Jump to content

Jugando al miembro de la semana ! "Jordiob"


nadie

Recommended Posts

Copiando la idea del foro frances, vamos hacer el juego del miembro de la semana, donde el juego empezara asi:

 

Por ejemplo yo digo el miembro de la semana es SQS, y teneis una semana para preguntarle todo lo que querais (me refiero preguntas, que estudiastes, cuales tu edad..., que haces todo el tiempo en el foro de prestashop D)...

 

Luego SQS, dira que es otro miembro... y asi sucesivamente.....

 

Bueno empezamos...

 

Miembro de la 1º semana SQS.

 

Miembro de la 2º Semana Nadie

 

Miembro de la 3º Semana Banense

 

Miembro de la 4º Semana (1 - 5 Abril 2012) - > SEOMurcia

 

Miembro de la 5º Semana (6 - 11 Abril 2012) ->Heiser

 

Miembro de la 6º Semana (1 - 6 Septiembre 2012) - Jordiob

 

Preguntarle, preguntarle el contestara en este post.

Link to comment
Share on other sites

sQs bro, ya he vuelto nos hablamos por skype en cuanto estés jajaaj ya sali de la puta muela esa que me estaba matando y del doctor asesino que me dio un palo que no veas jajaja a ver una pregunta:

Si tuvieras que cambiar algo de lo que has visto de prestashop hasta el momento que sería ???????

Link to comment
Share on other sites

:) ¿Que es lo que mas te gusto de Prestashop?

Algo que me gusta es que hay mucha gente metida en este proyecto y veo que no hay cosa que no se pueda hacer, algunas re serán gratis y otras muy caras pero hay personal para cualquier detalle.

 

SQS, que tipos de trabajo/s has realizado en prestashop?

Aun nada grande no domino ningún lenguaje de los que se utilizan en PS, se un poco de todo y solo he ayudado algunas personas a salir de problemas.

 

Si tuvieras que cambiar algo de lo que has visto de prestashop hasta el momento que sería ???????

Creo que PS podría cambiar la forma de distribuir el software, por ejemplo tener digamos 3 versiones.

1. Gratis (tal como es hoy y con lo básico que conocimos)

2. Pro (podría ir dando acceso a muchos mas módulos o plug ins y cobrar una mensualidad pequeña)

3. Elite ( aquí podría dar acceso a todo y mensualidad un poco mas alta)

 

Estoy seguro que los ingresos serian mas para ellos, asi podrian crecer mas rápido y desarrollar mejores cosas y lo mas importante es que las modificaciones como serian de ellos estarían mas estandarizadas y no hubiera problemas de compatibilidad o de actualizaciones, obviamente pues esto no seria buena idea para las personas que viven de esto.

 

SQS ¿Que es lo que menos te gusta de prestashop?

La forma de actualizar y el pésimo área de soporte que puedes brindar a los clientes con lo limitado que esta y hasta donde se no hay ni módulos para esto porque mas k módulos necesita modificar archivos del core.

Link to comment
Share on other sites

Otra Pregunta ¿Consideras Prestashop, mejor que cualquier otro sistema de comercio online?

Sorry andaba de vacations, de que me e perdido hahaha.

No sabria dar una comparacion porque la verdad solo eh utilizado este software para este giro online, pero por lo que eh leido siempre me encuentro buenos comentarios que para pequeñas y medianas empresas es algo excelente, haber ahora al que le podamos pasar la bolita nos cuente mejor con una opinion mas clara y objetiva.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues le paso dl turno a nadie, es justo porque es parte del foro y si yo tuve la disponibilidad de responder pues creo que el coló moderador debería tenerla aun mas, empiezo con una pregunta que me interesa, misma que el me hizo, solo que yo no pude responder.

¿Consideras Prestashop, mejor que cualquier otro sistema de comercio online?, y ¿Por que?

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues le paso dl turno a nadie, es justo porque es parte del foro y si yo tuve la disponibilidad de responder pues creo que el coló moderador debería tenerla aun mas, empiezo con una pregunta que me interesa, misma que el me hizo, solo que yo no pude responder.

¿Consideras Prestashop, mejor que cualquier otro sistema de comercio online?, y ¿Por que?

No considero ningún gestor mejor que otro, es mas considerar a cualquier cosa como la mejor es un error. :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No nunca.. para eso uso drupal o joomla.. nunca prestashop.. cada CMS tiene su peculiaridad y el mejor e-commerce es PS sin dudas xd

Otra pregunta

¿Vas a ir a la feria de Comercio que se celebra en Madrid el dia 21 y 22 de Marzo?

Link to comment
Share on other sites

@sQs yo me comi las croquetas y varios montaditos pero mi compi le dio durísimo a las galletas y todo lo que le pasaba por delante jajjaaja.. yo lo hacía más por solidaridad con la pobre camarera que estaba ahi pa arriba y pa abajo.. y porque estaba muy buena .. jajaa

Link to comment
Share on other sites

@nadie me gusta mucho más joomla aunque hoy día veo a wordpress mucho mejor.. a medida que avanza se hacen muchas más cosas con el.. Cuando lo comencé a usar solo era para blog.. y hoy día aunque lo utilizo solo para blog me gusta mucho más.. Joomla es lo que uso para hacer una web en un día.. algo rápido y eficiente para webs de mucha información pero sin muchas complicaciones.. algo así como webs corporativas.. intranets.. etc..

 

@o0kubik0o si estás en madrid cuando quieras.. me pasas un pv y nos ponemos de acuerdo y a beber jajajaja

Link to comment
Share on other sites

Solo lo he instalado.. pero no lo he llegado a usar.. me parece demasiado light para aplicaciones de mucho peso..

Podrías hacer un resumen de los gestores de comercio online que has usado y comentar que es lo que no te gusta y que es lo que te gusta de cada gestor ? :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Me dedico al marketing online en general. Blogger, consultor SEO, fundador de un par de proyectos y ahora me estoy adentrando en el comercio electrónico de forma activa.

 

Soy freelance, sub-contratado por varías agencias webs...

Cuéntanos un poquito acerca de esos proyectos que fundastes.

Link to comment
Share on other sites

Cuéntanos un poquito acerca de esos proyectos que fundastes.

 

Los 2 proyectos están en desarrollo. Uno es una página de contactos para árabes, se llama habibtilove.com. No la he lanzado todavía pero ya cuenta con algunos que otros usuarios activos.

 

El segundo proyecto os lo presentaré más tarde, también para público árabe :D

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor: la facilidad de manejo del control panel para usuarios no avanzados.

Lo peor: la lentitud de las tiendas, tienes que hacer muchas cosas para optimizar la velocidad y facilitar el uso.

Puedes decirnos, cual ha sido tu ultimo proyecto en prestashop D? :P

Link to comment
Share on other sites

¿Has utilizado otro gestor de comercio online distinto a prestashop?, Si es así, cuéntanos tus experiencias con tales gestores.

 

He utilizado osCommerce y no ha sido una buena experiencia. Ni siquiera lo he probado durante mucho tiempo, no me gustó a primera vista y el siguiente en instalarse era Prestashop. Así que quedé con este último. XD

Link to comment
Share on other sites

Podemos preguntar abiertamente? Crees que ps es un buen cms de cara al posicionamiento o tienes que optimizar muchos detalles para un correcto posicionamiento?

Conociéndole (que lo conozco poco, de intercambiar 2 o 3 palabras por skype..), seguro que te dirá que es necesario optimizar muchos detalles.

Link to comment
Share on other sites

Podemos preguntar abiertamente? Crees que ps es un buen cms de cara al posicionamiento o tienes que optimizar muchos detalles para un correcto posicionamiento?

 

Claro, puedes preguntar lo que quieras. Ps a nivel de optimización es bueno, pero... tienes que hacer otras muchas cosas por tu cuenta. Por ejemplo; mejorar la velocidad de la tienda.

 

Viene integrado con modulo de SEO y solo tendrás que descargar otro modulo para la reescritura, correción de enlaces rotos y redirecciones automáticas en caso de que cambies la url.

 

Aprovechad para preguntar lo que queráis, solo quedan 2 días jajaja :P

Link to comment
Share on other sites

Claro, puedes preguntar lo que quieras. Ps a nivel de optimización es bueno, pero... tienes que hacer otras muchas cosas por tu cuenta. Por ejemplo; mejorar la velocidad de la tienda.

 

Viene integrado con modulo de SEO y solo tendrás que descargar otro modulo para la reescritura, correción de enlaces rotos y redirecciones automáticas en caso de que cambies la url.

 

Aprovechad para preguntar lo que queráis, solo quedan 2 días jajaja :P

Que modulos de SEO es el que viene integrado y a que modulos te refieres que es necesario descargar para la reescritura, correction de enlaces rotos y demas?

Podrias explicar un poco mas esto si no es mucho preguntar :)

Link to comment
Share on other sites

Que modulos de SEO es el que viene integrado y a que modulos te refieres que es necesario descargar para la reescritura, correction de enlaces rotos y demas?

El que viene integrado que no creo que sea modulo, es el que sale cuando editas algún producto: "Pulse aquí para mejorar su presencia en los buscadores (SEO)" y nos sirve para optimizar los productos.

 

Los modulos que tendremos que descargar son:

 

Google sitemap v.18: generar y actualizar el sitemap de nuestra tienda.

Croll SEO fixer: redicciona automáticamente los enlaces antiguos a los nuevos, así evitamos el tan indeseable contenido duplicado.

 

Seguramente haya otros, pero con estos tenemos de sobra.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto mañana te toca elegir al siguiente miembro de la semana. D

 

Recuerda que los miembros que han sido ya elegidos no pueden volver a ser elegidos. :P

 

Y la pregunta es. ¿A quien elegirías?

Link to comment
Share on other sites

"Pulse aquí para mejorar su presencia en los buscadores (SEO)"

 

Veo que te dedicas en gran medida al SEO, sabes de alguna herramienta 100% efectiva que se encargue de llenar estos campos automaticamente basandose en el titulo y descripcion del articulo?

Link to comment
Share on other sites

[/left]

 

Veo que te dedicas en gran medida al SEO, sabes de alguna herramienta 100% efectiva que se encargue de llenar estos campos automaticamente basandose en el titulo y descripcion del articulo?

 

No hay nada mejor que hacerlo manualmente, un modulo no estudiará las mejores keywords para tu producto como para rellenar los campos...

No sé de ninguna herramienta que haga eso.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

creo que cuando digo te toca a ti se referia a nadie, mucho más interesante :)

Se refería a ti, una persona que ha participado ya, no puede volver a participar, yo ya participe, hace unos meses :P

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Preguntaremos a Jordiob que últimamente esta hiperactivo por aquí, empiezo yo,

 

Hola sñr Jordi, nos podría decir como empezó en el mundillo del presta y se convirtió en el raro de la empresa? ^_^

 

jojojojojo! pues mire usted, buscando una alternativa al peor plugin de la galaxia para eCommerce WP eCommerce. Encontré varias y me quedé con Magento y con Prestashop. Después de instalar ambas y de que me explotara la cabeza a las 2 horas de manejar la back del Magento, me decanté por Prestashop. De esto hará ya 3 años, creo.

 

Pero ya era raro antes. Que conste.

Link to comment
Share on other sites

Estimat jordiob

 

¿Dime una opinión negativa, y otra positiva, sobre la llegada de la versión 1.5 de prestashop?

 

Positiva: mejoras a nivel de carga de imágenes de productos, la multi-tienda y la velocidad de carga. Estas mejoras lo petan.

Negativa: está siendo un parto difícil

Link to comment
Share on other sites

Otra pregunta.

 

Estimado jordiob,

 

¿Llegara el IVA, algún día a ser del 50%? (modo irónico) (Haz tu predicción)

 

Al 50% no creo, pero que podría subir otra vez, pues sí, me lo creo.

Pero también creo que me importará poco porque ya me habré ido del país. Mujajajajajajajaja!

Link to comment
Share on other sites

Otra: Dada la subida del IVA, que estrategia de cara al consumidor crees que es la mejor:

 

Que las tiendas asuman la subida y aplicar los cambios en enero, aun que el cliente "sospeche" de las empresas que mantienen precios, cuando digo "sospeche" es que piense que por algún lado tiene que estar la trampa.

 

O por otro lado eres partidario de un ajuste ahora y la subida pertinente a principios de año? O crees que se lo tomarán a mal los consumidores?

Link to comment
Share on other sites

Soy partidario de no comerte el IVA tú como "botiguer". Muchas de las tiendas online ya tienen descuentos solo por el hecho de vender en la red. Los clientes buscan siempre el precio más rebajado y tal. Solo faltaría tenerse que comer también el 3% del IVA tanto del producto como del transporte. Dónde estará entonces el negocio para el comerciante?

 

Y el temor de que el otro lo tenga más barato porque se come el IVA... pues es su problema y ya se lo encontrará. Batallar por el precio es malo y comerse la subida del IVA de tu margen de beneficio, también. Si batallas por el precio porque es tu única baza o porque eres un simple intermediario o reseller es tu problema, si no aportas valor, el propio sistema te purgará.

 

Hay que aportar un valor añadido en los productos que vendemos a través del servicio. Esta es la única manera de que, subidas del IVA o no subidas del IVA a parte, nuestro negocio sea rentable y el tío que compra repita. Siempre habrá alguien que tenga el precio más bajo que tú. Eso es una batalla perdida y nada sostenible a nivel empresarial.

Link to comment
Share on other sites

Otra:

 

Es cierto que en las empresas de publicidad tenéis futbolines, billares y ps3 y os pasáis el día jugando para activar vuestra creatividad?

 

Sí. Todas son como en Mad Men. Nos pasamos el día bebiendo, fumando y tocándole el culo a la secretaria

 

 

P.D: De los contactos rusos tienes algún tlf todavía¿ :rolleyes:

 

jojojojojojojo!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Sí. Todas son como en Mad Men. Nos pasamos el día bebiendo, fumando y tocándole el culo a la secretaria

 

 

 

 

jojojojojojojo!

 

Te toca nombrar a un nuevo usuario, recuerda que no puedes nombrar a los usuarios que ya han sido nombrados, estos los puedes ver en el primer mensaje: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/155831-jugando-al-miembro-de-la-semana-jordiob/page__view__findpost__p__756125

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...