mucho que lo publicara, también es interesante aportar datos de nuestras plataformas de desarrollo o producción donde está apareciendo dicho bug.

Yo he probado en varios hosting, 1and1, rand.es, minerva hosting, cdmon y ha funcionado sin problemas, pero como dije anteriormente, es posible que sea debido a la limitación del max_input_vars y tengas que aumentarlo en el php.ini
Link to comment
Share on other sites

Gracias por las comprobaciones, yo también sigo con ello. Le he pedido a un compañero que me hiciera el favor de instalarlo en su servidor de producción y a él le ha ocurrido incluso peor que a mi, es decir nada más instalar y acceder al admin ya le aparecía el admin a medio traducir y tampoco le funcionaba la herramienta de traducciones.

 

Le he pedido las especificaciones de dicho servidor para poder aportar datos y argumentos y sacar conclusiones:

 

Server: 2.6.26-2-amd64 #1 SMP x86_64 GNU/Linux

PHP: PHP 5.2.6-1+lenny16 with Suhosin-Patch 0.9.6.2

MySQL: mysql Ver 14.12 Distrib 5.0.51a, for debian-linux-gnu (x86_64) using readline 5.2

 

Bueno si alguien encuentra dónde está el bug agradecería mucho que lo publicara, también es interesante aportar datos de nuestras plataformas de desarrollo o producción donde está apareciendo dicho bug.

 

A mi tambien me paso eso, pero curiosamente como acabe hasta los hue**** , deje la instalacion, al dia siguiente me conecte y ya estaba bien el back office, pero la traduccion de modulos sigue igual, yo no actualicé, hice una instalacion limpia

Link to comment
Share on other sites

Estimados compañeros, he encontrado la solución para todos los casos de problemas con la herramienta de traducción de prestashop en todos mis servidores.

 

Resulta que con las últimas versiones de PHP 5, se ha incrementado bastante las medidas de seguridad y podemos encontrarnos con dos incovenientes:

 

1) Que se haya limitado el número de índices (campos) que se pueden enviar en el array global $_POST, para ello en nuestro php.ini indicaremos la siguiente directiva:

 

max_input_vars = 10000

 

Tras realizar el cambio hay que reiniciar apache: /etc/init.d/apache2 restart.

 

2) Que tengamos habilitado el módulo suhosin, para ello debemos añadir estas dos líneas en nuestro .htaccess:

[suhosin]
suhosin.request.max_vars = 10000
suhosin.post.max_vars = 10000

 

Tras realizar el cambio hay que reiniciar apache: /etc/init.d/apache2 restart.

 

Bueno estos problemas principalmente los hemos experimentados personas que hemos actualizado nuestro

PHP en sistemas ubuntu, debian y similares, o bien que hemos contratado un hosting recientemente y también

tenía una de estas últimas versiones de PHP.

 

He dado de casualidad con el error, ya que PrestaShop me indicaba con mensajes de éxito en verde que la

traducción había sido guardada correctamente, sin embargo no guardaba todas las traducciones, solo algunas.

 

Entonces decidí crear un pequeño script que me pintara 1003 campos y al pulsar el botón de enviar me indicara

hasta qué campo recibía vía POST.

 

El script es el siguiente, si llega hasta 1001 únicamente al pulsar el botón de enviar, es que tenéis o bien que indicar la nueva directiva

para las nuevas versiones de php o bien tenéis el módulo suhosin.

 

<?php
if($_POST) {
foreach($_POST as $i => $v) {
	echo $i . ' => ' . $v . '<br />';
}
}
?>
<form method="post">
<?php for($i=1; $i <= 1003; $i++): ?>
<input type="text" name="field<?php echo $i ?>" value="field<?php echo $i ?>" /><br />
<?php endfor; ?>
<input type="submit" />
</form>

 

Muchas gracias a todos, mientras más información aportemos mejor para todos ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estimados compañeros, he encontrado la solución para todos los casos de problemas con la herramienta de traducción de prestashop en todos mis servidores.

 

Resulta que con las últimas versiones de PHP 5, se ha incrementado bastante las medidas de seguridad y podemos encontrarnos con dos incovenientes:

 

1) Que se haya limitado el número de índices (campos) que se pueden enviar en el array global $_POST, para ello en nuestro php.ini indicaremos la siguiente directiva:

 

max_input_vars = 10000

 

Tras realizar el cambio hay que reiniciar apache: /etc/init.d/apache2 restart.

 

2) Que tengamos habilitado el módulo suhosin, para ello debemos añadir estas dos líneas en nuestro .htaccess:

[suhosin]
suhosin.request.max_vars = 10000
suhosin.post.max_vars = 10000

 

Tras realizar el cambio hay que reiniciar apache: /etc/init.d/apache2 restart.

 

Bueno estos problemas principalmente los hemos experimentados personas que hemos actualizado nuestro

PHP en sistemas ubuntu, debian y similares, o bien que hemos contratado un hosting recientemente y también

tenía una de estas últimas versiones de PHP.

 

He dado de casualidad con el error, ya que PrestaShop me indicaba con mensajes de éxito en verde que la

traducción había sido guardada correctamente, sin embargo no guardaba todas las traducciones, solo algunas.

 

Entonces decidí crear un pequeño script que me pintara 1003 campos y al pulsar el botón de enviar me indicara

hasta qué campo recibía vía POST.

 

El script es el siguiente, si llega hasta 1001 únicamente al pulsar el botón de enviar, es que tenéis o bien que indicar la nueva directiva

para las nuevas versiones de php o bien tenéis el módulo suhosin.

 

<?php
if($_POST) {
foreach($_POST as $i => $v) {
	echo $i . ' => ' . $v . '<br />';
}
}
?>
<form method="post">
<?php for($i=1; $i <= 1003; $i++): ?>
<input type="text" name="field<?php echo $i ?>" value="field<?php echo $i ?>" /><br />
<?php endfor; ?>
<input type="submit" />
</form>

 

Muchas gracias a todos, mientras más información aportemos mejor para todos ;)

 

Con ultima, nos referimos a la ultima estable 5.3.10 ?

Link to comment
Share on other sites

 

Entonces decidí crear un pequeño script que me pintara 1003 campos y al pulsar el botón de enviar me indicara

hasta qué campo recibía vía POST.

 

El script es el siguiente, si llega hasta 1001 únicamente al pulsar el botón de enviar, es que tenéis o bien que indicar la nueva directiva

para las nuevas versiones de php o bien tenéis el módulo suhosin.

 

<?php
if($_POST) {
foreach($_POST as $i => $v) {
	echo $i . ' => ' . $v . '<br />';
}
}
?>
<form method="post">
<?php for($i=1; $i <= 1003; $i++): ?>
<input type="text" name="field<?php echo $i ?>" value="field<?php echo $i ?>" /><br />
<?php endfor; ?>
<input type="submit" />
</form>

 

Muchas gracias a todos, mientras más información aportemos mejor para todos ;)

 

Buenas,

 

Yo aún estoy empezando con el Prestashop pero tengo el mismo problema de traducciones y buscando me he topado con este tema, así que voy a exponer aquí mi situación para sumarme a la lista.

 

En mi caso tengo instalado 1.4.7 (versión descargada de Prestashop.com) desde cero con un theme personalizado. He podido traducir algunas cosas pero me resulta imposible traducir los módulos que salen, en la página de traducciones, al final de todo como englobados dentro del theme. He revisado los permisos y están bien.

 

He lanzado tu script y a mi me llega hasta 1003 (creo): http://tienda-kite.kiteloop.cat/script.php

 

Lo que no entiendo de mi caso es que yo quiero traducir los módulos "Productos destacados", "Bloque de CMS" y "Bloque de información de usuario". Estos bloques me los coge como dentro del theme personalizado y si busco en el directorio me sale en la ruta: Dir_Tienda\themes\mi_tema\modules. Y en cada módulo un es.php con 0Kb. Pero ¿que hacen ahí? Además está duplicado porque también sale en el que entiendo debería ser su directorio correcto: Dir_Tienda\modules

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo,

 

Llevo todo este rato dándole vueltas y entendiendo mejor como va Prestashop. Antes he escrito una novatada sin sentido, preguntaba al foro porque los módulos que no me deja traducir estaban "duplicados" en la carpeta principal de módulos y en la propia del tema personalizado. Luego entendí que esto era así cuando personalizas un módulo se guarde en tu tema para que en una actualización de Prestashop no pierdas los cambios.

 

Hasta aquí nada nuevo para vosotros, ahora bien, me ha dado por probar... y he hecho lo siguiente que me ha funcionado y ahora ya van las traducciones:

1. Backup de todo!

2. Copiar los módulos personalizados de la carpeta theme a la principal. Con esto sobreescribimos.

3. Borrar los módulos de la carpeta theme.

4. Sobreescribir el archivo es.php del módulo personalizado, que estará vacío o incluso puede que no exista, por el original de prestashop que ya viene con datos (kbs)

5. Ir a Herramientas - Traducciones. Ahora si que guarda las traducciones.

 

A ver, conclusión mía. Yo de tiendas online no sé, soy novato, pero si que soy técnico de sistemas y por lo tanto de archivos, permisos, etc, sé un poquito. Es evidente que los permisos (777) todos los tenemos dados, pero yo con lo que me encuentro es con que el archivo es.php se crea pero se queda vacío. Esto tiene que ser un problema de escritura. En cambio en cuanto le he puesto un es.php del original que ya tenía contenido, allí no me ha dado problemas. Es más, yo ya había podido traducir algunos módulos, solo me daban error los módulos que no tenían ninguna traducción aún.

 

Vosotros que domináis más la tienda, a ver si sacáis alguna conclusión. Espero haber sido de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Estimados compañeros, he encontrado la solución para todos los casos de problemas con la herramienta de traducción de prestashop en todos mis servidores.

 

Resulta que con las últimas versiones de PHP 5, se ha incrementado bastante las medidas de seguridad y podemos encontrarnos con dos incovenientes:

 

1) Que se haya limitado el número de índices (campos) que se pueden enviar en el array global $_POST, para ello en nuestro php.ini indicaremos la siguiente directiva:

 

max_input_vars = 10000

 

Tras realizar el cambio hay que reiniciar apache: /etc/init.d/apache2 restart.

 

2) Que tengamos habilitado el módulo suhosin, para ello debemos añadir estas dos líneas en nuestro .htaccess:

[suhosin]
suhosin.request.max_vars = 10000
suhosin.post.max_vars = 10000

 

Tras realizar el cambio hay que reiniciar apache: /etc/init.d/apache2 restart.

 

Bueno estos problemas principalmente los hemos experimentados personas que hemos actualizado nuestro

PHP en sistemas ubuntu, debian y similares, o bien que hemos contratado un hosting recientemente y también

tenía una de estas últimas versiones de PHP.

 

He dado de casualidad con el error, ya que PrestaShop me indicaba con mensajes de éxito en verde que la

traducción había sido guardada correctamente, sin embargo no guardaba todas las traducciones, solo algunas.

 

Entonces decidí crear un pequeño script que me pintara 1003 campos y al pulsar el botón de enviar me indicara

hasta qué campo recibía vía POST.

 

El script es el siguiente, si llega hasta 1001 únicamente al pulsar el botón de enviar, es que tenéis o bien que indicar la nueva directiva

para las nuevas versiones de php o bien tenéis el módulo suhosin.

 

<?php
if($_POST) {
foreach($_POST as $i => $v) {
	echo $i . ' => ' . $v . '<br />';
}
}
?>
<form method="post">
<?php for($i=1; $i <= 1003; $i++): ?>
<input type="text" name="field<?php echo $i ?>" value="field<?php echo $i ?>" /><br />
<?php endfor; ?>
<input type="submit" />
</form>

 

Muchas gracias a todos, mientras más información aportemos mejor para todos ;)

Exactamente que problemas tenias con las traducciones?, te pregunto porque yo tengo un caso parecido en mi tienda, ahora que tiene cerca de 1000 productos cuando voy a traducciones y traduzco un modulo, despues de que guardo los cambios aparentemente todo se guarda correctamente, pero vuelvo a entrar a la traduccion de dicho modulo y me doy cuenta que nada fue guardado, pienso que debe ser algun problema de limitacion de memoria o algo parecido, mismo que mencionas en estas configuraciones, pero realmente en este tema no tengo muchos conocimientos, el problema que tu tenias era algo parecido a lo que te digo?

Link to comment
Share on other sites

Exactamente que problemas tenias con las traducciones?, te pregunto porque yo tengo un caso parecido en mi tienda, ahora que tiene cerca de 1000 productos cuando voy a traducciones y traduzco un modulo, despues de que guardo los cambios aparentemente todo se guarda correctamente, pero vuelvo a entrar a la traduccion de dicho modulo y me doy cuenta que nada fue guardado, pienso que debe ser algun problema de limitacion de memoria o algo parecido, mismo que mencionas en estas configuraciones, pero realmente en este tema no tengo muchos conocimientos, el problema que tu tenias era algo parecido a lo que te digo?

SQS, si lees el mismo post hay te dice de donde proviene el problema en cuestion...

Link to comment
Share on other sites

SQS, si lees el mismo post hay te dice de donde proviene el problema en cuestion...

 

Lo que tu comentas como tu lo mencionas esta inclinado a los permisos de los archivos, en si el problema mio en este caso no es ese y la solucion que da supratux es algo de lo que creo tener yo de problema, en mi tienda todo funcionaba perfectamente, despues de subir serca de 600 productos empeze a tener este problema con que no me guarda algunas traducciones, en mi caso el problema debe ser algo relacionado con la memoria, solo que yo no se que valores deberia configurar, ya abri un post en el foro ingles con el problema solo que aun no e recibido una raspuesta.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

buenas tardes,,, disculpen, tengo un problema al querer ingresar a traducir los MODULOS en el idioma español, es la primera ves que me pasa esto, bueno cuando estuve alojado en un servidor gratuito todo me iba super, ahora que estoy en un servidor que se paga el servicio de dominio y hosting, me da mas problemas que el gratuito,,,,

 

Nota: este error no sucede cuando ingreso a las traducciones de módulos en ingles, todo es normal,,, el problema es cuando quiero ingresar a las traducciones en español,,

 

el mensaje siguiente es el error que me sale cuando trato de ingresar a las traducciones de los modulos en español.

 

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache Server at wexthor.com Port 80

 

 

-------------------------------- ayuda help!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo,

 

Llevo todo este rato dándole vueltas y entendiendo mejor como va Prestashop. Antes he escrito una novatada sin sentido, preguntaba al foro porque los módulos que no me deja traducir estaban "duplicados" en la carpeta principal de módulos y en la propia del tema personalizado. Luego entendí que esto era así cuando personalizas un módulo se guarde en tu tema para que en una actualización de Prestashop no pierdas los cambios.

 

Hasta aquí nada nuevo para vosotros, ahora bien, me ha dado por probar... y he hecho lo siguiente que me ha funcionado y ahora ya van las traducciones:

1. Backup de todo!

2. Copiar los módulos personalizados de la carpeta theme a la principal. Con esto sobreescribimos.

3. Borrar los módulos de la carpeta theme.

4. Sobreescribir el archivo es.php del módulo personalizado, que estará vacío o incluso puede que no exista, por el original de prestashop que ya viene con datos (kbs)

5. Ir a Herramientas - Traducciones. Ahora si que guarda las traducciones.

 

A ver, conclusión mía. Yo de tiendas online no sé, soy novato, pero si que soy técnico de sistemas y por lo tanto de archivos, permisos, etc, sé un poquito. Es evidente que los permisos (777) todos los tenemos dados, pero yo con lo que me encuentro es con que el archivo es.php se crea pero se queda vacío. Esto tiene que ser un problema de escritura. En cambio en cuanto le he puesto un es.php del original que ya tenía contenido, allí no me ha dado problemas. Es más, yo ya había podido traducir algunos módulos, solo me daban error los módulos que no tenían ninguna traducción aún.

 

Vosotros que domináis más la tienda, a ver si sacáis alguna conclusión. Espero haber sido de ayuda.

 

hola, disculpa, puedes detallar las direcciones de las carpetas que copiaste y adonde las copiastes, porque dentro del sistema prestashop hay varias carpetas themes y dentro de themes hay otras carpetas,,, puedes ser mas especifico,, gracias

Link to comment
Share on other sites

sobre mi error les detallo las caracteristicas de mi hosting,

 

Version de Apache 2.2.16 Version de PHP 5.2.14 Version de MySQL 5.0.95-community Arquitectura x86_64 Sistema Operativo linux

Path a sendmail /usr/sbin/sendmail Path a PERL /usr/bin/perl Version de PERL 5.8.8 Version de Kernel 2.6.18-274.18.1.el5 cPanel Pro 1.0 (RC1)

 

 

sshd up green-status.gif exim (exim-4.69-30_cpanel_maildir) up green-status.gif mysql (5.0.95-community) up green-status.gif imap up green-status.gif mailman up green-status.gif ftpd up green-status.gif cpdavd up green-status.gif cpsrvd up green-status.gif cpanellogd up green-status.gif spamd up green-status.gif ipaliases up green-status.gif lfd up green-status.gif httpd (2.2.16 (Unix)) up green-status.gif queueprocd up green-status.gif named up green-status.gif syslogd up green-status.gif Server Load 0.12 (2 cpus) green-status.gif Memory Used 20.6 % green-status.gif Swap Used 0.01 % green-status.gif Disk /dev/root (/) 2 % green-status.gif Disk /dev/sda1 (/boot) 12 % green-status.gif Disk /dev/sda2 (/tmp) 2 % green-status.gif Disk /dev/sdb1 (/backup) 1 % green-status.gif

 

Todo esto es el detalle del servidor donde estoy alojado, su website es www.volperu.com,

por favor no se olviden que el error que me vota es,

 

**tengo un problema al querer ingresar a traducir los MODULOS en el idioma español, es la primera ves que me pasa esto, bueno cuando estuve alojado en un servidor gratuito todo me iba super, ahora que estoy en un servidor que se paga el servicio de dominio y hosting, me da mas problemas que el gratuito,,,,

 

Nota: este error no sucede cuando ingreso a las traducciones de módulos en ingles, todo es normal,,, el problema es cuando quiero ingresar a las traducciones en español,,

 

el mensaje siguiente es el error que me sale cuando trato de ingresar a las traducciones de los modulos en español.

 

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache Server at wexthor.com Port 80

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches!

 

Yo ya no sé que hacer, llevo una semanita llena de BUGS y errores de mi tienda.

 

Os comento lo siguiente:

 

Esta es la información de mi servidor

Server information

 

Prestashop Version: 1.4.7.0

Server information: Linux #1 SMP Thu Nov 18 16:04:02 MSK 2010 x86_64

Server software Version: Apache

PHP Version: 5.3.10

MySQL Version: 5.5.21-cll

Store information

 

URL of your website: https://www.liestores.com/

Theme name used: prestashop_new

 

 

 

 

Llevo varios días con ese problema de que no se guardaban las traducciones de los módulos y demás, entonces solicité a mi hosting VPS que me pusiera lo de MAX_INPUT_VAR = 10000, ya que al parecer es el bug que ocurre en versiones PHP 5.3.10

 

Pues resulta que a raíz de eso se me solucionó lo de las traducciones y ya podía guardar los campos traducidos sin problema.

 

Ahora bien!!, Hoy estaba traduciendo el front office corrigiendo traducciones y expresiones, los guardé sin problemas y cuando he querido volver a mi Back-office...SORPRESA!!!!

 

Me encuentro que mi back-office tiene mezclado el idioma INGLÉS y ESPAÑOL (algunas cosas en inglés y otras en español), he ido a la pestaña de traducciones y me he metido en las traducciones del back-office y SORPRESA DE NUEVO!!! me he dado cuenta de que la mayor parte de los campos en español del backoffice estan EN BLANCO!!!, señores!!! SE ME HAN BORRADO ALGUNOS CAMPOS DE LA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL DEL BACK-OFFICE, con lo cual esa es la razón por la que aparece el idioma mezclado!!.

 

 

Definitivamente esto es un BUG y muy serio!!, me pego horas y horas traduciendo el front-office y ahora me desaparece el idioma del backoffice!!, vamos, ya me espero cualquier cosa!!, mañana me levanto y me encuentro que no tengo tienda!!!

 

Por favor que alguien ayude en esto.. Voy a mandar otro BUG a prestashop, pero ya llevo 4 BUGS mandados y todavía no me han aceptado ninguno!!, al parecer están saturados!!

 

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Joaquín, la version 1.4.7 no creo k tenga dicho problema, yo tenía un problema parecido al tuyo pero todo se debía al servidor, solo aumentaron el max_ input como a 50000 y se soluciono aunque me avisaron que ese valor no podían mantenerlo mucho, que debía mudar a un servicio de mas rendimiento, te recomiendo que lo veas con tu proveedor.

Link to comment
Share on other sites

Ufff pues espero que sea ese el problema, porque ayer me he pegado 4 horas traduciendo y cuando le dí a guardar de nuevo perdí todas las traducciones, y el back office no para de perder campos, lo vuelvo a restaurar con copia de seguridad y vuelve a perder datos...menudo show!!.

 

Por cierto, ya que tienes el mismo tema que yo en tu tienda te escribiré un correo preguntándote sobre un problema que estoy teniendo y que he visto que tu no tienes, a lo mejor sabes la solución.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Cuento mi experiencia y trataré de hacer más grafico lo de la direciva max_imput_vars que se ha dicho antes.

 

En mi tienda tengo 4878 campos en el apartado "Traducciones/Módulos" (Total expressions : 4878); pues bien, si cojo el scrip que ha puesto más atrás supratux y lo modifico para que en lugar de 1003 campos muestre 4878, cuando le doy a enviar, el servidor responde imprimiendo 1001 campos, lo que significa que max_imput_vars = 1000.

 

He empezado a traducir los módulos desde el principio (en cada módulo pone los campos que tiene), y los 1000 primeros campos los guarda sin problemas, a partir de 1000 todo lo que he traducido se ha perdido.

 

De esto deduzco (si estoy equivocado que alguien me corrija) que el valor de max_imput_vars determina el nº de campos que se pueden traducir empezando desde el principio, por lo cual y si esto que digo es correcto, no estaría mal que los de prestashop lo hiciesen de manera que se puedan seleccionar los módulos a traducir y que no tengan que se todos a la vez.

 

X cierto, hoy me he bajado la traducción que hay en descargas para la versión 1.4.7.0 y está mucho más completa que la que lleva originalmente el programa, de hecho el back-office y los mensajes de error, están practicamente completos; así que con esto solo me quedan que traducir los módulos.

Link to comment
Share on other sites

Cuento mi experiencia y trataré de hacer más grafico lo de la direciva max_imput_vars que se ha dicho antes.

 

En mi tienda tengo 4878 campos en el apartado "Traducciones/Módulos" (Total expressions : 4878); pues bien, si cojo el scrip que ha puesto más atrás supratux y lo modifico para que en lugar de 1003 campos muestre 4878, cuando le doy a enviar, el servidor responde imprimiendo 1001 campos, lo que significa que max_imput_vars = 1000.

 

He empezado a traducir los módulos desde el principio (en cada módulo pone los campos que tiene), y los 1000 primeros campos los guarda sin problemas, a partir de 1000 todo lo que he traducido se ha perdido.

 

De esto deduzco (si estoy equivocado que alguien me corrija) que el valor de max_imput_vars determina el nº de campos que se pueden traducir empezando desde el principio, por lo cual y si esto que digo es correcto, no estaría mal que los de prestashop lo hiciesen de manera que se puedan seleccionar los módulos a traducir y que no tengan que se todos a la vez.

 

X cierto, hoy me he bajado la traducción que hay en descargas para la versión 1.4.7.0 y está mucho más completa que la que lleva originalmente el programa, de hecho el back-office y los mensajes de error, están practicamente completos; así que con esto solo me quedan que traducir los módulos.

Estas en lo correcto, el max_input hace presizamente esa funcion, digamos que es un arreglo con 1000 celdas y cada celda llevara una traduccion, si cuando quieres guardar tu traduccion tienes 2000 lineas que traducir pues solo se te guardaran 1000 y el resto quiza las pierdas o simplemente no se guarde nada, ese debe ser el problema que tiene Joaquin, suprux hizo la comparacion con un valor cercano a los 1000 porque los servidores compartidos es el valor promedio que utilizan, a mi me lo aumentaron a 50000 pero me aclararon que si queria mantener ese valor debia aumentar de servidor.

Link to comment
Share on other sites

Se me paso comentar que opino lo mismo que tu sobre que PS debería tener una especie de opción para cuando quieras guardar las traducciones te permitiera elegir cuales quieres guardar, así no habría problemas de saturacion con el max_input cuando empiezas a tener gran cantidad de modulos.

Link to comment
Share on other sites

hola,, les comento mi caso, cuando instalo el PS a mi servidor compartido (de pago), hay veces que no avanza de la segunda fase de la instalación, se queda colgado donde se rellena los datos de las bases de datos, al presionar siguiente se queda colgado o no avanza, cuando logro instalar luego de varios intentos, tengo el problema que se comenta en el post, sobre las traducciones de los modulos,, en mi caso cuando elijo la opcion "TRADUCCION DE MODULOS"" y le doy clip en ingresar me sale el siguiente error

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache Server at wexthor.com Port 80

 

 

 

sobre este caso, le comente al soporte del servidor donde estoy alojado y me dijo que el problema no tiene que ver con el servidor al parecer debe de ser con algún scrip del sistema prestashop,, asiendo diferentes pruebas para solucionar el problema, llegue al punto donde elimine todas las traducciones del idioma español en todas las carpetas de los módulos, y que creen cuando seleccionaba """ TRADUCCIONES DE MÓDULOS" y le di ingresar, sorpresa, ingrese normal, pero todas las traducciones estaban borradas, luego de esto, me di el tiempo de hacer de nuevo todo al reves porner todos los archivos del idioma español en cada carpeta de los modulos, y que creen de vuelta no me dejaba ingresar y me salia el mismo error que les mostré arriba, ahora estoy vovliendo a instalar el PS, para comenzar con nuevas pruebas y esta ves voy a borrar todas las traducciones del idioma español en las carpetas modulos y volvere a poner el archivo en español en cada una de las carpetas de los modulos; pero esta vez, ire, verificando hasta que punto no me sale el error mencionado de arriba, y les comento como me fue, y decirle cuantas celda soporta el servidor donde estoy alojado. seguido les detallo la version del sistema que usa el servidor.

 

la web del servidor donde estoy alojado es www.volperu.com

 

Version de Apache -- 2.2.16

Version de PHP -- 5.2.14

Version de MySQL -- 5.0.95-c

Link to comment
Share on other sites

hola, mencionando el que tenemos al tratar de ingresar a las traducciones de los modulos,,, e vuelto ainstalar todo dandole los permisos 777 a las carpetas que los deben de tener segun prestashop,, y sigo con no poder ingresar a las traducciones de los modulos,,,, ahora les comento que si puedo ingresar a las traducciones de;

 

 

Idioma : ES - Traducciones del back-Office

 

Expresiones para traducir : 3457. Pulse en los títulos para ver los valores.

 

 

..que tiene al rededor de 3457 expresiones,,, pero cuando intento ingresar a las traducciones de los modulos me sigue saliendo el error de;

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache Server at wexthor.com Port 80

 

 

mmmm,, la verdad no se que hacer,, también puse los valores que se comenta

 

( max_input_vars = 100000

suhosin.request.max_vars = 100000

suhosin.post.max_vars = 100000

suhosin.get.max_vars = 100000

suhosin.cookie.max_vars = 100000),,, en php.ini,,, por fis ayúdenme,,, la única forma que puedo ingresar a las traducciones de los modulos, es eliminando el archivo de español en cada carpetas de modulos,,,

 

Se me paso comentar que opino lo mismo que tu sobre que PS debería tener una especie de opción para cuando quieras guardar las traducciones te permitiera elegir cuales quieres guardar, así no habría problemas de saturacion con el max_input cuando empiezas a tener gran cantidad de modulos.

 

hola, mencionando el que tenemos al tratar de ingresar a las traducciones de los modulos,,, e vuelto ainstalar todo dandole los permisos 777 a las carpetas que los deben de tener segun prestashop,, y sigo con no poder ingresar a las traducciones de los modulos,,,, ahora les comento que si puedo ingresar a las traducciones de;

 

 

Idioma : ES - Traducciones del back-Office

 

Expresiones para traducir : 3457. Pulse en los títulos para ver los valores.

 

 

..que tiene al rededor de 3457 expresiones,,, pero cuando intento ingresar a las traducciones de los modulos me sigue saliendo el error de;

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache Server at wexthor.com Port 80

 

 

mmmm,, la verdad no se que hacer,, también puse los valores que se comenta

 

( max_input_vars = 100000

suhosin.request.max_vars = 100000

suhosin.post.max_vars = 100000

suhosin.get.max_vars = 100000

suhosin.cookie.max_vars = 100000),,, en php.ini,,, por fis ayúdenme,,, la única forma que puedo ingresar a las traducciones de los modulos, es eliminando el archivo de español en cada carpetas de modulos,,,

Link to comment
Share on other sites

hola, mencionando el que tenemos al tratar de ingresar a las traducciones de los modulos,,, e vuelto ainstalar todo dandole los permisos 777 a las carpetas que los deben de tener segun prestashop,, y sigo con no poder ingresar a las traducciones de los modulos,,,, ahora les comento que si puedo ingresar a las traducciones de;

 

 

Idioma : ES - Traducciones del back-Office

 

Expresiones para traducir : 3457. Pulse en los títulos para ver los valores.

 

 

..que tiene al rededor de 3457 expresiones,,, pero cuando intento ingresar a las traducciones de los modulos me sigue saliendo el error de;

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache Server at wexthor.com Port 80

 

 

mmmm,, la verdad no se que hacer,, también puse los valores que se comenta

 

( max_input_vars = 100000

suhosin.request.max_vars = 100000

suhosin.post.max_vars = 100000

suhosin.get.max_vars = 100000

suhosin.cookie.max_vars = 100000),,, en php.ini,,, por fis ayúdenme,,, la única forma que puedo ingresar a las traducciones de los modulos, es eliminando el archivo de español en cada carpetas de modulos,,,

 

 

 

hola, mencionando el que tenemos al tratar de ingresar a las traducciones de los modulos,,, e vuelto ainstalar todo dandole los permisos 777 a las carpetas que los deben de tener segun prestashop,, y sigo con no poder ingresar a las traducciones de los modulos,,,, ahora les comento que si puedo ingresar a las traducciones de;

 

 

Idioma : ES - Traducciones del back-Office

 

Expresiones para traducir : 3457. Pulse en los títulos para ver los valores.

 

 

..que tiene al rededor de 3457 expresiones,,, pero cuando intento ingresar a las traducciones de los modulos me sigue saliendo el error de;

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache Server at wexthor.com Port 80

 

 

mmmm,, la verdad no se que hacer,, también puse los valores que se comenta

 

( max_input_vars = 100000

suhosin.request.max_vars = 100000

suhosin.post.max_vars = 100000

suhosin.get.max_vars = 100000

suhosin.cookie.max_vars = 100000),,, en php.ini,,, por fis ayúdenme,,, la única forma que puedo ingresar a las traducciones de los modulos, es eliminando el archivo de español en cada carpetas de modulos,,,

 

El equipo de Prestashop veo que ya no toma mucha importancia en este tipo de solicitudes porque casi siempre se debe a los servidores, te recomiendo que lo veas con tu proveedor de hosting o que cambies a otro mas robusto, PS no puede funcionar al 100% en cualquier server como Wordpress, cuando no tienes un problema de memoria tienes otra cosa parecida.

Link to comment
Share on other sites

El tema mio de las traducciones parece ser que se ha solucionado, cambié el valor de max_input_vars a 60000 y por ahora no tengo problemas en las traducciones.

 

Uff menos mal porque me he pegado muchas horas traduciendo y perdiendo el trabajo guardado.

 

Cuando termine de traducir y corrregir todo os lo pongo en un post que han abierto para eso con la etiqueta de "pinned" en el apartado de discusión general.

 

También voy a poner las plantillas de mails con el color cambiado (quitando el rosa fucsia ese por defecto) y corrigiendo las faltas de ortografía y los errores de los mails que en algunos trata de usted al cliente y en otros los tutea, incluso en algunas plantillas usan el tuteo y el usted en el mismo texto. Yo todo eso lo he corregido y os lo voy a pasar, eso sí, cambiad el logo de cada plantilla de mail y poned el vuestro! jajajaaj.

 

saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El tema mio de las traducciones parece ser que se ha solucionado, cambié el valor de max_input_vars a 60000 y por ahora no tengo problemas en las traducciones.

 

Uff menos mal porque me he pegado muchas horas traduciendo y perdiendo el trabajo guardado.

 

Cuando termine de traducir y corrregir todo os lo pongo en un post que han abierto para eso con la etiqueta de "pinned" en el apartado de discusión general.

 

También voy a poner las plantillas de mails con el color cambiado (quitando el rosa fucsia ese por defecto) y corrigiendo las faltas de ortografía y los errores de los mails que en algunos trata de usted al cliente y en otros los tutea, incluso en algunas plantillas usan el tuteo y el usted en el mismo texto. Yo todo eso lo he corregido y os lo voy a pasar, eso sí, cambiad el logo de cada plantilla de mail y poned el vuestro! jajajaaj.

 

saludos!

 

hola, disculpa, me puedes ayudar,,,,, es posible que yo este asiendo mal el ingreso del valor:

max_input_vars = 90000

este volor lo e ingresado en el archivo php.ini que se encuentra en la carpeta admin de mi PS,

pero no me funciona, o como puedo resetear mi apache, ya que el soporte del hosting dodne estoy alojado no me contesta.

 

Se me paso comentar que opino lo mismo que tu sobre que PS debería tener una especie de opción para cuando quieras guardar las traducciones te permitiera elegir cuales quieres guardar, así no habría problemas de saturacion con el max_input cuando empiezas a tener gran cantidad de modulos.

 

 

hola, disculpa, me puedes ayudar,,,,, es posible que yo este asiendo mal el ingreso del valor:

max_input_vars = 90000

este volor lo e ingresado en el archivo php.ini que se encuentra en la carpeta admin de mi PS,

pero no me funciona, o como puedo resetear mi apache, ya que el soporte del hosting dodne estoy alojado no me contesta.

Link to comment
Share on other sites

en tu PS hay uan carpeta que se llama php.ini?

A ver si estás confundiendo init.php con php.ini. Php.ini es un archivo del servidor y no de PS.

Para modificar php.ini, si te lo permiten lo puedes hacer con htaccess, pero lo mejor es que contactes con tu proveedor de hosting.

Link to comment
Share on other sites

en tu PS hay uan carpeta que se llama php.ini?

A ver si estás confundiendo init.php con php.ini. Php.ini es un archivo del servidor y no de PS.

Para modificar php.ini, si te lo permiten lo puedes hacer con htaccess, pero lo mejor es que contactes con tu proveedor de hosting.

 

hola, gracias por responder,,, hace dos semanas atras cuando instale el PS, no tenia activada la opción allow_url_fopen, entonces mande un correo al hostin y me dijeron que creara un archivo php.ini para ingresar el valor allow_url_fopen = On y tenerlo activado, en post encontré que el archivo creado tenia que ponerlo dentro de la carpeta ADMIN del PS, bueno actualmente lo tengo ahí el php.ini dentro de ese archivo ingrese el valor comentado en este post.

comentarios agradecería mucho

Link to comment
Share on other sites

Hola!

A mi me pasaba igual. Por casualidad di con un foro en ingles que decia que antes de guardar las traducciones habia que cambiar los permisos de /tutienda/themes/lang y ponerlo en 777 (archivos y subcarpetas) , porque dice que prestashop siempre le asigna los permisos 755....

Yo lo acabo de probar y funcionó....

 

Aca les dejo el hilo original...

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/64380-solved-please-help-cant-update-translation/

Link to comment
Share on other sites

A mi también me ha servido aumentar el valor de max_imput_vars, aunque lo he hecho en local mientras me respondía mi proveedor de hosting.

La cosa es que haciéndolo en local he exportado el idioma y lo he importado sin problemas desde la tienda online. Lo digo por si alguien se encuentra con que su proveedor no le cambia el valor en el php.ini, lo puede hacer en una copia en local y luego usar el paquete traducido porque al importar el paquete no se produce el bug ;)

Link to comment
Share on other sites

Si el problema es de permisos se soluciona cambiando los permisos, pero si el problema es lo comentado sobre max_imput_vars, solo se va a solucionar aumentando los valores anteriormente citados.

Una buena opción es lo que dice 8tintin, traducir en local, exportar y después importar el paquete desde el admin de la tienda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

 


Si el problema es de permisos se soluciona cambiando los permisos, pero si el problema es lo comentado sobre max_imput_vars, solo se va a solucionar aumentando los valores anteriormente citados.
Una buena opción es lo que dice 8tintin, traducir en local, exportar y después importar el paquete desde el admin de la tienda.

Lo ideal es que tal parámetro lo suban en el servidor, lo que comenta el compañero 8tintin es un apaño para salir del paso (el ir traduciendo en local, y luego importar las traducciones), pero lo correcto, es que se pueda hacer la traducción desde el mismo servidor donde este la tienda.
Link to comment
Share on other sites

 

 


Lo ideal es que tal parámetro lo suban en el servidor, lo que comenta el compañero 8tintin es un apaño para salir del paso (el ir traduciendo en local, y luego importar las traducciones), pero lo correcto, es que se pueda hacer la traducción desde el mismo servidor donde este la tienda.
Totalmente cierto nadie, donde puse "una buena opción" debí poner "una opción para salir del paso", mas que nada por que los hosting se hacen mucho de rogar para cambiar parámetros, algunos de hecho ni lo hacen.
Link to comment
Share on other sites

perdón, lo que me ha funcionado es lo de la instalacion 1.4.7 desde http://code.google.com/p/prestashop/downloads/detail?name=prestashop_1.4.7.0.zip&can=2&q= pero sigo sin poder poner desde el bo las traducciones por el problema dl php.ini

 

dónde se pone ese pp.ini????

en qué directorio??

 

gracias a quie lo sepa...

Link to comment
Share on other sites

Estas en lo correcto, el max_input hace presizamente esa funcion, digamos que es un arreglo con 1000 celdas y cada celda llevara una traduccion, si cuando quieres guardar tu traduccion tienes 2000 lineas que traducir pues solo se te guardaran 1000 y el resto quiza las pierdas o simplemente no se guarde nada, ese debe ser el problema que tiene Joaquin, suprux hizo la comparacion con un valor cercano a los 1000 porque los servidores compartidos es el valor promedio que utilizan, a mi me lo aumentaron a 50000 pero me aclararon que si queria mantener ese valor debia aumentar de servidor.

Tienes el mismo tema que yo, me puedes decir que modulos son los que tienes para que el cliente acceda a sus datos?? El que pone Bienvenido | Entrar

Y el que tienes a la izquierda de correo electronico y contraseña.

Porfi ayudame.

mi web es: www.lajoyeriaexclusiva.com

Por cierto!!! Somos paisanoooooosssssssssss!!!!

Link to comment
Share on other sites

Parece ser que los de Prestashop son conscientes del problema con las traducciones y se han puesto a trabajar en solucionarlo, de momento solo para la versión 1.5.

 

http://forge.prestas...browse/PSFV-379

Interesante, quiza ahora si tome en cuenta que la mayoria utiliza servidores compartidos y tienen este problema, ademas que es ilógico que cada vez que vas a guardar traducciones te guarde todas cuando solo editaste 2 o 3, obviamente lo mas logico seria guardar unicamente las que haz editado, mas mejoras para la 1.5 para que nos cambiemos jejejeje :)

 

 

Tienes el mismo tema que yo, me puedes decir que modulos son los que tienes para que el cliente acceda a sus datos?? El que pone Bienvenido | Entrar

Y el que tienes a la izquierda de correo electronico y contraseña.

Porfi ayudame.

mi web es: www.lajoyeriaexclusiva.com

Por cierto!!! Somos paisanoooooosssssssssss!!!!

Pues el de arriba de Bienvenido | Entrar es el que viene por defecto con el nuevo tema solo que lo edite para que tuviera esa apariencia, en cuanto y el que mencionas a la izquierda no se cual dices :S pero es probable que tambien lo allá editado, tengo casi un 95% cambiado la apariencia del nuevo tema de prestashop

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas, yo he tenido también ese problema con la traducción de los módulos, ayer me pase todo el día intentándolo y se quedaba en blanco al actualizar las traducciones, pues hoy curiosamente me ha dado por borrar un par de módulos que no utilizaba y hoy si funcionan las traducciones!, no se si es casualidad pero lo cierto es que he traducido el

blockuserinfo

del theme alternativo y el

blockpermanentlinks-header

y todo a la primera.

Yo no soy programador solo un simple webmaster, he probado el script anterior y me salían hasta 1003 valores. Podría ser que este limitado y al borrar algunos módulos quedase espacio libre?

bueno espero que no sea al único que le funcione, siempre hay módulos que no se usan para borrarlos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo he tenido también ese problema con la traducción de los módulos, ayer me pase todo el día intentándolo y se quedaba en blanco al actualizar las traducciones, pues hoy curiosamente me ha dado por borrar un par de módulos que no utilizaba y hoy si funcionan las traducciones!, no se si es casualidad pero lo cierto es que he traducido el

blockuserinfo

del theme alternativo y el

blockpermanentlinks-header

y todo a la primera.

Yo no soy programador solo un simple webmaster, he probado el script anterior y me salían hasta 1003 valores. Podría ser que este limitado y al borrar algunos módulos quedase espacio libre?

bueno espero que no sea al único que le funcione, siempre hay módulos que no se usan para borrarlos.

Revisa el numero de traducciones que tienes desde el panel de prestashop hay te lo dirá.. si tienes mas de 1003 y en el servidor lo tienes limitado a 1003 tendrás un problema.

Link to comment
Share on other sites

 

 


pues sí, pone que tengo 4966 expresiones, al menos al entrar en traducción de módulos. Estoy en 1and1 y es paquete básico porque estoy empezando..
De todas formas voy a eliminar bastantes módulos que no utilizo.

Pidele a 1and1, que te amplien el parametro, que se comenta en este mismo tema a 7000, (prueba crearte un php.ini en blanco añadiendo: max_input_vars=9000 y guardando el php.ini en la carpeta de administración de tu tienda, yo lo estuve probando en 1and1, de esa manera y me funciono)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Otra solucion para el problema:

Caso 2 (Módulos):

 

Modificar el php AdminTranslations.php

Para que los hago de uno en uno, no todos al mismo tiempo:

if($_GET["mod"]==TRUE){

					if($_GET["mod"]=="".$_GET["mod"].""){  
				foreach ($arr_find_and_write as $key=>$value)
					$this->findAndWriteTranslationsIntoFile($value['file_name'], $value['files'], $value['theme'], $value['module'], $value['dir']);

				Tools::redirectAdmin($currentIndex.'〈='.$_POST["lang2"].'&type='.$_POST["type2"].'&token='.$this->token.'#'.$_POST["mod2"].'');
				}
				}else{
						foreach ($arr_find_and_write as $key=>$value)
					$this->findAndWriteTranslationsIntoFile($value['file_name'], $value['files'], $value['theme'], $value['module'], $value['dir']);
				Tools::redirectAdmin($currentIndex.'&conf=4&token='.$this->token);  
					}

 

y cargamos cada tradccion desde mod=

en la linea:

antes:

 

$str_output .= ''.$this->l('Module:').' '.$module_name.'';

 

despues

 

  $str_output .= ''.$this->l('Module:').' [url="http://www.prestashop.com/forums/index.php?tab="]'.$module_name.' [b]EDIT[/b][/url][url=""][/url]';

AdminTranslations.php

Edited by Destar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Otra solucion para el problema:

Caso 2 (Módulos):

 

Modificar el php AdminTranslations.php

Para que los hago de uno en uno, no todos al mismo tiempo:

if($_GET["mod"]==TRUE){

if($_GET["mod"]=="".$_GET["mod"].""){
foreach ($arr_find_and_write as $key=>$value)
$this->findAndWriteTranslationsIntoFile($value['file_name'], $value['files'], $value['theme'], $value['module'], $value['dir']);

Tools::redirectAdmin($currentIndex.'〈='.$_POST["lang2"].'&type='.$_POST["type2"].'&token='.$this->token.'#'.$_POST["mod2"].'');
}
}else{
foreach ($arr_find_and_write as $key=>$value)
$this->findAndWriteTranslationsIntoFile($value['file_name'], $value['files'], $value['theme'], $value['module'], $value['dir']);
Tools::redirectAdmin($currentIndex.'&conf=4&token='.$this->token);
}
y cargamos cada tradccion desde mod=

en la linea:

antes:

 

$str_output .= ''.$this->l('Module:').' <a name="'.$module_name.'" style="font-style:italic">'.$module_name.'</a>';

 

despues

 

$str_output .= ''.$this->l('Module:').' '.$module_name.' EDIT';

 

Gracias por el aporte !

 

Voy a probarlo por simple curiosidad.

 

Saludos,

 

---

 

De todos modos, si realmente tu hosting no te permiten subir los parámetros para poder traducir todas las traducciones, no recomendaría estar mas de un minuto en tal hosting.

Link to comment
Share on other sites

 


Gracias por el aporte !

 

Voy a probarlo por simple curiosidad.

 

Saludos,

 

---

 

De todos modos, si realmente tu hosting no te permiten subir los parámetros para poder traducir todas las traducciones, no recomendaría estar mas de un minuto en tal hosting.



Si, lo ideal es que lo amplié el hosting, pero bueno de esta manera, podemos salir de un aprieto.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Si, lo ideal es que lo amplié el hosting, pero bueno de esta manera, podemos salir de un aprieto.

 

Saludos !

 

Se agredece tu aporte a la comunidad, gracias por el aporte, ya que a muchos usuarios, les vendrá bien!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Otra solucion para el problema:

Caso 2 (Módulos):

 

Modificar el php AdminTranslations.php

Para que los hago de uno en uno, no todos al mismo tiempo:

if($_GET["mod"]==TRUE){

					if($_GET["mod"]=="".$_GET["mod"].""){  
				foreach ($arr_find_and_write as $key=>$value)
					$this->findAndWriteTranslationsIntoFile($value['file_name'], $value['files'], $value['theme'], $value['module'], $value['dir']);

				Tools::redirectAdmin($currentIndex.'〈='.$_POST["lang2"].'&type='.$_POST["type2"].'&token='.$this->token.'#'.$_POST["mod2"].'');
				}
				}else{
						foreach ($arr_find_and_write as $key=>$value)
					$this->findAndWriteTranslationsIntoFile($value['file_name'], $value['files'], $value['theme'], $value['module'], $value['dir']);
				Tools::redirectAdmin($currentIndex.'&conf=4&token='.$this->token);  
					}

 

y cargamos cada tradccion desde mod=

en la linea:

antes:

 

$str_output .= ''.$this->l('Module:').' '.$module_name.'';

 

despues

 

  $str_output .= ''.$this->l('Module:').' [url="http://www.prestashop.com/forums/index.php?tab="]'.$module_name.' [b]EDIT[/b][/url][url=""][/url]';

 

Solo quiero dar las gracias por esta solucion, a los que somos muy novatos en esto nos salvais la vida.

 

De verdad, mil gracias por toda la ayuda :)

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

comentar mi experiencia. Yo tengo CentOS 5.8 x64bits / PHP 5.3.3 / Apache 2.X. Estaba liado con el tema de las traducciones e incluso hice un post para pedir ayuda, bueno, me dediqué a trastear. Tras mucho indagar acabé hallando a mi culpable.

 

ModSecurity

 

Yo tengo la instalación con ModSecurity y Suhosin. Lo de Suhosin ya lo tuve que aumentar porque el propio PS me lo pidió. Pero no había forma. Yo escribía la traducción, guardaba y nada.

 

Detecté este error, que tiene mucha pinta de ser el culpable

 

“Execution error – PCRE limits exceeded (-8): (null)”

 

pero no pude con el. Finalmente, rendido, quite el modSecurity y Suhosin. Y voilá, ya podía guardar. Entonces volvía poner el Suhosin, SEGUIA FUNCIONANDO. Finalmente, configuré again ModSecurity y nada, volvía a casar.

 

Yo estuve varias horas lidiando con ModSecurity pero no hasta el punto de resolverlo a 100%. Es decir, cuando tenga que traducir lo quitaré y cuando no, lo dejaré funcionando.

 

A ver si tengo más tiempo y detecto o cambio la regla, o incluso me pienso en quitar modSecurity para el Prestashop y lo dejo on para el resto de sites. Creo que como mínimo, quitar la regla que me afecta.

 

 

PS: ya aumenté los valores de directiva relativos al PRCE un 1000% y nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 5 months later...

Otra solucion para el problema:

Caso 2 (Módulos):

 

Modificar el php AdminTranslations.php

Para que los hago de uno en uno, no todos al mismo tiempo:

if($_GET["mod"]==TRUE){

					if($_GET["mod"]=="".$_GET["mod"].""){  
				foreach ($arr_find_and_write as $key=>$value)
					$this->findAndWriteTranslationsIntoFile($value['file_name'], $value['files'], $value['theme'], $value['module'], $value['dir']);

				Tools::redirectAdmin($currentIndex.'〈='.$_POST["lang2"].'&type='.$_POST["type2"].'&token='.$this->token.'#'.$_POST["mod2"].'');
				}
				}else{
						foreach ($arr_find_and_write as $key=>$value)
					$this->findAndWriteTranslationsIntoFile($value['file_name'], $value['files'], $value['theme'], $value['module'], $value['dir']);
				Tools::redirectAdmin($currentIndex.'&conf=4&token='.$this->token);  
					}

 

y cargamos cada tradccion desde mod=

en la linea:

antes:

 

$str_output .= ''.$this->l('Module:').' '.$module_name.'';

 

despues

 

  $str_output .= ''.$this->l('Module:').' [url="http://www.prestashop.com/forums/index.php?tab="]'.$module_name.' [b]EDIT[/b][/url][url=""][/url]';

 

Tengo problemas con las traducciones de mi WEB. ¿como puedo actualizar todas las traducciones?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...