Jump to content

Formulario de registro. Que no obligue a poner la provincia. - SOLUCIONADO


Zenhon

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Antes de nada indicaros que tengo poquísimos conocimientos de PHP y Smarty, aún así a base leer y leer, probar y probar estoy consiguiendo simplificar el formulario de registro para que el usuario no tenga que introducir su dirección completa al registrarse.

 

Lo que no consigo es solucionar el tema de la provincia.

 

Se que desde el BO puedo indicar que el país no contiene estados-provincias. Pero si selecciono esa opción, en el formulario de registro me desaparece el campo con el menú desplegable de las provincias.

 

Supongo que podría tirar por este camino y usar el campo "empresa" para que ahí el usuario escribiera la provincia, pero no me convence estéticamente.

 

Me gustaría poder usar el campo original para las provincias pero que no exija seleccionar una.

 

También me he creado en la BD una provincia llamada "su provincia" con el fin de que si consiguiera poner una por defecto, así al menos no me saldría el error: "this country reqires a state selection" Pero no se cómo hace para que aparezca una provincia por defecto.

 

Espero harberme explicado más o menos bien. A ver si alguien puede echar una mano. Muchas gracias.

 

Por cierto, tengo instalada la versión 1.4.7. Muchas gracias.

Edited by Zenhon (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Antes de nada indicaros que tengo poquísimos conocimientos de PHP y Smarty, aún así a base leer y leer, probar y probar estoy consiguiendo simplificar el formulario de registro para que el usuario no tenga que introducir su dirección completa al registrarse.

 

Lo que no consigo es solucionar el tema de la provincia.

 

Se que desde el BO puedo indicar que el país no contiene estados-provincias. Pero si selecciono esa opción, en el formulario de registro me desaparece el campo con el menú desplegable de las provincias.

 

Supongo que podría tirar por este camino y usar el campo "empresa" para que ahí el usuario escribiera la provincia, pero no me convence estéticamente.

 

Me gustaría poder usar el campo original para las provincias pero que no exija seleccionar una.

 

También me he creado en la BD una provincia llamada "su provincia" con el fin de que si consiguiera poner una por defecto, así al menos no me saldría el error: "this country reqires a state selection" Pero no se cómo hace para que aparezca una provincia por defecto.

 

Espero harberme explicado más o menos bien. A ver si alguien puede echar una mano. Muchas gracias.

 

Por cierto, tengo instalada la versión 1.4.7. Muchas gracias.

¿Quieres que el cliente pueda elegir la provincia? Pero que al a la misma vez no sea obligatoria elegirla???

 

Si es así, revisate el fichero controllers/AuthController.php

Link to comment
Share on other sites

¿Quieres que el cliente pueda elegir la provincia? Pero que al a la misma vez no sea obligatoria elegirla???

 

Si es así, revisate el fichero controllers/AuthController.php

 

En efecto, eso es lo que quiero hacer.

 

Anoche me estuve pegando literalmente con el AuthController.php, el AddressController.php, el Authentification.tpl y creo que alguno más y no conseguí lo que buscaba. No obstante a las 6 de la mañana, con unos palillos sujetándome los párpados y mis casi nulos conocimientos de PHP/Smarty ya no se ni lo que estaba modificando.

 

En un rato me pondré de nuevo a pegarme con ellos y empezaré por el AuthController.php.

 

Muchísimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO !!!

 

 

Ya encontré el fallo. Como bien me has dicho me he revisado de nuevo el AutController.php

He cometido el típico fallo provocado por el cansancio y la obstinación En lugar de comentar los scripts con // los estaba comentando con {* *}. Como para no volverse loco el Php... y yo.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO !!!

 

 

Ya encontré el fallo. Como bien me has dicho me he revisado de nuevo el AutController.php

He cometido el típico fallo provocado por el cansancio y la obstinación En lugar de comentar los scripts con // los estaba comentando con {* *}. Como para no volverse loco el Php... y yo.

 

Muchas gracias.

Me alegro de que hayas podido solventar el problemas, y recuerda que estaremos por el foro, para cualquier duda que tengas en este oscuro mundo !

 

Por cierto, si puedes edita el titulo del tema, editando tu primer mensaje y añadiendo solucionado al titulo.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...